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sábado, 31 de mayo de 2014

Rutina Community Manager


La rutina diaria de cualquier Community Manager

La rutina diaria de cualquier Community Manager consta de numerosas tareas: comprobar las últimas apariciones de la marca en los medios de comunicación, responder a los distintos mensajes recibidos en las diferentes redes sociales, generar una conversación para aumentar la visibilidad de la marca, monitorización de las diferentes redes, actualización de los perfiles generando contenidos… por mencionar unas pocas. Dicho así impresiona mucho, pero tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas que contribuyen a hacer esta rutina un poco más sencilla.



Hoy vamos a hablar de 50 herramientas gratis para la gestión de Redes Sociales.



1.- Descubrir tendencias:

- Twitter Search: descubre de qué se habla en Twitter. Cuenta con muchos filtros: cuentas, idiomas, países, palabras, tipos de tweets… Te permitirá descubrir los temas emergentes para poder proporcionar contenidos para cubrir esa necesidad del mercado.
- Hashtags: puede hacer un seguimiento por horas de los hashtags mundiales.
- TwitterFall: te permite seguir la evolución de diferentes palabras. Además cuenta con varios criterios para visualizar los resultados: idiomas, tipos o tamaños de tweets…
- Wthashtag o Ritetag: muy útil para descubrir los hashtags más populares y qué se publica sobre ellos.
- Trendsmap: para descubrir tendencias en Twitter por ubicación geográfica
- Búsquedas relacionadas de Google: a partir de una clave podemos ver el resto de términos utilizados por los usuarios para buscar contenido relacionado.
- Google Analytics: descubre cómo llegan los usuarios a tu sitio web, de esta forma podrás generar contenidos que se adapten a esas búsquedas.
- Google Adwords Keyword Tool: obtiene estadísticas de búsquedas con la finalidad de descubrir nichos de mercado sin cubrir.



2.- Publicar contenido:

- TwitPic: muy útil para compartir contenido multimedia en Twitter (fotos y vídeos) vía web, correo electrónico o desde tu Smartphone ya que existen aplicaciones oficiales para iPhone y Android.
- Twtpoll: te permite generar polls (con una sola pregunta) o encuestas (con varias preguntas) para compartirlas en Twitter, Facebook o en tu sitio web.
- Twitterfeed: publica los contenidos de tus feeds en Twitter, Facebook y Linkedin.
- Seesmic: herramienta muy completa. Además de publicar (tanto texto como enlaces o imágenes) en varias redes sociales te permite gestionarlo desde el teléfono móvil. También tienes la posibilidad de planificar los contenidos de acuerdo a diferentes horarios y cuentas, de esta forma diversificas tus publicaciones.
- Visible Tweets: herramienta para generar animaciones de tweets relacionados con una palabra o hashtag.
- Tweetily: es un plugin de WordPress para seleccionar de forma aleatoria entradas y publicarlas en Twitter.
- Paper.li: te permite crear un periódico online con los contenidos que publicas en Twitter o Facebook.
- Inbound Writer: analiza a tus usuarios y los contenidos que aparecen en tu sitio web. A continuación te ofrece distintos consejos para optimizarlos.


3.- Planificación de contenidos:



- Twuffer: gestiona la publicación futura de tus contenidos en Twitter a través de un calendario.


4.- URLS


- Bitly: te sirve para acortar los enlaces a distintos sitios web y ahorrar caracteres. No sólo eso: te ofrece estadísticas en tiempo real y la posibilidad de compartir tus enlaces en diferentes sitios.
- Google URL Shortener: funciona igual que Bitly.


5.- Tienda en Facebook


- Payvment: herramienta sencilla de utilizar para crear tu propia tienda en Facebook. Te permite visualizar tus productos, compartirlos con tus amigos en la red Social. También ofrece una sección de estadísticas para poder monitorizar tus ventas. El pago se realiza a través de Paypal.


6.- Conjunto de herramientas


- SocialOomph: cuenta con dos versiones: de pago y gratuita. La gratuita es un conjunto de herramientas para gestionar varias cuentas de Twitter: planificación, monitorización de menciones, retweets, keywords… La versión de pago proporciona herramientas para otras redes.


7.- Gestión de eventos en Twitter:


- Twtvite: crea eventos que puedes enviar a tus seguidores de Twitter o a través de correo electrónico. Además cuenta con herramientas para gestionarlo: lista de invitados, encuestas…
8.- Personalización:
- Pagemodo: te permite customizar tu página de Facebook bien con plantillas (colores, fuentes…) o aplicaciones como cupones o formularios, y otras para viralizar tus contenidos.
- Tabsite. Con ella podrás añadir dos pestañas a tu página de Facebook y hasta 4 widgets.
- Themeleon: esta herramienta es para personalizar tu perfil de Twitter. Ofrece una amplía variedad de texturas y paletas de colores para combinar entre ellos y modificarlos.


9.- Monitorización Facebook


- Insights – Facebook: es la API de estadísticas que pone Facebook a tu disposición para monitorizar la actividad de tu página. Proporciona información de carácter demográfico: géneros, edades… También aporta información sobre cómo interactúan los usuarios con la página.
- FanGager: te permite identificar tus usuarios más activos y poder desarrollar estrategias orientadas a ellos.


10.- Monitorización Twitter


- TweetBeep: herramienta de monitorización que ofrece soporte para seguir tus conversaciones y todo lo que te interese: productos, cuentas, URLs de tus sitios web… Proporciona actualizaciones cada hora.
- twirratr: te permite obtener la imagen de una marca a través de los tweets positivos o negativos.
- oLyfe: muestra tu imagen en Twitter.
- TweetStats: visualiza las estadísticas de tu cuenta de Twitter de forma gráfica: por mes, por día, por horas y los principales usuarios con los que interactúas. También genera dos nubes con tus palabras y hashtags más frecuentes.
- Retweet Rank: te muestra las estadísticas relacionadas con tus retweets: cómo de influyente eres a través de un percentil y cómo se relacionan tus tweets y retweets.
- Xefer: en un solo gráfico te muestra tu actividad en Twitter por día de la semana y hora: tweets, respuestas, retweets…
- BrandTweet Statistics: puedes ver cómo interactúas con los usuarios (a quién twiteas y quién te twitea a ti), cómo son tus estadísticas en relación a los valores medios. También puedes ver tus redes de outgoing y de incoming.
- Friend or Follow: descubre cuales de tus seguidores no te han dado follow back.
- TwUnfollow: descubre quién te ha dejado de seguir y cuándo lo hacen.
- Twitter Stats by Twitter Counter : la versión gratuita te permite visualizar tus estadísticas de tweets y de followers. También estima la evolución de tus followers.
- TweetReach: descubre el impacto que han tenido tus tweets.
- Tweet Topic Explorer: genera una imagen que refleja los temas que tratas en tu cuenta de Twitter. Las palabras se agrupan por colores y el tamaño de los círculos refleja la frecuencia.
- Tweriod: analiza cuando publicas tus tweets y cuando publican tus seguidores para que puedas optimizar tus publicaciones y llegar al mayor público posible.


11.- Monitorización:


- Social Mention: es un buscador de palabras en todo tipo de redes sociales. Muestra los usuarios más activos, las palabras relacionadas… Permite filtrar por tipo de red social o fecha. Los resultados puedes descargarse en una hoja Excel.
- Addict-o-matic: te permite ver las últimas publicaciones de un tema en Ask, Friendfeed, WordPress, Bing, Youtube, Twingly, Flickr, Blinkx. También te muestra los resultados de las últimas búsquedas relacionadas en Twitter y Google.
- Google Alertas: google se encarga de mandarte correos electrónicos con los nuevos resultados de búsqueda que aparecen en páginas web, noticias o blogs sobre un tema determinado.
- Google Blog Search: herramienta para buscar contenido en blogs.
- Boardreader: para buscar contenidos en foros.
- Whos Talkin?: para monitorizar qué se dice de tu marca en todo tipo de redes sociales, sitios de noticias, foros, imágenes, etiquetas, sitios de noticias…


12.- Índices de influencia:




- Kred: además de tu índice de influencia te muestra muchas estadísticas relacionadas con tu cuenta: alcance, usuarios, interacciones, menciones…
- Klout, The Standard for Influence : te permite obtener tu grado de influencia a partir de varias redes: Twitter, Facebook, LinkedIn…


- Twitter Grader: te dice que posición ocupas en Twitter y te asigna una puntuación de 0 a 100.
- Reppler: te permite obtener tu huella digital en Internet de forma que podemos ver la impresión que tienen los demás de nosotros.



Roguemos al ADWORDS



Si hacemos bien los deberes, Google nos premiará con mejores posiciones a un menor coste.

Elegir buenas landing pages; criterios configuración de las campañas; agrupar nicho de palabras. Por parte ellos quieren:

1.Altos niveles CTR = palabras y anuncios
2. Calidad palabra alta =  historico CTR alto
3. Vinculación de destino con la palabra anunciada
4. Velocidad de carga de la pagina


CTR (Click Through Rate) es el porcentaje o ratio de clicks por impresión. Ósea se calcula dividiendo el total de clicks sobre el total de impresiones o páginas vistas. (Ej.: CTR= 1.5% = 15 clicks /1000 impr.)
El CTR es importante tenerlo lo más alto posible, porque a mayor cantidad de clicks, mayor probabilidad de generar más ingresos.


CPM = (Ingresos por anuncios de CPC + Ingresos por anuncios de CPM) / Total de impresiones en miles. Si obtuviste ganancias totales por $ 90, y tuviste 30.000 impresiones, tu eCPM es $ 90 / 30 = $ 3

Ejemplo: Supongamos que tenemos una pauta que paga 0,10 centavos por click. Luego de una semana, registró 100.000 impresiones y 2.000 clicks. Generó por lo tanto $200 (0,10 x 2000). Como se necesitaron 100.000 impresiones para generar eso, el eCPM es $200 /100.000 impresiones = $200 / 100 CPM = $2.
(100 cpm surge de dividir 100.000 / 1000 cpm = 100. Se pasa todo a CPM. Entonces el eCPM es de $2.



#DART #Google  #Adwords #Adsense 

“Es difícil llegar al público adecuado en el momento adecuado con el mensaje adecuado cuando cada canal requiere de un sistema propio; y cuando intentas reajustar tus campañas de manera conjunta, pero las diferentes plataformas de anuncios no están sincronizadas”.

"Google utiliza la cookie de DART de DoubleClick en los anuncios publicados en sitios web de editores que muestran anuncios de AdSense para contenido. Cuando un usuario accede a un sitio web del editor Adsense y ve un anuncio o hace un clic en él, es posible que se introduzca una cookie en su navegador. Los datos que se recopilan a partir de estas cookies se utilizan para ayudar a los editores de AdSense a publicar y administrar mejor los anuncios de sus sitios y de toda la web."

Google (Adwords & Adsense) 

Google Adwords es la plataforma publicitaria para anunciantes.

El sistema de Adwords realmente es muy utilizado por las empresas que se desean anunciar: el esquema de SEM para aquellas marcas que desean conversiones de usuarios que buscan sus productos / servicios, y el de Red de Display para aquellas marcas que buscan incrementar su awareness o presencia en la web. También, el esquema de Adwords le permite a muchas empresas colocar anuncios en portales de gran tráfico e interés, sin tener que pagar por un banner o pauta de período completo, aunque probablemente no en los mejores espacios del site. Esto es posible ya que en esta publicidad, pagas por clic (CPC), por mil impresiones (CPM) o por acción (CPA).

Google Adsense es la plataforma de publicidad paga para medios (sitios web, blogs, apps), colocando los anuncios de Red de Display de Google Adwords.

Sencillo, Adwords es para marcas y empresas que se anuncian, Adsense, es para medios que colocan esos anuncios. Google sirve como intermediario para colocar estos anuncios y recibe un margen de la transacción.