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sábado, 12 de mayo de 2018

Marketing de Bites = SEO con SEM es la estrategia del equilibrio

Apuntes anteriores: 
El SEO es una metodología en los buscadores, lo cual es una forma de que el rebocito nos indexé y nos encuentre.  La web semántica es más inteligente, pero para eso se necesita de más  conexiones y las palabras claves son esos sistemas  de información  que impulsan esa inteligencia en los buscadores.

Por lo tanto vamos al lío, porque hay mucha miga:

Marketing de Bites =  SEO con SEM es la estrategia del equilibrio

Importante nota: El proceso de marketing de bites, incluso para la parte de SEO puede tomar hasta dos semanas full time, y permitirá una visión general en la estrategia de SEARCH y en las acciones de marketing global de Internet.  SIN PRISA, pero sin pausa…

SEO
SEM
KeyWords x Posicionar
CPC y CPM
Estrategia a  largo plazo
Estrategia a corto plazo
Los resultados son duraderos
Tráfico Inmediato ( SERP)
Palabras por atractivo ó competencia
Mayor puja, seremos los primeros
El volumen de palabras es más limitado
Todas las palabras posibles y variaciones
LONG TAIL es una estrategia muy recomendable
Las palabras con más volumen de búsquedas son más atractivas si la competencia es baja,  mejor todavía.)
El trabajo es metódico y metodológico, hay que seguir la dirección marcada.
El ensayo y error es una de las mejores armas
Probar, aprender,  cambiar y mejorar es la constante.

El keyword research es un estudio previo donde sacamos todas las palabras claves posibles y después realizaremos la selección final. Para eso debemos analizar en profundidad nuestra empresa o producto que queramos dar a conocer o posicionar en los buscadores y seleccionar las keywords necesarias para alcanzar a nuestros posibles clientes.

Fase I

1.0   Recopilar datos con el método de la vieja escuela.
1.1   ( INTERNO) Palabras posibles, búsquedas web, google analytics = ¿Qué? ¿ Cómo buscan? Herramientas, Google Trends por ejemplo.
Webmastertools: Resulta muy útil para saber las búsquedas internas (onpage) Podemos saber cuáles son las mejores palabras por contenido consultado, tiempo en sitio y tasa de abandono.

1.2   ( EXTERNO) Posibles competidores, ver código fuente ( metatags, descripciones y keywords)
El simulador araña http://home.snafu.de/tilman/xenulink.html es una herramienta muy útil rastrear una web y informar cual es la organización y jerarquía de contenidos que resulta mostrar las palabras claves hasta lograr averiguar la estrategia LONG TAIL. (risa de bruja)

Fase II

2.0   Google Adwords ( otras ideas de palabras)
2.1   Google Insights ( mide números de búsquedas)

Entramos en COMPETENCIA (numero de resultados en google)  X  TRÁFICO ( número de búsquedas) y  ¿ qué hacemos? 

PASO I: Google Adwords (elegir tipo de concordancia)

Aquí vamos a obtener dados de la competencia y de del trafico, porque no es el mismo que “coche” que (coche)
Leer mas  sobre qué son las concordancias de las palabras claves http://websocial-micamilo.blogspot.ie/2012/08/si-no-estas-en-google-no-existes.html
Entonces aquí montamos una tabla, que debería constar las siguientes informaciones:
KeyWord
Trafico con concordancia amplia
Trafico con concordancia de frase
Trafico con concordancia exacta
Competencia

En tema de las concordancias apareceran en Google para seleccionar. Hay que apuntarlas una a una en la tabla que estaremos construindo. Si es un trabajito de hormiguita…

PASO II:

Con menos de  1.000 búsquedas mensuales, esa palabra clave  a priori no nos vale.
·         Por supuesto hay  excepciones con palabras que vayan 100% ligadas a nuestro negocio.

PASO III: 
Búsqueda manual para elegir o desechar la palabra clave, como indicado en el ejemplo a seguir:
Competencia total: Buscar manual en google   = coche
Competencia url:  añadir  (allinurl:coche)
Competencia en títulos de paginas: allimtitle:coche
Competencia en anchor TEXT:  que es el titulo visible de los links allinanchor:coche
Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual estamos trabajando…

Hasta ahora hemos conseguido saber el tráfico mensual que tiene nuestra palabra clave y además de saber la competencia total que tiene ( url, title,hipervínculos)
UFA!!!! PAUSA para el CAFÉ.)
Con toda esas informaciones ya tenemos bastante “claro” que palabras  son las que tienen un atractivo mayor par finalmente configurar nuestra estrategia en SEO ( no pagar) y SEM ( pagar).
¿Y cómo calculamos nuestro KEI? Aquí dejo la fórmula propuesta para calcular competitividad y popularidad.
KEI =  (número total de búsquedas mensuales de la palabra clave / competencia de esa palabra) elevado a 2.)
Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual estamos trabajando…
RESULTADO = mientras más alto sea el valor, mas atractiva es la palabra clave ¿lo pillas?

MEJORES CTR ´s : Aumentar el reconocimiento de marca

ESTRATEGIAS PULL
ESTRATEGIAS PUSH
SEO/ SEM ( Google, Yahoo, Bing…)
Email marketing
Directorios y webs de opiniones
Mobile Marketing
Marketing de canal ( marcas blancas y integraciones)
Marketing de afiliación
Marketing de contenido
Banner´s , Display´s
Social Media Marketing
Text  Link Ads
Relaciones publicas
Radio , TV

ETAPA
SEARCH
Otros Medios
Objetivo
DURMIENTE
PULL: No existe
PUSH: en acción
Despertar interés, curiosidad, crear la necesidad, levantar liebres
PENSANTE
PULL: No existe
PUSH: en acción
Atraer, enganchar, intrigar, dar el primer paso
APRENDIENDO
PULL: Empieza a tomar conciencia  y realizar búsquedas informacionales
PUSH: en acción
Apoyan la campaña, recuerdan el mensaje y la oferta
COMPARANDO
PULL: Búsquedas mucho mas especificas
PUSH: Sustentación
Conducir al paso denifitivo

Y ojalá un final feliz.)
Informaciones extra:   
Cartografía de la mente y el intercambio de las ideas
Herramienta para SEO
Google todo poderoso jefazo
Términos usados:


Keyword (palabra clave) CPC (coste por clic) CPM ( coste por mil impresiones) CPA/CPL ( coste compra / coste por lead captado) /  Lead (conversión de datos del usuario opt-in) / Opt-in ( usuario sabe y autoriza esta coleta de datos) / CTR ( cliques totales x 100) / SEM ( enlaces patrocinados ) / SEO ( posicionamiento orgánico en buscadores) Long Tail y/o Ley Pareto establece que 80% de tus ventas provienen de 20% de tus clientes (80/20).

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