“Lo que aprendes cuando participas es que puedes participar.”
- Recuerda
tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir en esta fiesta? ¿Y en este
grupo en Linkedin? Followers, friends… ¿para qué?
- Organiza
y anota la información en tu correo-e y en tus R.Sociales.
Descubre a quién conoces, infórmate sobre quién vas a conocer
- Hazte
visible. Preséntate ( elevator pitch ), participa, aporta,
sorprende. ¿Cuál es tu estilo? ¿Caes bien?
- eSocializa
los eventos. Perfilea, tuitea, bloguea, feisbuquea, cita, enlaza,
postcomenta, postvisita…
- No
pidas favores, pide información: quién conoce a quién, qué hace
quién, quién charla con quién
- Tu
blog, tu Twitter y tu Facebook son tu curriculum. Muestra que
sabes de qué hablas…o calla de momento
- No
mendigues relaciones ni enlaces. Es difícil parecer profesional
haciendo reverencias.
- Eventos
y contextos son procesos de selección de personal y muchas
conversaciones serán entrevistas
- Interésate
de forma auténtica. Lee la tarjeta, escucha, mira a los ojos.
Relaciónate bien sin mirar a quién. Los negocios, después
- Mentórizate.
“Solo no puedes, con amigos sí.” Encuentra quien te introduzca y aconseje.
¡Observa, emula y aprende de los buenos!
- Posiciónate.
Si eres experto en todo, no eres experto en nada. Sólo los especialistas
reciben visitas especiales
- Focalízate
pero conversa. Si eres fontanero/a sigue a fontaneros/as y a
empresas y empresarios relacionados, y relaciónate con ellos en las redes
sociales. Pero si además quieres clientes, deberás charlar con todo el
mundo
- Redes
verticales y horizontales. En Twitter ganas reputación, en
Facebook vendes y en Linkedin y Xing trabajas.
- Aporta
valor y sé un facilitador. Ser y parecer profesional es mucho,
pero ayudar a otros es lo que falta.
- Haz
networking presencial. Las RRSS en internet son el mejor puente a
los eventos presenciales, y al contrario
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