La semana pasada empecé un curso que me hacia mucha ilusión : IQ en Google Analítica. La verdad es que el certificado no me importa mucho, pero el conocimiento SÍ! Entonces como de costumbre, aquí comparto algunas anotaciones de mi experiencia en www.mideyvenceras.com
(40 horas.)
(40 horas.)
El primer día de apuntes:
¡Objetivos bastante claros!
Fundamental definir un objetivo y que sea medible porque por amor a la arte no se puede.
La analítica web no estudia datos absolutos sino tendencias.
Entonces en base a esta premisa, GA sierve para medir, analizar y realizar informes con los objetivos de Incrementar tráfico, Maximizar las conversiones y Fidelizar a los visitantes.
Google Universal Analytics
Es posible conocer e identificar a los usuarios logados a través de difentes dispositivos: Web, tablet, teléfono... e incluso poder asignarles compras telefónicas o através de otros sistemas proprios y paliar conflitos como de los usuarios que acceden a través de diferentes dispositivos.
Personalice el código de seguimiento
Recomiendan saber algo sobre HTML , que es el lenguaje que se escribe en la Web.
GATC (Google Analytics Tracking Code).
Copia el código de seguimiento y pégalo en el HTML de tu web.
•El código debe incluirse en todas las páginas de tu web.
•Es recomendable ponerlo justo antes de la etiqueta </HEAD> de cierre del Head. ( en todas las paginas, fuera casos especificios como blogger, etc...
La primera customización recomendada esta relacionada con la página de error 404, gracias a ella en los informes veremos tanto la búsqueda que quisieron hacer como el referrer desde el que proceden los visitantes.
Imaginemos que un usuario accede a “misitio.com/pagina.html”.
La página no existe y el servidor le devuelve un error 404. Imaginemos también que el webmaster ha incrustado el código de Analytics en la página de error. En tal caso, la URL “/pagina.html” aparecerá, como bien dices, en los informes de contenido. Pero no tendremos forma de saber que esa URL ha generado un error 404. Será únicamente una página más, perdida entre las decenas, cientos o miles de URLs del informe de contenido.En cambio, si modificamos el código, constará en los informes de contenido como “/error_404/pagina1.html”. De esta forma, podremos identificar de forma sencilla todas las URLs que han generado error, agruparlas (todas empiezan por “/error_404/”, filtrarlas, conocer el número de veces que se han servido, activar segmentos avanzados que incluyan o excluyan visitas con error 404, etc. En resumen, si modificamos el código podremos empezar a hacer analítica web con los errores 404.
Check! La extensión de Firefox WASP te informa de los códigos de seguimiento
instalados en cada página.
Otros errores: Cookies borradas, JavaScript no activado no hay visitas, WebCacheada...
•Cookie tipo First-party: Establecidas y accesibles solo para el sitio que estamos visitando, usado por Google. •Cookie tipo Third-party: Establecidas y accesibles para otros sitios diferentes al de la visita.
Si un usuario visita una misma web 3 veces en un mes, y elimina las cookies entre visitas, los datos de actividad contabilizará al mismo usuario como si se tratase de 3 usuarios únicos distintos. Los datos de usuarios únicos diarios serían los menos afectados excepto si la elimincación de cookies se produce entre visitas en un mismo día. Los resultados “usuarios únicos mensuales” se verían inflados entre 2 y 3 veces sobre el dato real. Las estadísticas de usuarios únicos están basadas en la contabilización de cookies (grabadas en los ordenadores de los usuarios), y suelen ser representados de forma diaria, semanal, mensual,… incluso anual.
¿Dominará Google el mercado publicitario virtual con su herramienta de reemplazo a las cookies?
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