- Canales comunicativos bidireccional
- New Media (difusión de los contenidos) ( Cambio naturaleza e interacción)
Cabe cuestionarse ?
Hasta que punto los New Media son realmente nuevos? Son una revolución?
Multiplataforma, esto son las posibilidades de aceso en New Media:
DEMOCRATIZACIÓN, DIALOGO, COMUNICACIÓN INTERACTIVA
Determinismo blando?
"El principio de la ciencia según el cuál las mismas causas producen los mismos efectos."
LA TECNOLOGÍA NO DETERMINA LA SOCIEDAD.
! De unos a muchos, a muchos a muchos!
El simples hecho de conocer el canal no garantiza el buen uso y aprovechamiento del mismo.
It´s good to ready
Los libros de comunicación imprescindibles
BINOMIO INDISOLUBLE:
Modelo multisoporte y multisensorial ( Prosumidores)
se diferencia de la digitalización y la convergencia
Esta es la nueva realidad...
ES RETO ES CONVERTIR TU AUDIENCIA EN COMUNIDAD ( by Matt Eltringhan)
Ninguno de nosotros puede saberlo todo,
cada uno de nosotros sabe algo...
El web 2.o es una actitud, un cambio de actitud
La sociedad del conocimiento exige nuevas habilidades, y especialmente, nuevas actitudes
Nuestras habilidades "hibrídas"
Creatividad, innovación, colaboración,comunicación, pensamiento crítico, entre otras...
ESKILLS es ser inconscientemente competentes.
Era de redefiniciones, aprendizaje continúo,habilidades directamente vinculadas con el uso de las TIC, gestión de la información y el uso de los dispositivos digitales.
It´s good to ready
( click below)
( click below)
Five minds for the future, 2009 ( Hawars Gardner)
La inteligencia representa la manera en que la mente ha evolucionado y como esta organizada
Hoy los navegantes contarían con un cerebro reorganizado, más integrado y cooperativo, que llegó para quedarse y desafiar las estructuras sociales.
(1) Mente disciplinada:
Formada modo distintivo cognición
(2) Mente sintetizadora:
Nuevas ideas, respuestas inusuales
(4) Mente respetuosa:
Capaz respetar, apreciar la diversidad y trabajar con ella
(5) Mente ética:
Considerar las necesidades de la comunidad e integrarse
- (1), (2) y (3) necesitan una mente disciplinada para poder sintetizar y se necesita disciplina y síntesis antes de poder ser creativo. (4) empieza temprana edad. (5) sólo empieza en la segunda década de la vida