SMO = enlazable_presente buscadores_nombrada blog_visible_tráfico
MAYOR CALIDAD
Gran Desafío:
Oportunidad de plantear nuevos negocios, para cuales procesos de innovación son claves.
Las redes sociales no son una MODA, sino la TRANSFORMACIÓN radical de las organizaciones. Un dialogo sostenido y autentico = ENGAGEMENT
QUEREMOS EVANGELIZADORES con políticas rectoras ( guiding) con nuestros Stakeholders ( las partes interesadas)
¿COMO FIDELIZAR?
· Ofrecer descuentos y servicios exclusivos ( NUEVA EXPERIENCIA A VIVIR)
·Informaciones relevantes más allá del producto
·Respuestas veraces y transparentes.
Muy importante no estar estatico, es decir hay que actualizar
Regla 2: Facilite que su página se agregue a favoritos o acepte tags. Facilitar proceso de "tagging"
Regla 3: Premie a los que incluyan sus webs ( inbound link)
Compensación, usar como barometro
Regla 4: Promueva el uso de " mashup" (hidricos)
Concepto en boga = de moda. Se trata básicamente de usar contenidos o aplicaciones tomadas de diversos lugares para crear un nuevo contenido o aplicaciones.
Regla 5: Ayude a que su contenido " viaje"
Contenido "portable" ( PDF por ejemplo)
Regla 6: Sea una fuente útil para sus usuarios, incluso si no lo ayuda directamente
Agregar valor, puntos de referencias, relevantes motores de búsqueda
Regla 7: Premie usuarios valiosos y útiles
Regla 8: PARTICIPE
Únase a la conversación
Regla 9 : Conozca cómo llegar a su audiencia
Preocuparse ( preocúpese) de agradar al que de verdad está interesado
Regla 10: Cree contenidos
Hay ciertos contenidos que se extienden socialmente de manera natural
Regla 11: SEA AUTÉNTICO
Regla 12: No olvide sus raíces, sea humilde
Nada de BlogStar - Mantener eses respeto será positivo para todos los involucrados
Regla 13: No tenga miedo de probar nuevas cosas.
Mantener ( mantenga) fresca su oferta/propuesta.
Internet, como fénomeno social, muda cada minuto
Regla 14: Desarrolle una estrategia para el SMO
Definir objetivos y establezca metas
Regla 15: Escoja sus tácticas inteligentemente
Regla 16: Haga el SMO parte de su proceso de mejores prácticas
Empiece con lo más sencillo ( incluya links a otros sites y bookmarks)
Ocurre que ciertas personas/empresas saben que tienen que entrar en el mundo 2.0, pero les asusta dar el paso. Es como si hubieran incubado una especie de virus, como " síndrome de atracción-miedo al mundo online.
"EL FENÓMENO GROUNDSWELL ES IMPARABLE"
by Charlene Li
It´s Good to ready
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¿Lo que no es ?
Internet tiene más que ver con la experiencia del consumidor, más que con la tecnología...
( click below)
¿Lo que no es ?
EL OBJETIVO ES LOGRAR que los VALORES de TRANSPARENCIA, HONESTIDAD e INNOVACIÓN se transmitan desde DENTRO de la cia.
Implica conversación, y la conversación tiene unas consecuencias
Un plan de comunicación 2.0 no difiere de cualquier otro plan de comunicación corporativo.
( Investigación - Análisis de situación - Objetivos - Identificar a tu público - Identificar a los Stakeholders - Mensaje clave - Estrategia - Esquema de tiempo - Presupuesto - Crisis - Evaluación ( by Stephen Davis)
· Plan comunicación 2.0
· Talento de acierto en la conversación
· Net Strategy o Social Media Strategy ( multidisciplinar)
· Un blog no hace a una empresa más transparente
ELEMENTOS DE PARTIDA
Lo que no se le ha ocurrido preguntar quizá sea la pregunta más importante para su empresa
· ¿ Quiénes son nuestros interlocutores?
· ¿ Cómo esta siendo referenciada a instituición en la red?
·¿ Identificación?
· ¿Dónde estoy y a dónde voy?...
ES APLICAR EL OÍDO AL SUELO Y AVERIGUAR DE QUÉ HABLA LA GENTE EN TODAS LAS PARTES...
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