Debemos plantearnos si realmente estamos preparados para dar este giro y cambios de roles, así como identificar las nuevas competencias profesionales necesarias para trabajar con garantías de éxito en la web 2.0
Una representación vivente de los medios sociales y de cómo evoluciona a medida que los nuevos servicios y canales de conversación surgen, se fusionan y se disipan.
ACTITUD ACTIVA Y PARTICIPATIVA
Hay dos opciones: Resistirse al cambio y cerrarse en la propria empresa de folletos y mensajes corporativas unidireccionales o unirte a la conversación.
" Abriendo aspas"
El marketing por Internet es diferente, ya que el anunciante debe emplear estrategias de
pull. El pull: (atraer al consumidor hacia el mensaje). No se trata de crear un sitio web y
esperar que los usuarios nos visiten, sino utilizar el poder del nuevo medio para que los
clientes se sientan atraídos a tu sitio web. Este vídeo tiene más de 2,5 millones de visitas,
y a McDonals no le ha costado ni un dólar!
" Abriendo aspas"
El marketing por Internet es diferente, ya que el anunciante debe emplear estrategias de
pull. El pull: (atraer al consumidor hacia el mensaje). No se trata de crear un sitio web y
esperar que los usuarios nos visiten, sino utilizar el poder del nuevo medio para que los
clientes se sientan atraídos a tu sitio web. Este vídeo tiene más de 2,5 millones de visitas,
y a McDonals no le ha costado ni un dólar!
. desconfía de la comunicación de las marcas
. está familiarizado con las herramientas y estrategicas de marketing
.adopta una actitud activa frente a los mensajes que lanzan las marcas
DESAFÍO: Entender cómo es el cliente/consumidor para iniciar una conversación y consolidar una relación de intercambio mutuo. Crosumer = Prosumidor , son insensibles a distintas técnicas de manipulación publicitaria.
CLAVES para dinamización de espacios y diferenciación del mensaje:
VIRALIDAD - INTERACTIVIDAD - FLEXIBILIDAD - PERSONALIZACIÓN - INTELIGENCIA COLECTIVA
Trasmedia: Perfil Tecnografico (adaptar msn a cada média)
ME ESPERA ( personalización, web contextual, experiencias de usuario se trata literalmente de abandonar modelos de "arriba abajo"
ME ESPERA ( personalización, web contextual, experiencias de usuario se trata literalmente de abandonar modelos de "arriba abajo"
NUEVAS FORMAS DE ESTAR JUNTOS
Redes Sociales
Comunidades vibrantes - esta es la clave para mantener...
Debamos identificarlas o crearlas alrededor de un objeto social afín, facilitar, fomentar la cultura de la participación, iniciar y moderar el dialogo alrededor de las mismas.
A nivel Peer to Peer, más horizontal que nunca serán funciones esenciales.
Community Manager facilitador de la interacción en la comunidad
OPEN INNOVATION
( innovación abierta)
= CROWDSOURCING
movimientos open source
VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD CADA VEZ MÁS EMPATICA
Interconectividad
Transparencia y actitudes auténticas
#Conversaciones racionales#
Revolución tecnológica = Revolución creativa
requiere explorar y desarrollar una creatividad a menudo olvidada.
Revolución tecnológica = Revolución creativa
requiere explorar y desarrollar una creatividad a menudo olvidada.