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martes, 13 de febrero de 2018

RolePlay: Real Time Bidding - ADSERVERS



Imaginaros  40% CTR haha, a crazy metric.

Introdución RTB: http://websocial-micamilo.blogspot.com.es/search/label/RTB

Los diferentes actores implicados son: Supply Side Platforms (SSPs), Demand Side Platforms (DSPs), AdExchanges, Proveedores de datos y tecnología, interactúan en tiempo real para conseguir servir publicidad relevante para cada usuario.

WorkFlow: 
ANUNCIANTE/AGENCIA – AD NETWORK – VENTA DIRECTA – AD SERVER – PUBLISHER


QUE ES UN ADSERVER?

QUE ES UN ADSERVER?

El usuario aterriza en la web
La Web llama al Adserver
El Adserver elige un anuncio, y lo sirve
Código previamente instalado en el banner/html
El usuario visualiza el anuncio.

El Adserver se define como una plataforma digital para servir, medir y monitorear anuncios publicitarios en los sitios web con el objetivo de dar la mayor certidumbre posible al anunciante respecto a su inversión publicitaria.

El Adserver existe hace mucho años, antes de la tecnologia RTB. Todos los DSPs trabajan con un AdServer. De hecho, está tan integrado, que por lo general es muy difícil darse cuenta de que se está trabajando con él, simplemente se ve la interfaz de lo que es el DSP.

Siempre va haber un adserver en el lado de la oferta y otro en el lado de la demanda.
Tener su proprio Adserver significa controlar mejor las métricas, impresiones/frecuencias.

Dentro del html debe aparecer una etiqueta de anuncio que es la que da instrucciones al navegador para solicitar un anuncio. El AdServer del medio digital envía peticiones a los servidores de anuncios de las agencias/anunciantes que pueden incluir peticiones a bases de datos externas de otros asociados.

¿Cómo funciona un AdServer?


La cascada de inventario: Waterfall

Adserver del Publisher:  ¿Cómo sirven? Tienen sus prioridades, pues la idea principal es monetizar el inventario de la mejor forma posible, obteniendo el máximo revenue.

Agencia Directo, Agencia de publicidad ( Premium)
Red CPMs fijos, Revshare ( semi premium)
Red de afiliación, Autopromoción ( impresiones no garantizadas)

Se determina la prioridad por precio, por defecto, cantidad fija y asignando pesos.

La cascada de inventario: Waterfall

La verdad, la pragmática ha empezado por los inventarios no vendidos, por el roda pié, osea auto promoción,y luego esto fue cambiando y hoy en día hay muchas transacciones para inventarios premium. Programática no es más que un proceso nuevo de compra y venta. Es un grupo de plataformas que están conectadas entre sí, que se auto regulan para gestionar sus inventarios.


















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