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lunes, 30 de marzo de 2020

Un enlace ideal:



Un enlace ideal proviene de un sitio que recibe mucho tráfico, desde donde los usuarios seguirán el enlace de ese sitio al tuyo. El otro sitio también debe ser una autoridad, al tener muchos sitios vinculados a él y muchos sitios vinculados a la página específica que te vincula. La página o incluso todo el sitio debe ser de un asunto relevante para tu sitio. El enlace debe aparecer en la parte superior de la página, en el contenido de la página real y, preferiblemente, incluir una palabra clave importante en el texto de anclaje.



Mirando el código HTML para un enlace, es el texto vivo dentro de la marca del enlace, resaltado aquí en rojo. Hay cuatro tipos diferentes de texto de anclaje: coincidencia exacta, marca, genérico y naked URL. 


Un texto genérico de anclaje es un texto seleccionable que lleva a algún lugar del sitio.


El texto de anclaje de coincidencia exacta es justamente lo que parece: el texto al que se puede hacer clic es una coincidencia exacta de la palabra clave a la que le estás apuntando en la página a la que lleva el enlace. Por ejemplo, si estás optimizando una pizzería en Getafe (Madrid), es posible que tenga un enlace de un bloguero local que diga que tu restaurante tiene la «mejor pizza de Getafe».



El texto de anclaje de marca es simplemente el nombre de tu empresa: si esa pizzería que estás optimizando se llama Giff’s Delicious Pizza Pies, entonces ese es el texto del anclaje.
El texto genérico de anclaje incluye frases como «haz clic aquí» o «leer más» o «ver sitio web»: el texto genérico no tiene nada que ver con el contenido de la página en la que se encuentra el enlace o la página a la que lleva el enlace.
Las naked URL son el último tipo de texto de anclaje: cuando el enlace muestra la URL real de la página a la que lleva el enlace.
Contrariamente a lo que puedes leer en muchas entradas de blog, no hay un porcentaje óptimo de tipos de texto de anclaje que deben formar tu perfil de enlace. El texto de anclaje de coincidencia exacta, aunque es más poderoso para la construcción de relevancia, es probablemente el más peligroso también: si muchos de tus enlaces incluyen la misma frase de coincidencia, no parecerá natural.
Recuerda, en la primera sección de las lecciones dijimos que Google es realmente un detector de patrones superavanzado. Si el algoritmo ve que todos tus enlaces, o la gran mayoría de ellos, son exactamente el mismo texto de anclaje, no parecerá natural. Cualquier sitio recibirá orgánicamente enlaces con texto de anclaje genérico, términos de marca o naked URL, por lo que realmente deberías tener una combinación de l



Enlaces malos:
Un enlace ‘malo’ puede dañar tu sitio, podría ser una señal de spam o, en casos extremos, puede hacer penalizar tu sitio.



En el pasado, los propietarios de sitios web hacían algo como «eh, me enlazaré contigo si te enlazas conmigo», y funcionaba. Pero los enlaces recíprocos son increíblemente fáciles de detectar por Google y, por lo general, se devalúan. Algunos enlaces recíprocos no te harán daño, pero si la mayoría de tus enlaces son recíprocos, quedará claro que no estás obteniendo enlaces porque tengas contenido valioso.
Los enlaces de sitios en ‘barrios malos’ también se consideran enlaces malos. Estos ‘barrios malos’ están formados por un grupo de sitios de una industria cuestionable específica que tienden a enviar muchos enlaces a negocios no relacionados, como casinos en línea, sitios web para adultos o sitios farmacéuticos. Si un sitio parece sombrío, o es de una industria sombría, simplemente evita obtener enlaces de él, a menos que sea un contenido relevante para lo que estás ofreciendo.
Obviamente, deberás evitar obtener enlaces de cualquier sitio que haya sido hackeado.
También deberás evitar obtener enlaces de PBN o redes de blogs. Google penaliza activamente las redes de blogs, ya que existen claramente para manipular el algoritmo.
Todos los enlaces que adquieras de los comentarios o foros de blogs de spam también son malos. No hay ningún valor en los enlaces a tu sitio desde todas las fuentes posibles en las que solo debes completar un formulario. Eso no quiere decir que esa forma de enlaces se deba evitar por completo. Tenía un cliente de un concesionario de automóviles que era un ávido pescador e increíblemente activo en un foro de pesca local. Cuando alguien publicó que quería comprar una nueva camioneta pickup para cargar su barco de pesca, mi cliente dejó un comentario de que el tipo debería venir a verlo a su concesionario y un enlace. Debido a que era un miembro activo de la comunidad de foros de pesca, ese vínculo era natural y relevante, y también le trajo una infinidad de tráfico de referencia. Ahora, si nunca hubiera estado activo en ese sitio y se hubiera presentado para dejar esa respuesta, ese enlace no sería relevante ni útil, y se habría considerado un enlace malo.
Recuerda: se trata de relevancia cuando hablamos de enlaces. Casi podría decirse que cualquier enlace de un sitio que no esté relacionado de alguna manera con el tuyo es un enlace malo.
Si estás trabajando con un sitio que tiene enlaces cuestionables o malos, es importante analizar la escala del problema. ¿Tienes solo algunos enlaces malos o los enlaces malos representan un gran porcentaje de tu perfil de enlace general? Un pequeño número de enlaces malos no te harán daño, es común que cualquier sitio obtenga algunos, pero si tienes una gran proporción de enlaces malos, estás en riesgo. Google pensará que estás tratando de manipular el algoritmo, lo que probablemente resultará en problemas para tu sitio.
Con las actualizaciones recientes del algoritmo, Google dice que ahora simplemente ignora o devalúa los enlaces malos en lugar de penalizar activamente los sitios. Sin embargo, Google ajusta el algoritmo diariamente, y nunca sabemos qué cambios podrían producirse en el futuro. La mejor estrategia es evitar enlaces cuestionables o evidentemente malos, para que tu perfil de enlace se vea natural y orgánico.

Con la estrategia de construcción de enlaces rotos tienes un truco de espía en tu bolsillo!
La construcción de enlaces rotos también es una estrategia efectiva. Los sitios cambian y las páginas desaparecen continuamente. Con esta estrategia, estarás buscando páginas autorizadas de alta calidad que tienen enlaces que apuntan a otras páginas que ya no existen, lo que se denomina un enlace roto. Luego, vas y creas una nueva pieza de contenido que responde a la misma pregunta o necesidad. Llegas al sitio web y les haces saber que el enlace en tal o cual página está roto, pero tienes una página nueva que funcionará en su lugar y... ¡boom!Un enlace de alta calidad.



La actualización Penguin 2012 ajustó el algoritmo para considerar la relevancia de cada enlace en lugar de simplemente mirar el número total de enlaces de un s
itio.

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