Be Sociable, Share!

jueves, 22 de septiembre de 2011

ME ESPERA ( mercados son conversaciones)

 web 2.0

Debemos plantearnos si realmente estamos preparados para dar este giro y cambios de roles, así como identificar las nuevas competencias profesionales necesarias para trabajar con garantías de éxito en la web 2.0

Una representación vivente de los medios sociales y de cómo evoluciona a medida que los nuevos servicios y canales de conversación surgen, se fusionan y se disipan.

            ACTITUD ACTIVA Y PARTICIPATIVA 




Hay dos opciones: Resistirse al cambio y cerrarse en la propria empresa de folletos y mensajes corporativas unidireccionales o unirte a la conversación.



" Abriendo aspas"

El marketing por Internet es diferente, ya que el anunciante debe emplear estrategias de

 pull. El pull: (atraer al consumidor hacia el mensaje). No se trata de crear un sitio web y 

esperar que los usuarios nos visiten, sino utilizar el poder del nuevo medio para que los

 clientes se sientan atraídos a tu sitio web. Este vídeo tiene más de 2,5 millones de visitas,

 y a McDonals no le ha costado ni un dólar!









Crosumer
Crosumer

. desconfía de la comunicación de las marcas
. está familiarizado con las herramientas y estrategicas de marketing
.adopta una actitud activa frente a los mensajes que lanzan las marcas


DESAFÍO: Entender cómo es el cliente/consumidor para iniciar una conversación y consolidar una relación de intercambio mutuo. Crosumer = Prosumidor , son insensibles a distintas técnicas de manipulación publicitaria.



CLAVES para dinamización de espacios y diferenciación del mensaje:
VIRALIDAD - INTERACTIVIDAD - FLEXIBILIDAD - PERSONALIZACIÓN - INTELIGENCIA COLECTIVA

Trasmedia: Perfil Tecnografico (adaptar msn a cada média)

ME ESPERA ( personalización, web contextual, experiencias de usuario se trata literalmente de abandonar modelos de "arriba abajo"


Comunidades vibrantes

NUEVAS FORMAS DE ESTAR JUNTOS

Redes Sociales

Comunidades vibrantes - esta es la clave para mantener...





Debamos  identificarlas o crearlas alrededor de un objeto social afín, facilitar, fomentar la cultura de la participación, iniciar y moderar el dialogo alrededor de las mismas.
A nivel Peer to Peer, más horizontal que nunca serán funciones esenciales.

Community Manager facilitador de la interacción en la comunidad


OPEN INNOVATION
( innovación abierta)
= CROWDSOURCING
movimientos open source


VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS EMPATICA
Interconectividad

Transparencia y actitudes auténticas
#Conversaciones racionales#


Revolución tecnológica = Revolución creativa
requiere explorar y desarrollar una creatividad a menudo olvidada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario