Analítica web 2.0 significa el análisis de datos cualitativos y cuantitativos de un sitio web y de su competencia, para impulsionar una mejora continua de la experiencia online que tienen tanto los clientes habituales como los potenciales.
El paradigma actualizado de la analítica web 2.0 :
Clickstream: Ósea secuencias de clics que responde al
Herramientas: Omniture, Google Analytics, Unica, WebTrends, Yahoo!, XiTi, CoreMetrics, ClickTracks, entre otros...
Análisis de múltiples resultados: Son tres cosas simples: Incremento de ingresos; Reducción de costes; Mejora de la satisfacción y fidelidad del cliente. Todo lo que haga en un sitio web debe mostrar estos tres resultados. Es decir hay que vincular el comportamiento del cliente con la rentabilidad final de la empresa. El análisis de múltiples resultados responde al < EL CUÁNTO>.
Herramientas: Los proveedores de analítica arriba indicados y iPerceptions, Feedburner, entre otras herramientas para medir el éxito de las redes sociales, entre otros...
Experimentación y testing: Un ejemplo sencillo es que se puede ejecutar pruebas en tiempo real en un sitio web con varias ideas y dejar que los clientes les digan lo que consideran que funciona mejor.
Inteligencia competitiva:
Herramientas: Coradiant para análisis del back-end en profundidad , Maxamine para análisis estructura del sitio y diferencias.
En el mundo de la analítica web 2.0, no mandan los clic, sino más bien la combinación de pensar con la cabeza y el corazón. Cuando uno se rige por la cabeza y el corazón, se preocupa por igual tanto por lo que sucede en un sitio web como por lo que ocurre a los competidores. Y cada herramienta proporcionará insights que, en conjunto, le facilitan la información necesaria para tener éxito. Bonus Analytics: Coradiant puede comprender, por ejemplo, el motivo por el que sus índices de conversión son bajos. ¿ Es porque de pronto su carrito y las páginas de finalización de la compra iban lentas y por tanto evitaban que sus clientes puedan acceder a las mismas? ¿ O es porque hay errores 404 en sus páginas más importantes? Finalizando: La estrategia y mentalidad de la analítica web 2.0 reclaman un análisis cualitativo y cuantitativo sólido, para su enfoque y tiene unos objetivos específicos: comprender la experiencia del cliente de forma explícita para poder influir en del comportamiento de éste en su sitio web.
fuente: Analítica Web 2.0, de Avinash Kaushik. Sólo podrás tomar decisiones acertadas si sabes cómo analizar e interpretar los datos...
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