Be Sociable, Share!

jueves, 22 de septiembre de 2011

ME ESPERA ( mercados son conversaciones)

 web 2.0

Debemos plantearnos si realmente estamos preparados para dar este giro y cambios de roles, así como identificar las nuevas competencias profesionales necesarias para trabajar con garantías de éxito en la web 2.0

Una representación vivente de los medios sociales y de cómo evoluciona a medida que los nuevos servicios y canales de conversación surgen, se fusionan y se disipan.

            ACTITUD ACTIVA Y PARTICIPATIVA 




Hay dos opciones: Resistirse al cambio y cerrarse en la propria empresa de folletos y mensajes corporativas unidireccionales o unirte a la conversación.



" Abriendo aspas"

El marketing por Internet es diferente, ya que el anunciante debe emplear estrategias de

 pull. El pull: (atraer al consumidor hacia el mensaje). No se trata de crear un sitio web y 

esperar que los usuarios nos visiten, sino utilizar el poder del nuevo medio para que los

 clientes se sientan atraídos a tu sitio web. Este vídeo tiene más de 2,5 millones de visitas,

 y a McDonals no le ha costado ni un dólar!









Crosumer
Crosumer

. desconfía de la comunicación de las marcas
. está familiarizado con las herramientas y estrategicas de marketing
.adopta una actitud activa frente a los mensajes que lanzan las marcas


DESAFÍO: Entender cómo es el cliente/consumidor para iniciar una conversación y consolidar una relación de intercambio mutuo. Crosumer = Prosumidor , son insensibles a distintas técnicas de manipulación publicitaria.



CLAVES para dinamización de espacios y diferenciación del mensaje:
VIRALIDAD - INTERACTIVIDAD - FLEXIBILIDAD - PERSONALIZACIÓN - INTELIGENCIA COLECTIVA

Trasmedia: Perfil Tecnografico (adaptar msn a cada média)

ME ESPERA ( personalización, web contextual, experiencias de usuario se trata literalmente de abandonar modelos de "arriba abajo"


Comunidades vibrantes

NUEVAS FORMAS DE ESTAR JUNTOS

Redes Sociales

Comunidades vibrantes - esta es la clave para mantener...





Debamos  identificarlas o crearlas alrededor de un objeto social afín, facilitar, fomentar la cultura de la participación, iniciar y moderar el dialogo alrededor de las mismas.
A nivel Peer to Peer, más horizontal que nunca serán funciones esenciales.

Community Manager facilitador de la interacción en la comunidad


OPEN INNOVATION
( innovación abierta)
= CROWDSOURCING
movimientos open source


VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS EMPATICA
Interconectividad

Transparencia y actitudes auténticas
#Conversaciones racionales#


Revolución tecnológica = Revolución creativa
requiere explorar y desarrollar una creatividad a menudo olvidada.




miércoles, 21 de septiembre de 2011

Knowledge is free





Cosmonauta es un proyecto que transmite actualidad, hecho por gente conectada al mundo online que conlleva una nueva mentalidad de la inteligencia colectiva y de la innovación abierta. La innovación abierta se está extendiendo entre las organizaciones y las empresas como una nueva manera de entender la forma de innovar los mercados.

Knowledge is free. Soy defensora acérrima de una nueva interpretación de los derechos de autor y me entusiasma ver a gente que comparte la misma pasión.

Ya basta de copyright, pues la cultura es de todos, no sólo de un grupo de usurpadores.

La cultura participativa y la búsqueda de retribución psíquica, además de ser un medio para fomentar la expresión, la opinión y la forma de compartir, se dirige hacia un nuevo modelo de actividad cultural, y hacia una mayor implicación de los usuarios.
Este tipo de contratación, en la que los voluntarios o contratados aportan ideas, valoraciones o pequeños conocimientos específicos, no supone un gran peso para las personas que colaboran y en consecuencia las empresas no tienen que pagar una gran suma de dinero.
Cualquier cambio de mentalidad necesita tiempo y práctica y requiere la creación de un repertorio de éxitos compartidos, en esencia, hay que crear un pequeño mundo colaborativo en el seno de la empresa para poder adoptar un modelo externo, con sinceridad que ayude a la gente a probar cosas nuevas y aprender de los errores.

10 Cool Crowdsourced Music Video Projects