·No se trata de emitir contenido, sino de dialogar·
· El blog genera fidelidad y seguimiento de los clientes/usuarios (RSS)
BLOG CORPORATIVO:
- Altos ejecutivos comunicarse con cualquiera;
- Responsabilidad Social Corporativa ( RSC);
- Prevenir problemas ante de que se conviertan en verdaderas crisis;
- Maneras creativas promocionar productos y servicios;
- Varios blog´s ( hacia empleado/ hacia cliente).
Es necesario que el contenido aporte valor, huya de las obviedades y sea merecedor de esa posición de experto. El tesoro mas codiciado en las redes sociales es la REPUTACIÓN.
Es importante la distinción entre la popularidad o ser relevante. Ideal: Ser popular para aquella audiencia que hayamos seleccionado. Mediante la elaboración de mensajes segmentados, construímos relaciones online...
I think, therefore I am
En la blogsfera: ¿Puede ser experto en todas las áreas? Mmmmm... Es posible, pero si te lo toma en serio, mejor prioriza, decide qué quieres ser y actúa en consecuencia....
Será un error si anuncias por todo lo alto tu presencia en mil redes sociales y el lanzamiento de un blog corporativo sin saber realmente a quién te diriges ni de qué vas a hablar...
PREGÚNTATE ANTES:
· Cuál es mi objetivo? · Conozco mi audiencia y los grupos? · Cuáles son mis motivaciones? ·En qué es puedo ayudar? · Puedo informales sin aburrirles? · Qué contenidos les puede ayudar en una decisión estratégica?...
El requisito fundamental para crear un blog es querer entablar un diálogo con sus clientes. Escribir en un blog es algo demasiado personal, y requiere demasiado esfuerzo. Si sabes a quién quiere dirigirse y exactamente qué es lo que quiere conseguir, tendrá muchas más posibilidades de éxito. Si no puede definir una comunidad creíble en torno a las pasiones y problemas de sus clientes, no llegará a ningún lado.
_____________
El contenido de los blogs está organizado en posts o entradas. Cada entrada es un artículo individual que, generalmente se ordena en orden cronológico, apareciendo el más reciente en la parte superior. Cada post se etiqueta por tags. Estas etiquetas (tags) son indicadores a lectores y motores de búsqueda sobre los asuntos que trata el post y su densidad determinará la orientación del contenido del blog en general.
Es importante la distinción entre la popularidad o ser relevante. Ideal: Ser popular para aquella audiencia que hayamos seleccionado. Mediante la elaboración de mensajes segmentados, construímos relaciones online...
I think, therefore I am
En la blogsfera: ¿Puede ser experto en todas las áreas? Mmmmm... Es posible, pero si te lo toma en serio, mejor prioriza, decide qué quieres ser y actúa en consecuencia....
Será un error si anuncias por todo lo alto tu presencia en mil redes sociales y el lanzamiento de un blog corporativo sin saber realmente a quién te diriges ni de qué vas a hablar...
PREGÚNTATE ANTES:
· Cuál es mi objetivo? · Conozco mi audiencia y los grupos? · Cuáles son mis motivaciones? ·En qué es puedo ayudar? · Puedo informales sin aburrirles? · Qué contenidos les puede ayudar en una decisión estratégica?...
El requisito fundamental para crear un blog es querer entablar un diálogo con sus clientes. Escribir en un blog es algo demasiado personal, y requiere demasiado esfuerzo. Si sabes a quién quiere dirigirse y exactamente qué es lo que quiere conseguir, tendrá muchas más posibilidades de éxito. Si no puede definir una comunidad creíble en torno a las pasiones y problemas de sus clientes, no llegará a ningún lado.
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El contenido de los blogs está organizado en posts o entradas. Cada entrada es un artículo individual que, generalmente se ordena en orden cronológico, apareciendo el más reciente en la parte superior. Cada post se etiqueta por tags. Estas etiquetas (tags) son indicadores a lectores y motores de búsqueda sobre los asuntos que trata el post y su densidad determinará la orientación del contenido del blog en general.
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