Aquí estamos otra
vez con el SEO ha muerto...Zzzz vale, quedamos que el SEO es el
ave fénix.)
ave fénix.)
El SEO es una metodología en los buscadores, lo cuál es una
forma para que el rebocito nos encuentren y nos indexen. La web semántica es más inteligente, pero para
eso se necesita más conexiones y las
palabras claves son esos sistemas de información
que impulsarán esa inteligencia en los buscadores...
Bien, pues vamos al lío:
Marketing de Bites = SEO + SEM = La estrategia del equilibrio
Importante nota: El
proceso de marketing de bites, incluso para el SEO puede tomar hasta
dos semanas full time, y permitirá una visión general en la estrategia de
SEARCH y en las acciones de marketing global de Internet. SIN PRISA, pero sin pausa…
SEO
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SEM
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KeyWords x Posicionar
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CPC y CPM
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Estrategia a largo plazo
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Estrategia a corto plazo
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Los resultados son duraderos
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Tráfico Inmediato ( SERP)
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Palabras por atractivo ó competencia
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Mayor puja, seremos los primeros
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El volumen de palabras es más limitado
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Todas las palabras posibles y variaciones
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LONG TAIL es una estrategia muy recomendable
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Las palabras con más volumen de búsquedas son más atractivas si la
competencia es baja, es mejor todavía.)
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El trabajo es metódico y metodológico, hay que seguir la dirección marcada.
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El ensayo y error es una de las mejores armas. Probar, aprender, cambiar y
mejorar es la constante.
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El keyword research es un estudio previo donde sacamos todas
las palabras claves posibles y después realizaremos la selección final. Para
eso debemos analizar en profundidad nuestra empresa o producto que queramos dar
a conocer o posicionar en los buscadores y seleccionar las keywords necesarias
para alcanzar a nuestros posibles clientes.
Fase I
1.0
Recopilar datos con el método de la "vieja
escuela".
1.1
( INTERNO) Palabras posibles, búsquedas web,
google analytics = ¿Qué?
¿Cómo buscan? Herramientas, Google Trends que es Hot Searches, que facilitan los términos más utilizados en tiempo casi real.
¿Cómo buscan? Herramientas, Google Trends que es Hot Searches, que facilitan los términos más utilizados en tiempo casi real.
Webmastertools: Resulta muy útil para saber las búsquedas internas
(On page) Podemos saber cuáles son las mejores palabras por contenido consultado,
tiempo en sitio y tasa de abandono.
1.2
( EXTERNO) Posibles competidores, ver código fuente
( metatags, descripciones y keywords)
El simuladorcrawler xenu es una araña y una herramienta muy útil rastrear una web y informar cual es la organización y jerarquía de contenidos que resulta mostrar las palabras claves hasta lograr averiguar la estrategia LONG TAIL. (risa de bruja)
Best Keyword Research Tools
Fase II
2.0
Google Adwords ( otras ideas de palabras)
2.1
Google Insights ( mide números de búsquedas)
2.2 Google Correlate ( análisis de uso de un término )
2.2 Google Correlate ( análisis de uso de un término )
Entramos en COMPETENCIA (numero de resultados en google) x TRÁFICO
( número de búsquedas) y ¿ qué hacemos?
PASO I: Usar google Adwords (elegir tipo de concordancia)
Aquí vamos a obtener dados de la competencia y de del trafico, porque no es el mismo que “coche” que [coche] Leer mas sobre qué son las concordancias de laspalabras claves
Aquí vamos a obtener dados de la competencia y de del trafico, porque no es el mismo que “coche” que [coche] Leer mas sobre qué son las concordancias de laspalabras claves
Entonces aquí montamos una tabla, que debería constar las siguientes informaciones:
KeyWord
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Trafico con concordancia amplia
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Trafico con concordancia de frase
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Trafico con concordancia exacta
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Competencia
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Hay que apuntarlas una a
una en la tabla que estaremos construindo. Si es un trabajito de hormiguita…
PASO II: Con menos de 1.000 búsquedas mensuales, esa palabra clave a priori no nos vale. Por supuesto hay excepciones con palabras que vayan 100%
ligadas a nuestro negocio.
PASO III: Búsqueda manual para elegir o desechar la palabra clave, como indicado en el ejemplo a seguir:
Competencia total: Buscar manual en google = coche
Competencia url:
añadir (allinurl:coche)
Competencia en títulos de paginas: allimtitle:coche
Competencia en anchor TEXT:
que es el titulo visible de los links allinanchor:coche
Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual estamos trabajando…
Herramientas interesantes: http://www.wordtracker.com - http://www.keyworddiscovery.com
Hasta ahora hemos conseguido saber el tráfico mensual que tiene nuestra palabra clave y además de saber la competencia total que tiene ( url, title, hipervínculos). Con toda esas informaciones ya tenemos bastante “claro” que palabras son las que tienen un atractivo mayor par finalmente configurar nuestra estrategia en SEO ( no pagar) y SEM ( pagar).
¿Y cómo calculamos nuestro KEI?
La fórmula propuesta para calcular competitividad y popularidad.
La fórmula propuesta para calcular competitividad y popularidad.
KEI = (número total
de búsquedas mensuales de la palabra clave / competencia de esa palabra) ^ 2
Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual
estamos trabajando…
RESULTADO = mientras más alto sea el valor, mas atractiva es
la palabra clave ¿lo pillas?
MEJORES CTR ´s :
Aumentar el reconocimiento de marca
ESTRATEGIAS PULL
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ESTRATEGIAS PUSH
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SEO/ SEM ( Google, Yahoo, Bing…)
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Email marketing
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Directorios y webs de opiniones
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Mobile Marketing
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Marketing de canal ( marcas blancas y integraciones)
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Marketing de afiliación
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Marketing de contenido
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Banner´s , Display´s
|
Social Media Marketing
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Text Link Ads
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Relaciones publicas
|
Radio , TV
|
ETAPA
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SEARCH
|
Otros Medios
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Objetivo
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DURMIENTE
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PULL: No existe
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PUSH: en acción
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Despertar interés, curiosidad, crear la necesidad, levantar liebres
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PENSANTE
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PULL: No existe
|
PUSH: en acción
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Atraer, enganchar, intrigar, dar el primer paso
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APRENDIENDO
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PULL: Empieza a tomar conciencia
y realizar búsquedas informacionales
|
PUSH: en acción
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Apoyan la campaña, recuerdan el mensaje y la oferta
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COMPARANDO
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PULL: Búsquedas mucho mas especificas
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PUSH: Sustentación
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Conducir al paso denifitivo
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Informaciones extra:
Google todo poderoso jefazo (Adwords)
Términos usados:
Keyword (palabra clave) CPC (coste por clic) CPM ( coste por
mil impresiones) CPA/CPL ( coste compra / coste por lead captado) / Lead (conversión de datos del usuario opt-in)
/ Opt-in ( usuario sabe y autoriza esta coleta de datos) / CTR ( cliques
totales x 100) / SEM ( enlaces patrocinados ) / SEO ( posicionamiento orgánico
en buscadores) Long Tail y/o Ley Pareto establece que 80% de tus ventas provienen
de 20% de tus clientes (80/20).
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