Apuntes anteriores:
El SEO es una metodología en los buscadores, lo cual es una
forma de que el rebocito nos indexé y nos encuentre. La web semántica es más inteligente, pero para
eso se necesita de más conexiones y las
palabras claves son esos sistemas de información
que impulsan esa inteligencia en los buscadores.
Por lo tanto vamos al lío, porque hay mucha miga:
Marketing de Bites = SEO con
SEM es la estrategia del equilibrio
Importante nota: El
proceso de marketing de bites, incluso para la parte de SEO puede tomar hasta
dos semanas full time, y permitirá una visión general en la estrategia de
SEARCH y en las acciones de marketing global de Internet. SIN PRISA, pero sin pausa…
SEO
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SEM
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KeyWords x Posicionar
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CPC y CPM
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Estrategia a largo plazo
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Estrategia a corto plazo
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Los resultados son duraderos
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Tráfico Inmediato ( SERP)
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Palabras por atractivo ó competencia
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Mayor puja, seremos los primeros
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El volumen de palabras es más limitado
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Todas las palabras posibles y variaciones
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LONG TAIL es una estrategia muy recomendable
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Las palabras con más volumen de búsquedas son más atractivas si la
competencia es baja, mejor todavía.)
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El trabajo es metódico y metodológico, hay que seguir la dirección marcada.
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El ensayo y error es una de las mejores armas
Probar, aprender, cambiar y
mejorar es la constante.
|
El keyword research es un estudio previo donde sacamos todas
las palabras claves posibles y después realizaremos la selección final. Para
eso debemos analizar en profundidad nuestra empresa o producto que queramos dar
a conocer o posicionar en los buscadores y seleccionar las keywords necesarias
para alcanzar a nuestros posibles clientes.
Fase I
1.0
Recopilar datos con el método de la vieja
escuela.
1.1
( INTERNO) Palabras posibles, búsquedas web,
google analytics = ¿Qué? ¿ Cómo buscan? Herramientas, Google Trends por
ejemplo.
Webmastertools: Resulta muy útil para saber las búsquedas internas
(onpage) Podemos saber cuáles son las mejores palabras por contenido consultado,
tiempo en sitio y tasa de abandono.
1.2
( EXTERNO) Posibles competidores, ver código fuente
( metatags, descripciones y keywords)
El simulador araña http://home.snafu.de/tilman/xenulink.html
es una herramienta muy útil rastrear una web y informar cual es la organización
y jerarquía de contenidos que resulta mostrar las palabras claves hasta lograr
averiguar la estrategia LONG TAIL. (risa de bruja)
Fase II
2.0
Google Adwords ( otras ideas de palabras)
2.1
Google Insights ( mide números de búsquedas)
Entramos en COMPETENCIA (numero de resultados en google) X TRÁFICO
( número de búsquedas) y ¿ qué hacemos?
PASO I: Google Adwords (elegir tipo de concordancia)
Aquí vamos a obtener dados de la competencia y de del
trafico, porque no es el mismo que “coche” que (coche)
Leer mas sobre qué son las concordancias de las
palabras claves http://websocial-micamilo.blogspot.ie/2012/08/si-no-estas-en-google-no-existes.html
Entonces aquí montamos una tabla, que debería constar las siguientes
informaciones:
KeyWord
|
Trafico con concordancia amplia
|
Trafico con concordancia de frase
|
Trafico con concordancia exacta
|
Competencia
|
En tema de las
concordancias apareceran en Google para seleccionar. Hay que apuntarlas una a
una en la tabla que estaremos construindo. Si es un trabajito de hormiguita…
PASO II:
Con menos de 1.000 búsquedas mensuales, esa palabra clave a priori no nos vale.
·
Por supuesto hay excepciones con palabras que vayan 100%
ligadas a nuestro negocio.
PASO III:
Búsqueda manual para elegir o desechar la palabra clave, como indicado en el ejemplo a seguir:
Competencia total: Buscar manual en google = coche
Competencia url:
añadir (allinurl:coche)
Competencia en títulos de paginas: allimtitle:coche
Competencia en anchor TEXT:
que es el titulo visible de los links allinanchor:coche
Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual
estamos trabajando…
Herramienta interesante: http://www.wordtracker.com - http://www.keyworddiscovery.com
Hasta ahora hemos conseguido saber el tráfico mensual que
tiene nuestra palabra clave y además de saber la competencia total que tiene (
url, title,hipervínculos)
UFA!!!! PAUSA para el CAFÉ.)
Con toda esas informaciones ya tenemos bastante “claro” que
palabras son las que tienen un atractivo
mayor par finalmente configurar nuestra estrategia en SEO ( no pagar) y SEM (
pagar).
¿Y cómo calculamos nuestro KEI? Aquí dejo la fórmula
propuesta para calcular competitividad y popularidad.
KEI = (número total
de búsquedas mensuales de la palabra clave / competencia de esa palabra)
elevado a 2.)
Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual
estamos trabajando…
RESULTADO = mientras más alto sea el valor, mas atractiva es
la palabra clave ¿lo pillas?
MEJORES CTR ´s : Aumentar el reconocimiento de marca
MEJORES CTR ´s : Aumentar el reconocimiento de marca
ESTRATEGIAS PULL
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ESTRATEGIAS PUSH
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SEO/ SEM ( Google, Yahoo, Bing…)
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Email marketing
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Directorios y webs de opiniones
|
Mobile Marketing
|
Marketing de canal ( marcas blancas y integraciones)
|
Marketing de afiliación
|
Marketing de contenido
|
Banner´s , Display´s
|
Social Media Marketing
|
Text Link Ads
|
Relaciones publicas
|
Radio , TV
|
ETAPA
|
SEARCH
|
Otros Medios
|
Objetivo
|
DURMIENTE
|
PULL: No existe
|
PUSH: en acción
|
Despertar interés, curiosidad, crear la necesidad, levantar liebres
|
PENSANTE
|
PULL: No existe
|
PUSH: en acción
|
Atraer, enganchar, intrigar, dar el primer paso
|
APRENDIENDO
|
PUSH: en acción
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Apoyan la campaña, recuerdan el mensaje y la oferta
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COMPARANDO
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PULL: Búsquedas mucho mas especificas
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PUSH: Sustentación
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Conducir al paso denifitivo
|
Y ojalá un final feliz.)
Informaciones extra:
Cartografía de la mente y el intercambio de las ideas
Herramienta para SEO
Google todo poderoso jefazo
Términos usados:
Keyword (palabra clave) CPC (coste por clic) CPM ( coste por
mil impresiones) CPA/CPL ( coste compra / coste por lead captado) / Lead (conversión de datos del usuario opt-in)
/ Opt-in ( usuario sabe y autoriza esta coleta de datos) / CTR ( cliques
totales x 100) / SEM ( enlaces patrocinados ) / SEO ( posicionamiento orgánico
en buscadores) Long Tail y/o Ley Pareto establece que 80% de tus ventas provienen
de 20% de tus clientes (80/20).
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