Be Sociable, Share!

jueves, 30 de junio de 2011

Folcsonomía o FOLKSONOMÍA

Web 2.0 es un fenónemo social que consiste en que las personas utilizan las tecnologias para intercambiarse lo que necesitan, sin recurrir a entidades tradicionales como las empresas.




La empresa 2.0 se abre a todas las mentes pensantes y participativas.


Comprar un artículo de viaje tiene algo de emocional. Es una relación íntima, en el caso de una maleta, nuestras pertenencias van metidas en ella...Por ello, a primera vista, una tienda online de artículos de viaje estaría en desventaja con respecto a un establecimiento fìsico, en el que puedes ver la bolsa y hablar con el vendedor. La gente que esta en Ebags lo sabe y por ello implantaron las puntuaciones y opiniones sobre productos en su sitio, para compensar la inseguridad que causa el hecho de no poder tocar las bolsas antes de comprarlas. En otras palabras, las puntuaciones y opiniones sobre productos constituyen una estrategia perfecta para una empresa cuyo mercado objectivo son los viajeros de negocios. Y funciona.


La fiabilidad que un consumidor tiene en la opinión de otro consumidor es muy alta.

domingo, 26 de junio de 2011

Y se hizo la luz...


 
Opiniones




Cualquier sitio dedicado a la venta de bienes de consumo debería recoger y publicar opiniones.
Así es como se habla de verdad con los clientes.
La marca es lo que la gente dice que es. by Ricardo Guimarães.