El perfil de un Community Manager es variado y aún está en proceso de definición, en un ámbito hídrico y con funciones a desarrollar amplias y diversas.
El community manager ( C.M.) debe disponer de hard skills y e-competencias:
contestarán:
“TODOS”
Hoy en día, ya no vale con maquillar la imagen de una empresa para salir bien en los medios. Internet y los usuarios buscan la verdad y se interesan por empresas transparentes, que les escuchen, que tengan buena image en la red, que se hayan ganado su biena reputación y que dialoguen con sus usuarios/fan/afines.
El C.M. es humanizar la empresa en las redes sociales y otras comunidades que se estén implementando para la organización. No tendrá éxito que el facilitador o gestor se planteen "construir" una comunidad. Deberán dejar que sea ella misma la que se auto construya.
La comunicación en una red debe ser directa y no aburrida o ruidosa. Es importante poner estos principios en práctica. La comunicación debe ser informativa y comprensiva. Se debe evitar a toda costa que haya una atmósfera de censura en la red, sin embargo, los reglamentos de la red deben determinar claramente lo que es o no aceptable en términos de torno y contenidos. Crear una cultura
(web social) de intercambio es crucial para el éxito de la red y para enriquecer a sus miembros con conocimiento.
EVOLUCIÓN CROWDSOURCING (apertura, comunicación con el exterior, diversidad). La comuniación es la sangre vital de la red.
Modelo 4L´s:
Linking, Lurtking, Learning y Leading
( Enlazar, Observar, Aprender y Liderar)
El community manager ( C.M.) debe disponer de hard skills y e-competencias:
- Conocimiento Sectorial;
- Conocimiento de Marketing, Publicidad y Comunicación Corporativa;
- Redacción: Debe escribir bien y le debe gustar hacerlo;
- Un punto "geek"
- Creatividad;
- Experiencia en comunicación online;
- Cultura 2.0.
Habilidades Sociales: Comportamiento verbal
( Buen conversador + Resolutivo + Agitador + Empático + Asertivo + Comprehensivo + Trabajo en equipo + Cabecilla + Moderador + Incentivador)
Actitudes (F2F): Útil ( al que le gusta servir) + Abierto + Accesible + Always On + Conector: Decteta, facilita + Early Adopter : le gusta estar a la última + Evangelista: es un apaisonado + Defensor de la comunidad: le gusta la gente + TRANSPARENTE + Be yourself.
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contestarán:
“TODOS”
Hoy en día, ya no vale con maquillar la imagen de una empresa para salir bien en los medios. Internet y los usuarios buscan la verdad y se interesan por empresas transparentes, que les escuchen, que tengan buena image en la red, que se hayan ganado su biena reputación y que dialoguen con sus usuarios/fan/afines.
El C.M. es humanizar la empresa en las redes sociales y otras comunidades que se estén implementando para la organización. No tendrá éxito que el facilitador o gestor se planteen "construir" una comunidad. Deberán dejar que sea ella misma la que se auto construya.
" Como un jardinero, no como un arquitecto"
Deben presentar una personalidad similar a la de la compañia. Existe un factor de personalidad que no es entrenable.
La comunicación en una red debe ser directa y no aburrida o ruidosa. Es importante poner estos principios en práctica. La comunicación debe ser informativa y comprensiva. Se debe evitar a toda costa que haya una atmósfera de censura en la red, sin embargo, los reglamentos de la red deben determinar claramente lo que es o no aceptable en términos de torno y contenidos. Crear una cultura
TRES C´S : COMUNICAR, COMUNICAR y COMUNICAR |
EVOLUCIÓN CROWDSOURCING (apertura, comunicación con el exterior, diversidad). La comuniación es la sangre vital de la red.
Modelo 4L´s:
Linking, Lurtking, Learning y Leading
( Enlazar, Observar, Aprender y Liderar)
Aprender, rediseñar, crecer, rediseñar de
forma repetitiva y continua...
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