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viernes, 11 de noviembre de 2011

La hora de implementar el Social Media ( PITCH)



SMO = enlazable_presente buscadores_nombrada blog_visible_tráfico
MAYOR CALIDAD 


Gran Desafío: 
Oportunidad de plantear nuevos negocios, para cuales procesos de innovación son claves.

Las redes sociales no son una MODA, sino la TRANSFORMACIÓN radical de las organizaciones. Un dialogo sostenido y autentico = ENGAGEMENT 

QUEREMOS EVANGELIZADORES con políticas rectoras ( guiding) con  nuestros Stakeholders ( las partes interesadas)



¿COMO FIDELIZAR?

· Ofrecer descuentos y servicios exclusivos ( NUEVA EXPERIENCIA A VIVIR)
·Informaciones relevantes más allá del producto
·Respuestas veraces y transparentes.


SMO -  today there is 16 roles




Regla 1:  Incremente su capacidad de ser linkeado
Muy importante no estar estatico, es decir hay que actualizar

Regla 2: Facilite que su página se agregue a favoritos o acepte tags. Facilitar proceso de "tagging" 



Regla 3: Premie a los  que incluyan sus webs ( inbound link)
Compensación, usar como barometro

Regla 4: Promueva el uso de " mashup" (hidricos)
Concepto en boga = de moda. Se trata básicamente de usar contenidos o aplicaciones tomadas de diversos lugares para crear un nuevo contenido o aplicaciones.

Regla 5: Ayude a que su contenido " viaje"
Contenido "portable" ( PDF por ejemplo)

Regla 6: Sea una fuente útil para sus usuarios, incluso si no lo ayuda directamente
Agregar valor, puntos de referencias, relevantes motores de búsqueda

Regla 7: Premie usuarios valiosos y útiles

Regla 8: PARTICIPE
Únase a la conversación

Regla 9 : Conozca cómo llegar a su audiencia
Preocuparse ( preocúpese) de agradar al que de verdad está interesado

Regla 10: Cree contenidos
Hay ciertos contenidos que se extienden socialmente de manera natural

Regla 11:  SEA AUTÉNTICO

Regla 12: No olvide sus raíces, sea humilde
Nada de BlogStar - Mantener eses respeto será positivo para todos los involucrados

Regla 13: No tenga miedo de probar nuevas cosas. 
Mantener ( mantenga) fresca su oferta/propuesta. 
Internet, como fénomeno social, muda cada minuto

Regla 14: Desarrolle una estrategia para el SMO
Definir objetivos y establezca metas

Regla 15: Escoja sus tácticas inteligentemente

Regla 16: Haga el SMO parte de su proceso de mejores prácticas
Empiece con lo más sencillo ( incluya links a otros sites y bookmarks)

Ocurre que ciertas personas/empresas saben que tienen que entrar en el mundo 2.0, pero les asusta dar el paso. Es como si hubieran incubado una especie de virus, como " síndrome de atracción-miedo al mundo online.

"EL FENÓMENO GROUNDSWELL ES IMPARABLE" 
by Charlene Li







Internet tiene más que ver con la experiencia  del consumidor, más que con la tecnología...


It´s Good to ready 
( click below)
¿Lo que no es ?




EL OBJETIVO ES LOGRAR que los VALORES de TRANSPARENCIAHONESTIDAD e INNOVACIÓN se transmitan desde DENTRO de la cia.
Implica conversación, y la conversación tiene unas consecuencias

Un plan de comunicación 2.0 no difiere de cualquier otro plan de comunicación corporativo.

( Investigación - Análisis de situación - Objetivos - Identificar a tu público - Identificar a los Stakeholders - Mensaje clave - Estrategia - Esquema de tiempo - Presupuesto - Crisis - Evaluación ( by Stephen Davis)


· Plan comunicación 2.0
· Talento de acierto en la conversación
· Net Strategy o Social Media Strategy ( multidisciplinar)
· Un blog no hace a una empresa más transparente


ELEMENTOS DE PARTIDA

Lo que no se le ha ocurrido preguntar quizá sea la pregunta más importante para su empresa

· ¿ Quiénes son nuestros interlocutores?
· ¿ Cómo esta siendo referenciada a instituición en la red?
·¿ Identificación? 
· ¿Dónde estoy y a dónde voy?...

ES APLICAR EL OÍDO AL SUELO Y AVERIGUAR DE QUÉ HABLA LA GENTE EN TODAS LAS PARTES...




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