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miércoles, 15 de agosto de 2012

Si no estás en Google, no existes

¿ y qué pensáis sobre...?
¿Que es verdad?...


El Marketing en buscadores web ( Search Engine Marketing) SEM + Posicionamiento Web en buscadores
 ( Search Engine Optimization) SEO  son iguales a   + Visitas = +Clientes = + Negocio



Antes de más nada, debemos analizar en profundidad nuestra empresa o producto que queramos dar a conocer o posicionar en los buscadores y seleccionar las keywords necesarias para alcanzar a nuestros posibles clientes.


keywords

¿Qué son? La verdad son estrategias de palabras claves ( keywords), de las cuáles iremos posicionar a través del marketing en buscadores.


El keywords Research es un estudio previo donde sacamos todas las palabras posibles y después realizaremos la selección final.



DOMINA ESTO: 
Competencia: número resultados en Google
Tráfico:  número de búsquedas






FACTORES SEM:
( CPM y CPC) 
Tráfico inmediato
Mejor puja, mejor posicionamiento
Todos las palabras posibles y variaciones

. Posicionamiento logra de forma inmediata;
. Palabras muy orientadas ( competencia) con las palabras generan tráfico;
. Keywords pueden ser miles, ciento de miles;
. Búsqueda de varios tipos de concordancias, amplias, frases, exactas...;
. Alcanzar la red de display de Google.

Debemos empezar con cualquier tipo de palabra clave, independiente de su trafico o competencia.


      Tutorial aprenderás los beneficios de utilizar la 
                  Red de Display de Google 


FACTORES SEO:
( Posicionar keywords) 
Los resultados son duraderos
Palabras por atractivos o competencia

. Posicionamiento forma inmediata;
. No interesa tráfico cualquiera (No queremos muchas visitas, queremos muchas visitas de calidad)
  palabra con tráfico especifico y poca competencia;
. Campañas se basan en pocas palabras, que vamos a monitorizar;
. Tráfico que recibimos es sólo para la concordancia exacta de la palabra posicionada;
. Esfuerzo a otras palabras relacionadas;
. Segmentación muy limitada, aunque puedes focalizar tus esfuerzos en un buscador local.

Principios SERP´S ( Search Engine Results Page)
Cuánto más espacios ocupemos lineal, mayores serán nuestras ventas.
( news, foros, videos, etc...) 

 “Google Slaps” (Cachetadas de Google) 

Recordar es importante que Google está siempre aplicando cambios en sus algoritmos de posicionamiento... Cada día hay nuevos cambios...





¿Qué son las concordancias de las palabras claves 
( keywords)?...


CONCORDANCIA AMPLIA( palabra clave): 
Permite mostrar anuncios en frases similares y variaciones relevantes.
Similares!

CONCORDANCIA MEJORADA ( + palabra clave): 
Mejor forma de utilizar concordancia amplia
Elimina opciones que no interesan

CONCORDANCIA FRASE  ( " " o  [ ] ) :  
Coinciden exclusivamente  con  la " palabra clave (frase) exacta " 
Los símbolos utilizados para la búsqueda exacta son: " " o  [ ]


CONCORDANCIA NEGATIVA ( - palabra clave):  
No aparezca en ninguna búsqueda que incluya ese término
No sale!

CONCORDANCIA EXACTA: 
Exacta!

Debemos controlar el tipo de concordancia, Exacta, Frase o Amplia. A modo de ejemplo, si buscamos en Google:


- Blog de marketing online con concordancia exacta, nuestro anuncio sólo aparecerá cuando el usuario busque exactamente blog de marketing online.
-Si tenemos, blog de marketing online con concordancia de frase, nuestro anuncio aparecerá tanto cuando un usuario busque blog de marketing online, como si busca blog de marketing online en español, es decir, manteniendo la raiz que es blog de marketing online, todo lo que se escriba anterior o posteriormente a la raiz, nuestro anuncio aparecerá.
- Si finalmente ponemos, blog de marketing online, con concordancia amplia, adwords entiende que blog de marketing, marketing online, blog online son las mismas keywords.

En la primera fase es importante recopilar datos, métodos de la "vieja escuela".

QUIÉN, QUÉ y COMO BUSCAN

Interno: Palabras posibles; Búsqueda web; Google analitycs
Externo: Posibles competidores; Ver código fuentes ( palabras que usan, sus metatags y descripciones)

Código de fuentes


En la segunda fase es importante Google Adwords (otras ideas de palabras) y Google Insights ( mide números búsquedas)


















Y EL PRÓXIMO POST PREPARARÉ UN PASO A PASO.
IREMOS APRENDER JUNTOS...
IREMOS COMPARTIR CONOCIMIENTOS...
IREMOS... 

ENTRENAR, DISPONER, ESTUDIAR, HACER...






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