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domingo, 2 de febrero de 2014

Marketing de Búsqueda



LONG TAIL ( cola laga):  Existen pocos productos que concentran una gran demanda, pero por otra parte, hay muchos productos demandados por pequeños pero numerosos nichos de púlbico. 20% de sus clientes deben generar 80% de sus ventas = Ley de Pareto (80/20).  Modelos de negocios que se enfocan en vender poco a muchos.



Hits y best-sellers: 
El negocio era vender mucho 
de unos pocos productos.

Internet es el medio perfecto para difundir productos de poco demanda, pero atender demanda habitual, y la menos habitual es una ventaja, además de vender los productos/servicios de masa, el público sabrá dónde acudir cuando necesite encontrar un producto "raro".

El mercado digital ha dado un vuelco a las reglas y leyes de distribuiciòn. La reducción en el coste de almacenamiento y distribuición que permiten las nuevas tecnologías, hacen que no sea ya necesario focalizar los negocios en los productos superventas.

GOOD GUESS: La cuantidad en el número de productos de baja demanda es tal que colectivamente pueden realizar con los productos de grandes ventas!


Entonces nos adentramos en Marketing de Búsqueda:


Para implantar una estrategia de long tail, es importante oferecer servicios gratuitos para atraer a esa minoria de posibles clientes = Freemium

PPC ( pay per click) = RPC
Las búsquedas de larga cola suelen seren más concretas, y por tanto, más cualificadas. Nós encontramos con mayor competencia y, por tanto, con mayor dificultad para posicionarnos con ese criterio.  SABER QUÉ...Mayor actrativo de la palabra  más volumén de búsqueda.


IDEAL: MAYOR CTR posible con un trafico de cualidad.  El marketing de búsqueda funciona mucho mejor que otras estratégias de marketing.  Estrategias PULL    (cuando el usuario toma la iniciativa) = Los usuarios, cuándo están buscando determinadas palabras, tienen intención de compra...Otra cosa es que sepamos convercerlos: Google es muy conciente que su posición predominante depende de seguir asegurando los mejores resultados de búsquedas. FIABLES!


Es importante en pecartarse de objetivos estrategicos y no temporales + tener claro KPI´s + embudo de búsquedas basados en el ciclo de compra.


¿Éxito KEYWORD research? ALTO potencial de tráfico BAJA competencia. La gran competencia = Podemos estar invirtiendo esfuerzos en algo que difícilmente vaya a dar resultados a corto plazo.


¿Identificar potencial tráfico? 
·Estimador de tráfico Google 
·En opciones avanzadas
Investigar cada palabra
por mercado aplicado
e por cada tipo de concodancia
Ej.: Plurales, tildes, etc ...
·todo diferencia en la palabra·

¿Identificar potencial competencia? 
Con los mejores criterios evaluar el numero de resultados que tiene esa palabra en Google, tomando en cuenta 3 factores: URL, TITULO e ANCHOR TEXT ( hipervínculo)

Vamos consultar la competencia de la palabra "PALABRA" en SERP.










Nos dice en general que hay 36.400,000 paginas que usan la palabra "PALABRA" en sus urls, titulos y anchor de text.


Si consultamos con el comando allinurl:palavra podemos observar el numero de paginas web que están optimizadas con esa palabra.


 Y si introducieramos en Google allintitle ( metatags) y allinachor (linkbuilding=creación de enlaces hacia nuestra pagina) para cada palabra consultada, podemos montar nuestro cuadro de keywords research para lograr saber el tráfico de concordancia amplia/30 días para saber el potencial de tráfico diario.  El potencial de tráfico que se puede generar es siempre MAYOR al tráfico directo, pero hay una formula que se puede estimar el rango de mayor éxito = trafico diario concordancia amplia x 0,8 El rango de menor éxito = trafico diario concordancia amplia x 0,54  El rango de mayor éxito indica el potencial máximo diario de tráfico que podemos conseguir. El rango de menor éxito nos indica el potencial normal de tráfico diario si posicionamos esa palabra en los primeros puestos del SERP.




¡Venga! Vamos a interpretar eso: La competencia de la palabra clave (ideal ser baja) junto a su potencial de tráfico ( ideal ser alto) nos ayudará a elegir las palabras claves  que tienen más potencial. Podemos entender la dificuldad de posicionar esa palabra en función al tráfico.



Más alto valor de la KEI, menos dificultad en posicionar esa palabra

1. Normal resultados que estén alrededor de 100
2. Oportunidades palabras superior al resultado 100
3. Debajo de 100 indica poco actrativa, competencia alta y poco tráfico




¡Trabajo de Campo! Observar cuáles  son las palabras  que la competencia está usando y cuáles posiciones están logrando  y viceversa.
¿Donde estás posicionadoEl enfoque es ostensiblemente mejorar  y incrementar ROI del tráfico Search (SEM+SEO)