Be Sociable, Share!

miércoles, 20 de abril de 2011

Efecto Streisand


EL MUNDO ONLINE INVADIÓ EL MUNDO REAL
  

"Es imposible eliminar nada de Internet. Es como intentar quitar orina de una piscina."



"No son los abogados ni los emprendedores los que tienen más fuerza en Internet, sino la gente."

" la gente se comunica con otras personas y extrae su fuerza de los demás, sobre todo cuando son multitud."


EL MUNDO ONLINE INVADIÓ EL MUNDO REAL




martes, 19 de abril de 2011

Grife AREZZO, Brasil

La marca de éxito de zapatos y acesorios en Brasil llamada  Arezzo, en este viernes 15 dio a conocer la nueva colección "PELEMAN", con piezas que contenía, de acuerdo con los anuncios publicados por la marca, una pequeña parte de pieles de animales exóticos criados en cautividades certificadas, tales como conejos y zorros.


Sabiendo de esto, vamos a los hechos:  La difusión de la noticia ha llegado a la actualidad, internet y redes sociales. Los microblogueiros han hecho que el tema fuera  uno de los más comentados en diversos sitios en la web, con una gran mayoría de crítica con respecto al material utilizados en la colección.

En el Twitter y Facebook la gran mayoría estaban maldiciendo la nueva colección," hasta por que en la acutalidad, el tema de piel animal para confección de prendas es algo fuera de moda, lastimado y mal visto "

Resultado de la presión libre y espontánea: 
No se puede subestimar al consumidor activo que es, a su vez, productor de contenidos.

La empresa se manifestó declarando que debe retirar las piezas - calzados, bolsas e incluso chaleco, bufandas y sacos - de las tiendas inmediatamente. La grife aún declara que solamente los artículos fabricados en pieles sintéticas deben estar en los escaparates.

Conozca el comunicado oficial de la marca:

Estimados consumidores,

Arezzo entiende y respeta las opiniones y manifestaciones contrarias al uso de pieles exóticas en la confección de productos de
vestuario y
accesorios. Por eso, venimos por medio de este a posicionarnos sobre el episodio envolviendo nuestras piezas con pieles exóticas - debidamente reglamentadas y certificadas, cumpliendo con todas las formalidades legales que envuelven la cuestión.

No es nuestra responsabilidad el debate de una causa tan amplia y controversia. Uno de nuestros principales compromisos es ofrecer las tendencias de moda de forma ágil y accesible a nuestros consumidores, amparados por los preceptos de transparencia y respeto a nuestros clientes y valores.

Y por respeto a los consumidores contrarios al uso de esos materiales, estamos recogiendo en todas nuestras tiendas de Brasil las piezas con piel exótica en su composición, manteniendo solamente las piezas con pieles sintéticas. Reafirmamos nuestro compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y con la transparencia de las actitudes de la
Arezzo.


Atentamente, Equipo Arezzo