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martes, 3 de mayo de 2011

Net Strategist



Encargado de identificar las conversaciones que sobre una empresa se producen en la red, escucharlas, intervenir si es necesario, identificar a los usuarios más valiosos, y usar este aprendizaje para mejorar diversas partes.  

        


vocación
Es imprescindible la “vocación”
  • Community Manager: el Community Manager portavoz de una marca o empresa en Internet. Actúa como nexo de unión entre la empresa y su público y es el encargado de mantener vivo un canal de diálogo entre ambos. Su labor es importantísima, ya que una mala comunicación y el hecho de no estar atentos a lo que dicen de nosotros en la red puede repercutir gravemente en una marca, haciéndole perder incluso millones de euros, como ya ha ocurrido en algunas ocasiones.
  • Social Media Manager: es el encargado de establecer las estrategias y acciones de comunicación a un largo plazo. Su labor es la de establecer el plan de acción de la marca, fijando los canales de comunicación, los recursos, los presupuestos y creando propuestas.
  • Director de comunicación 2.0: es el responsable de las acciones comunicativas que una marca pone en marcha en Internet. Este perfil suele ser demandado por empresas que tienen o quieren una fuerte presencia en internet, o marcas con plataformas de comercio electrónico. El director de comunicación 2.0 se encarga de supervisar la puesta en marcha y el desarrollo de todas las acciones comunicativas hechas en los canales digitales y es un experto en la web 2.0. Está totalmente al día de las tendencias y técnicas comunicativas del mercado. Su formación puede ser de Licenciado en Empresas o Licenciado en Periodismo o también en Publicidad. Un perfil comunicativo que tenga experiencia en la gestión de equipos y la dirección.
  • Analista web: es el intérprete de los datos y las estadísticas de Internet. Desde el número de visitas, el volumen y la procedencia del tráfico, qué contenidos son los más visitados por los usuarios, el rebote de visitas, etc.
  • SEO o Search Engine Optimization Specialist: ¿cómo diferenciarnos entre los millones de webs que existen? Para hacernos un hueco y conseguir una buena posición dentro de los buscadores, el profesional de SEO se encarga de optimizar una web. El SEO es básico para las marcas que quieran tener éxito dentro de Internet. Cuando hacemos una campaña o difundimos acciones es fundamental contar con un buen posicionamiento y una buena reputación y para ello el SEO es fundamental. Dentro del SEO, otras profesiones como SEM o SMO ayudan a establecer un análisis del mercado, analizar a la competencia y aumentar el valor agregado de nuestra marca by Dolors Reig