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martes, 14 de enero de 2014

Marketing Bites

    


Aquí  estamos otra vez con el SEO  ha muerto...Zzzz vale, quedamos que el SEO es el 
ave fénix.)




El SEO es una metodología en los buscadores, lo cuál es una forma para que el rebocito nos encuentren nos indexen. La web semántica es más inteligente, pero para eso se necesita más  conexiones y las palabras claves son esos sistemas  de información  que impulsarán esa inteligencia en los buscadores...




Bien, pues vamos al lío:
Marketing de Bites =  SEO  + SEM  =  La estrategia del equilibrio

Importante nota:   El proceso de marketing de bites, incluso para el SEO puede tomar hasta dos semanas full time, y permitirá una visión general en la estrategia de SEARCH y en las acciones de marketing global de Internet.  SIN PRISA, pero sin pausa…

SEO
SEM
KeyWords x Posicionar
CPC y CPM
Estrategia a  largo plazo
Estrategia a corto plazo
Los resultados son duraderos
Tráfico Inmediato ( SERP)
Palabras por atractivo ó competencia
Mayor puja, seremos los primeros
El volumen de palabras es más limitado
Todas las palabras posibles y variaciones
LONG TAIL es una estrategia muy recomendable
Las palabras con más volumen de búsquedas son más atractivas si la competencia es baja,  es mejor todavía.)
El trabajo es metódico y metodológico, hay que seguir la dirección marcada.
El ensayo y error es una de las mejores armas. Probar, aprender,  cambiar y mejorar es la constante.

El keyword research es un estudio previo donde sacamos todas las palabras claves posibles y después realizaremos la selección final. Para eso debemos analizar en profundidad nuestra empresa o producto que queramos dar a conocer o posicionar en los buscadores y seleccionar las keywords necesarias para alcanzar a nuestros posibles clientes.


Fase I

1.0   Recopilar datos con el método de la "vieja escuela".

1.1   ( INTERNO) Palabras posibles, búsquedas web, google analytics = ¿Qué?
¿Cómo buscan? Herramientas, Google Trends  que es Hot Searches, que facilitan los términos más utilizados en tiempo casi real.

Webmastertools: Resulta muy útil para saber las búsquedas internas (On page) Podemos saber cuáles son las mejores palabras por contenido consultado, tiempo en sitio y tasa de abandono.

1.2   ( EXTERNO) Posibles competidores, ver código fuente ( metatags, descripciones y keywords)



El simuladorcrawler xenu es  una araña y una herramienta muy útil rastrear una web y informar cual es la organización y jerarquía de contenidos que resulta mostrar las palabras claves hasta lograr averiguar la estrategia LONG TAIL. (risa de bruja)


 Best Keyword Research Tools




Fase II

2.0   Google Adwords ( otras ideas de palabras)
2.1   Google Insights ( mide números de búsquedas)
2.2 Google Correlate  ( análisis de uso de un término )

Entramos en COMPETENCIA (numero de resultados en google)  x  TRÁFICO ( número de búsquedas) y  ¿ qué hacemos? 

PASO I: Usar google Adwords (elegir tipo de concordancia)
Aquí vamos a obtener dados de la competencia y de del trafico, porque no es el mismo que “coche” que  [coche]   Leer mas  sobre qué son las concordancias de laspalabras claves 

Entonces aquí montamos una tabla, que debería constar las siguientes informaciones:

KeyWord
Trafico con concordancia amplia
Trafico con concordancia de frase
Trafico con concordancia exacta
Competencia
Hay que apuntarlas una a una en la tabla que estaremos construindo. Si es un trabajito de hormiguita…


PASO II: Con menos de  1.000 búsquedas mensuales, esa palabra clave  a priori no nos vale. Por supuesto hay  excepciones con palabras que vayan 100% ligadas a nuestro negocio.

PASO III: Búsqueda manual para elegir o desechar la palabra clave, como indicado en el ejemplo a seguir:

Competencia total: Buscar manual en google   = coche
Competencia url:  añadir  (allinurl:coche)
Competencia en títulos de paginas: allimtitle:coche
Competencia en anchor TEXT:  que es el titulo visible de los links allinanchor:coche

Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual estamos trabajando…




Hasta ahora hemos conseguido saber el tráfico mensual que tiene nuestra palabra clave y además de saber la competencia total que tiene ( url, title, hipervínculos). Con toda esas informaciones ya tenemos bastante “claro” que palabras  son las que tienen un atractivo mayor par finalmente configurar nuestra estrategia en SEO ( no pagar) y SEM ( pagar).



¿Y cómo calculamos nuestro KEI? 

La fórmula propuesta para calcular competitividad y popularidad.
KEI =  (número total de búsquedas mensuales de la palabra clave / competencia de esa palabra) ^ 2

Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual estamos trabajando…

RESULTADO = mientras más alto sea el valor, mas atractiva es la palabra clave ¿lo pillas?

MEJORES CTR ´s : Aumentar el reconocimiento de marca

ESTRATEGIAS PULL
ESTRATEGIAS PUSH
SEO/ SEM ( Google, Yahoo, Bing…)
Email marketing
Directorios y webs de opiniones
Mobile Marketing
Marketing de canal ( marcas blancas y integraciones)
Marketing de afiliación
Marketing de contenido
Banner´s , Display´s
Social Media Marketing
Text  Link Ads
Relaciones publicas
Radio , TV

ETAPA
SEARCH
Otros Medios
Objetivo
DURMIENTE
PULL: No existe
PUSH: en acción
Despertar interés, curiosidad, crear la necesidad, levantar liebres
PENSANTE
PULL: No existe
PUSH: en acción
Atraer, enganchar, intrigar, dar el primer paso
APRENDIENDO
PULL: Empieza a tomar conciencia  y realizar búsquedas informacionales
PUSH: en acción
Apoyan la campaña, recuerdan el mensaje y la oferta
COMPARANDO
PULL: Búsquedas mucho mas especificas
PUSH: Sustentación
Conducir al paso denifitivo



Informaciones extra:  




Términos usados:


Keyword (palabra clave) CPC (coste por clic) CPM ( coste por mil impresiones) CPA/CPL ( coste compra / coste por lead captado) /  Lead (conversión de datos del usuario opt-in) / Opt-in ( usuario sabe y autoriza esta coleta de datos) / CTR ( cliques totales x 100) / SEM ( enlaces patrocinados ) / SEO ( posicionamiento orgánico en buscadores) Long Tail y/o Ley Pareto establece que 80% de tus ventas provienen de 20% de tus clientes (80/20).



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