Be Sociable, Share!

viernes, 9 de diciembre de 2011

Vigilancia 2.0 + Inteligencia competitiva



Vigilancia 2.0 consiste en la indagación constante de información y conocimiento útil a la organización. Capturar y compartir información estratégica para la empresa de una forma ordenada y sistematizada.


Estrategia de investigación: Sobre la competencia, Sobre gustos de clientes, Sobre nuevas tendencias, Aspectos técnicos y Innovaciones tecnologías.








      SISTEMAS DE VIGILANCIA 2.0
 SISTEMAS DE VIGILANCIA 2.0
1. Montar DAFO, de modo que se tenga un mapa de requerimientos para análisis estratégico;


2. Universo semántico con palabras claves para establecer el sistema de búsquedas y alertas;


3. Intercambio bidereccional ( RSS - Really Simple Syndication);


4. Alimentar base de conocimiento ( búsqueda docs./informes);


5. Mayor fortaleza a estrategia de búsqueda ( google reader, netvibes);


6. Uso redes sociales para la capitalización de valor;


7. Lugares estratégicos dónde colocar banners y obtener audiencia extra.



  • La diferencia entre cómo hacíamos y cómo hacemos vigilancia tecnológica:
Antes: Ferias de muestras clientes y proveedores / Algunas revistas / Productos de los competidores;



¿ LO QUE EN DEFINITIVA NOS DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA Y NOS HACE DE LA PREFERENCIA DE NUESTROS USUARIOS/CLIENTES?






El sentido de la ética merece destacarse como un pilar fundamental de la empresa. Esto implica como principio moral para fomentar la confianza y así también dependerá de la cultura y políticas de la compañía, la estructura de la organización, el mercado en el cual incursiona, el contexto en el que se encuentra en comparación con la competencia, los cambios tecnológicos y evolución de la economía del país en donde se desarrolla.



Algunas Herramientas útiles
Vigilancia 2.0.
Palabras y frases clave: 
Google Adwords: campaña, de información sobre linkeo diario sobre tu página

Optimizar la posición sobre los 10 primeros en buscadores: 

Suscribir tu página en los buscadores en Google y en Yahoo:
Análisis y métricas en Google Analytics, Web CEO y Omniture
1% de estas visitas se estima son los clientes cautivos. Analyze and build links 





No hay comentarios:

Publicar un comentario