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domingo, 1 de junio de 2014

Configurar Campaña Google

Hay 2 tipos de campañas:

1. Búsquedas ( SERPS) ( Consecuencia)
2. Contenido o display  (clusters de palabras) ( servicios google)

Links Interessantes:  Google Adwords Editor

En muchos casos, en las campañas de búsqueda y display se puede aprovechar la misma estructura, aunque el objetivo sea distinto. Para agilizar todas estas tareas es imprescindible utilizar, hay un video muy chachi sobre como utilizarlo Google Adwords Editor.



Cluster de palabras: Crear una sola campaña o várias, pero obligatoriamente crearemos una campaña para búsqueda y otra para display. El motivo de crear diferentes campañas es porque utilizaremos estrategias de segmentación geográfica distintas.


¿Presupuesto Ajustado? Lo más recomendable es empezar atacando todos los espectros de keywords, ya que no sabemos donde pueden estar los potenciales usuarios. Pero si el presupesto esta ajustado, hay que reducir el espectro de palabras.


Variables de Configuración de una campaña son:

º Ubicaciones  (Hacer un campaña para ingleses en España= ubicación: ES x Idioma: Ingles)º Idioma º Redes (campañas de búsqueda o display = Nunca las dos juntas) 
º Dispositivos



Ofertas y Presupuestos: Priorizar clics hay la opción "ofertas manuales para clics" CPC máximo para conseguir el máximo numeros de clics por el minimo coste. Entretanto en un primer momento hay la opción " ofertas automaticas" para intentar maximizar los clics del presupuesto.
(Ideal presupuesto mensual y dividirlo por 30)

Hay la opción  "priorizar conversiones" que es imprescindible para poder medir los resultados


La opción " priorizar impresiones" (CPM) asegurará el hecho de servir un numero determinado de impresiones, y por eso asegurar que la publicación en el tiempo en el que lo deseamos.

"preferencia de posición" (complicada gestionar) 
Ej.: Caso de que no aparezca el primero, prefiero no aparecer...
Ya no existe más, ahora se puede usar : " reglas automatizadas"
El uso de las reglas automatizadas puede ahorrarle tiempo, porque reduce la necesidad de supervisar las campañas y de realizar cambios frecuentes y manuales. Retiramos la función de preferencia de posición de AdWords miércoles, 6 de abril de 2011 | 16:15


La opción " método de publicación" alcanzar máximo reach y no perder ninguna impresión. De esta manera tendremos el máximo impacto, pero corremos el riesgoo de agotar nuestro presupuesto antes de que se acabe el día.


" extensiones de anuncios"  

ºUbicación (aoarecerá en el anuncio) ºTelefono ( campañas e móviles, generar llamada inmediata) ºProducto (poblándolo de links a enlaces profundos variados). 

Enlances relevantes  como por ejemplo Google Plus.)



Configuración Avanzada


“estados mentales” 
1. Programación de anuncios: horas x días
2. Rotación de anuncios:  Lo más recomendable es que Google otimice automáticamente.
3. Grupo demográfico: Edad
4. Prueba: Configurar test, de forma que los resultados sean significativos.



CREAR BUENOS ANUNCIOS
sintáctica y semántica

Hay sólo 3 líneas: Titular (25 caracteres=usar palavras claves) Las 2 líneas restantes corresponden al texto ( 35 caracteres por cada línea= conciso) OBJETIVO: Conseguir el mayor ratio CTR y que el tráfico sea de mayor calidad posible. Porque si nuestro CTR es alto, podremos salir en mejores posiciones a menor coste. 

Buenos resultados provienen de keywords con buenos CTR, grupos de anuncios altos niveles de CTR y un historial CTR alto... CTR CTR CTR ...


ANUNCIOS EN SEM, hay dos estratégias:


( AIDA) Atención-Interés-Deseo y Acción 

Ratios de clics más elevados.
Ratios conversiones mas pequeñas, aunque a clics más baratos.

¿Qué es el EMBUDO AIDA en marketing online?







( AIDCA) Atención-Interés-Deseo-Fidelización es un concepto de marketing, se refiere a la «fidelización de los clientes» y Acción 


Segmenta tráfico mucho mejor y requiere una metodología constante creación nuevos textos. Sé realista y demuéstrale que tu promesa es cierta y que tú mereces su confianza.






1. Tener una rítmica, sonar bien...
2. Contener las palabras claves
3. Inserción keywords en el tìtulo para que aparezca en la cadena de búsqueda
4. Primera línea explicar principal ventaja o elemento diferencial
5. Segunda lìnea llamada a la acción y/o incentivos. 


¿Cuántas visitas recibo?

¿De dónde provienen?

¿Qué quieren que hagan?

¿Qué estan  haciendo?

¿Cuáles son las páginas de entrada?

¿Las páginas más visitadas? 

¿La densidade de clics (CRT)?

¿ La tasa de abandono (salida)?

Seis métricas fundamentales: 
Vistas, visitas, rebote, abandono, conversación, promedio tiempo...

Análisis SEO: 
Tráfico pago, posición anuncio, comportamiento consumidor = PPC



La idea es " la web se estudia y se mejora" constantemente, desde el día de su publicación hasta el fin de los tiempos. DEBEN SER POCOS, PERO IMPORTANTES = tráfico efectivo



La primera posición no siempre es la mejor.... Es decir, nuestra competencia también se dedica a observar lo que hacemos y hacen más clics en los anuncios que están entre los primeros, como los clicadores compulsivos. 
























sábado, 31 de mayo de 2014

Rutina Community Manager



La rutina diaria de cualquier Community Manager consta de numerosas tareas: comprobar las últimas apariciones de la marca en los medios de comunicación, responder a los distintos mensajes recibidos en las diferentes redes sociales, generar una conversación para aumentar la visibilidad de la marca, monitorización de las diferentes redes, actualización de los perfiles generando contenidos… por mencionar unas pocas. Dicho así impresiona mucho, pero tenemos a nuestro alcance multitud de que contribuyen a hacer esta rutina un poco más sencilla.



Hoy vamos a hablar de 50 herramientas gratis para la gestión de Redes Sociales.



1.- Descubrir tendencias:

- Twitter Search: descubre de qué se habla en Twitter. Cuenta con muchos filtros: cuentas, idiomas, países, palabras, tipos de tweets… Te permitirá descubrir los temas emergentes para poder proporcionar contenidos para cubrir esa necesidad del mercado.
- Hashtags: puede hacer un seguimiento por horas de los hashtags mundiales.
- TwitterFall: te permite seguir la evolución de diferentes palabras. Además cuenta con varios criterios para visualizar los resultados: idiomas, tipos o tamaños de tweets…
- Wthashtag o Ritetag: muy útil para descubrir los hashtags más populares y qué se publica sobre ellos.
- Trendsmap: para descubrir tendencias en Twitter por ubicación geográfica
- Búsquedas relacionadas de Google: a partir de una clave podemos ver el resto de términos utilizados por los usuarios para buscar contenido relacionado.
- Google Analytics: descubre cómo llegan los usuarios a tu sitio web, de esta forma podrás generar contenidos que se adapten a esas búsquedas.
- Google Adwords Keyword Tool: obtiene estadísticas de búsquedas con la finalidad de descubrir nichos de mercado sin cubrir.



2.- Publicar contenido:

- TwitPic: muy útil para compartir contenido multimedia en Twitter (fotos y vídeos) vía web, correo electrónico o desde tu Smartphone ya que existen aplicaciones oficiales para iPhone y Android.
- Twtpoll: te permite generar polls (con una sola pregunta) o encuestas (con varias preguntas) para compartirlas en Twitter, Facebook o en tu sitio web.
- Twitterfeed: publica los contenidos de tus feeds en Twitter, Facebook y Linkedin.
- Seesmic: herramienta muy completa. Además de publicar (tanto texto como enlaces o imágenes) en varias redes sociales te permite gestionarlo desde el teléfono móvil. También tienes la posibilidad de planificar los contenidos de acuerdo a diferentes horarios y cuentas, de esta forma diversificas tus publicaciones.
- Visible Tweets: herramienta para generar animaciones de tweets relacionados con una palabra o hashtag.
- Tweetily: es un plugin de WordPress para seleccionar de forma aleatoria entradas y publicarlas en Twitter.
- Paper.li: te permite crear un periódico online con los contenidos que publicas en Twitter o Facebook.
- Inbound Writer: analiza a tus usuarios y los contenidos que aparecen en tu sitio web. A continuación te ofrece distintos consejos para optimizarlos.


3.- Planificación de contenidos:



- Twuffer: gestiona la publicación futura de tus contenidos en Twitter a través de un calendario.


4.- URLS


- Bitly: te sirve para acortar los enlaces a distintos sitios web y ahorrar caracteres. No sólo eso: te ofrece estadísticas en tiempo real y la posibilidad de compartir tus enlaces en diferentes sitios.
- Google URL Shortener: funciona igual que Bitly.


5.- Tienda en Facebook


- Payvment: herramienta sencilla de utilizar para crear tu propia tienda en Facebook. Te permite visualizar tus productos, compartirlos con tus amigos en la red Social. También ofrece una sección de estadísticas para poder monitorizar tus ventas. El pago se realiza a través de Paypal.


6.- Conjunto de herramientas


- SocialOomph: cuenta con dos versiones: de pago y gratuita. La gratuita es un conjunto de herramientas para gestionar varias cuentas de Twitter: planificación, monitorización de menciones, retweets, keywords… La versión de pago proporciona herramientas para otras redes.


7.- Gestión de eventos en Twitter:


- Twtvite: crea eventos que puedes enviar a tus seguidores de Twitter o a través de correo electrónico. Además cuenta con herramientas para gestionarlo: lista de invitados, encuestas…
8.- Personalización:
- Pagemodo: te permite customizar tu página de Facebook bien con plantillas (colores, fuentes…) o aplicaciones como cupones o formularios, y otras para viralizar tus contenidos.
- Tabsite. Con ella podrás añadir dos pestañas a tu página de Facebook y hasta 4 widgets.
- Themeleon: esta herramienta es para personalizar tu perfil de Twitter. Ofrece una amplía variedad de texturas y paletas de colores para combinar entre ellos y modificarlos.


9.- Monitorización Facebook


- Insights – Facebook: es la API de estadísticas que pone Facebook a tu disposición para monitorizar la actividad de tu página. Proporciona información de carácter demográfico: géneros, edades… También aporta información sobre cómo interactúan los usuarios con la página.
- FanGager: te permite identificar tus usuarios más activos y poder desarrollar estrategias orientadas a ellos.


10.- Monitorización Twitter


- TweetBeep: herramienta de monitorización que ofrece soporte para seguir tus conversaciones y todo lo que te interese: productos, cuentas, URLs de tus sitios web… Proporciona actualizaciones cada hora.
- twirratr: te permite obtener la imagen de una marca a través de los tweets positivos o negativos.
- oLyfe: muestra tu imagen en Twitter.
- TweetStats: visualiza las estadísticas de tu cuenta de Twitter de forma gráfica: por mes, por día, por horas y los principales usuarios con los que interactúas. También genera dos nubes con tus palabras y hashtags más frecuentes.
- Retweet Rank: te muestra las estadísticas relacionadas con tus retweets: cómo de influyente eres a través de un percentil y cómo se relacionan tus tweets y retweets.
- Xefer: en un solo gráfico te muestra tu actividad en Twitter por día de la semana y hora: tweets, respuestas, retweets…
- BrandTweet Statistics: puedes ver cómo interactúas con los usuarios (a quién twiteas y quién te twitea a ti), cómo son tus estadísticas en relación a los valores medios. También puedes ver tus redes de outgoing y de incoming.
- Friend or Follow: descubre cuales de tus seguidores no te han dado follow back.
- TwUnfollow: descubre quién te ha dejado de seguir y cuándo lo hacen.
- Twitter Stats by Twitter Counter : la versión gratuita te permite visualizar tus estadísticas de tweets y de followers. También estima la evolución de tus followers.
- TweetReach: descubre el impacto que han tenido tus tweets.
- Tweet Topic Explorer: genera una imagen que refleja los temas que tratas en tu cuenta de Twitter. Las palabras se agrupan por colores y el tamaño de los círculos refleja la frecuencia.
- Tweriod: analiza cuando publicas tus tweets y cuando publican tus seguidores para que puedas optimizar tus publicaciones y llegar al mayor público posible.


11.- Monitorización:


- Social Mention: es un buscador de palabras en todo tipo de redes sociales. Muestra los usuarios más activos, las palabras relacionadas… Permite filtrar por tipo de red social o fecha. Los resultados puedes descargarse en una hoja Excel.
- Addict-o-matic: te permite ver las últimas publicaciones de un tema en Ask, Friendfeed, WordPress, Bing, Youtube, Twingly, Flickr, Blinkx. También te muestra los resultados de las últimas búsquedas relacionadas en Twitter y Google.
- Google Alertas: google se encarga de mandarte correos electrónicos con los nuevos resultados de búsqueda que aparecen en páginas web, noticias o blogs sobre un tema determinado.
- Google Blog Search: herramienta para buscar contenido en blogs.
- Boardreader: para buscar contenidos en foros.
- Whos Talkin?: para monitorizar qué se dice de tu marca en todo tipo de redes sociales, sitios de noticias, foros, imágenes, etiquetas, sitios de noticias…


12.- Índices de influencia:




- Kred: además de tu índice de influencia te muestra muchas estadísticas relacionadas con tu cuenta: alcance, usuarios, interacciones, menciones…
- Klout, The Standard for Influence : te permite obtener tu grado de influencia a partir de varias redes: Twitter, Facebook, LinkedIn…


- Twitter Grader: te dice que posición ocupas en Twitter y te asigna una puntuación de 0 a 100.
- Reppler: te permite obtener tu huella digital en Internet de forma que podemos ver la impresión que tienen los demás de nosotros.



Roguemos al ADWORDS



Si hacemos bien los deberes, Google nos premiará con mejores posiciones a un menor coste.

Elegir buenas landing pages; criterios configuración de las campañas; agrupar nicho de palabras. Por parte ellos quieren:

1.Altos niveles CTR = palabras y anuncios
2. Calidad palabra alta =  historico CTR alto
3. Vinculación de destino con la palabra anunciada
4. Velocidad de carga de la pagina


CTR (Click Through Rate) es el porcentaje o ratio de clicks por impresión. Ósea se calcula dividiendo el total de clicks sobre el total de impresiones o páginas vistas. (Ej.: CTR= 1.5% = 15 clicks /1000 impr.)
El CTR es importante tenerlo lo más alto posible, porque a mayor cantidad de clicks, mayor probabilidad de generar más ingresos.


CPM = (Ingresos por anuncios de CPC + Ingresos por anuncios de CPM) / Total de impresiones en miles. Si obtuviste ganancias totales por $ 90, y tuviste 30.000 impresiones, tu eCPM es $ 90 / 30 = $ 3

Ejemplo: Supongamos que tenemos una pauta que paga 0,10 centavos por click. Luego de una semana, registró 100.000 impresiones y 2.000 clicks. Generó por lo tanto $200 (0,10 x 2000). Como se necesitaron 100.000 impresiones para generar eso, el eCPM es $200 /100.000 impresiones = $200 / 100 CPM = $2.
(100 cpm surge de dividir 100.000 / 1000 cpm = 100. Se pasa todo a CPM. Entonces el eCPM es de $2.



#DART #Google  #Adwords #Adsense 

“Es difícil llegar al público adecuado en el momento adecuado con el mensaje adecuado cuando cada canal requiere de un sistema propio; y cuando intentas reajustar tus campañas de manera conjunta, pero las diferentes plataformas de anuncios no están sincronizadas”.

"Google utiliza la cookie de DART de DoubleClick en los anuncios publicados en sitios web de editores que muestran anuncios de AdSense para contenido. Cuando un usuario accede a un sitio web del editor Adsense y ve un anuncio o hace un clic en él, es posible que se introduzca una cookie en su navegador. Los datos que se recopilan a partir de estas cookies se utilizan para ayudar a los editores de AdSense a publicar y administrar mejor los anuncios de sus sitios y de toda la web."

Google (Adwords & Adsense) 

Google Adwords es la plataforma publicitaria para anunciantes.

El sistema de Adwords realmente es muy utilizado por las empresas que se desean anunciar: el esquema de SEM para aquellas marcas que desean conversiones de usuarios que buscan sus productos / servicios, y el de Red de Display para aquellas marcas que buscan incrementar su awareness o presencia en la web. También, el esquema de Adwords le permite a muchas empresas colocar anuncios en portales de gran tráfico e interés, sin tener que pagar por un banner o pauta de período completo, aunque probablemente no en los mejores espacios del site. Esto es posible ya que en esta publicidad, pagas por clic (CPC), por mil impresiones (CPM) o por acción (CPA).

Google Adsense es la plataforma de publicidad paga para medios (sitios web, blogs, apps), colocando los anuncios de Red de Display de Google Adwords.

Sencillo, Adwords es para marcas y empresas que se anuncian, Adsense, es para medios que colocan esos anuncios. Google sirve como intermediario para colocar estos anuncios y recibe un margen de la transacción.




domingo, 2 de febrero de 2014

Marketing de Búsqueda



LONG TAIL ( cola laga):  Existen pocos productos que concentran una gran demanda, pero por otra parte, hay muchos productos demandados por pequeños pero numerosos nichos de púlbico. 20% de sus clientes deben generar 80% de sus ventas = Ley de Pareto (80/20).  Modelos de negocios que se enfocan en vender poco a muchos.



Hits y best-sellers: 
El negocio era vender mucho 
de unos pocos productos.

Internet es el medio perfecto para difundir productos de poco demanda, pero atender demanda habitual, y la menos habitual es una ventaja, además de vender los productos/servicios de masa, el público sabrá dónde acudir cuando necesite encontrar un producto "raro".

El mercado digital ha dado un vuelco a las reglas y leyes de distribuiciòn. La reducción en el coste de almacenamiento y distribuición que permiten las nuevas tecnologías, hacen que no sea ya necesario focalizar los negocios en los productos superventas.

GOOD GUESS: La cuantidad en el número de productos de baja demanda es tal que colectivamente pueden realizar con los productos de grandes ventas!


Entonces nos adentramos en Marketing de Búsqueda:


Para implantar una estrategia de long tail, es importante oferecer servicios gratuitos para atraer a esa minoria de posibles clientes = Freemium

PPC ( pay per click) = RPC
Las búsquedas de larga cola suelen seren más concretas, y por tanto, más cualificadas. Nós encontramos con mayor competencia y, por tanto, con mayor dificultad para posicionarnos con ese criterio.  SABER QUÉ...Mayor actrativo de la palabra  más volumén de búsqueda.


IDEAL: MAYOR CTR posible con un trafico de cualidad.  El marketing de búsqueda funciona mucho mejor que otras estratégias de marketing.  Estrategias PULL    (cuando el usuario toma la iniciativa) = Los usuarios, cuándo están buscando determinadas palabras, tienen intención de compra...Otra cosa es que sepamos convercerlos: Google es muy conciente que su posición predominante depende de seguir asegurando los mejores resultados de búsquedas. FIABLES!


Es importante en pecartarse de objetivos estrategicos y no temporales + tener claro KPI´s + embudo de búsquedas basados en el ciclo de compra.


¿Éxito KEYWORD research? ALTO potencial de tráfico BAJA competencia. La gran competencia = Podemos estar invirtiendo esfuerzos en algo que difícilmente vaya a dar resultados a corto plazo.


¿Identificar potencial tráfico? 
·Estimador de tráfico Google 
·En opciones avanzadas
Investigar cada palabra
por mercado aplicado
e por cada tipo de concodancia
Ej.: Plurales, tildes, etc ...
·todo diferencia en la palabra·

¿Identificar potencial competencia? 
Con los mejores criterios evaluar el numero de resultados que tiene esa palabra en Google, tomando en cuenta 3 factores: URL, TITULO e ANCHOR TEXT ( hipervínculo)

Vamos consultar la competencia de la palabra "PALABRA" en SERP.










Nos dice en general que hay 36.400,000 paginas que usan la palabra "PALABRA" en sus urls, titulos y anchor de text.


Si consultamos con el comando allinurl:palavra podemos observar el numero de paginas web que están optimizadas con esa palabra.


 Y si introducieramos en Google allintitle ( metatags) y allinachor (linkbuilding=creación de enlaces hacia nuestra pagina) para cada palabra consultada, podemos montar nuestro cuadro de keywords research para lograr saber el tráfico de concordancia amplia/30 días para saber el potencial de tráfico diario.  El potencial de tráfico que se puede generar es siempre MAYOR al tráfico directo, pero hay una formula que se puede estimar el rango de mayor éxito = trafico diario concordancia amplia x 0,8 El rango de menor éxito = trafico diario concordancia amplia x 0,54  El rango de mayor éxito indica el potencial máximo diario de tráfico que podemos conseguir. El rango de menor éxito nos indica el potencial normal de tráfico diario si posicionamos esa palabra en los primeros puestos del SERP.




¡Venga! Vamos a interpretar eso: La competencia de la palabra clave (ideal ser baja) junto a su potencial de tráfico ( ideal ser alto) nos ayudará a elegir las palabras claves  que tienen más potencial. Podemos entender la dificuldad de posicionar esa palabra en función al tráfico.



Más alto valor de la KEI, menos dificultad en posicionar esa palabra

1. Normal resultados que estén alrededor de 100
2. Oportunidades palabras superior al resultado 100
3. Debajo de 100 indica poco actrativa, competencia alta y poco tráfico




¡Trabajo de Campo! Observar cuáles  son las palabras  que la competencia está usando y cuáles posiciones están logrando  y viceversa.
¿Donde estás posicionadoEl enfoque es ostensiblemente mejorar  y incrementar ROI del tráfico Search (SEM+SEO)

martes, 14 de enero de 2014

Marketing Bites

    


Aquí  estamos otra vez con el SEO  ha muerto...Zzzz vale, quedamos que el SEO es el 
ave fénix.)




El SEO es una metodología en los buscadores, lo cuál es una forma para que el rebocito nos encuentren nos indexen. La web semántica es más inteligente, pero para eso se necesita más  conexiones y las palabras claves son esos sistemas  de información  que impulsarán esa inteligencia en los buscadores...




Bien, pues vamos al lío:
Marketing de Bites =  SEO  + SEM  =  La estrategia del equilibrio

Importante nota:   El proceso de marketing de bites, incluso para el SEO puede tomar hasta dos semanas full time, y permitirá una visión general en la estrategia de SEARCH y en las acciones de marketing global de Internet.  SIN PRISA, pero sin pausa…

SEO
SEM
KeyWords x Posicionar
CPC y CPM
Estrategia a  largo plazo
Estrategia a corto plazo
Los resultados son duraderos
Tráfico Inmediato ( SERP)
Palabras por atractivo ó competencia
Mayor puja, seremos los primeros
El volumen de palabras es más limitado
Todas las palabras posibles y variaciones
LONG TAIL es una estrategia muy recomendable
Las palabras con más volumen de búsquedas son más atractivas si la competencia es baja,  es mejor todavía.)
El trabajo es metódico y metodológico, hay que seguir la dirección marcada.
El ensayo y error es una de las mejores armas. Probar, aprender,  cambiar y mejorar es la constante.

El keyword research es un estudio previo donde sacamos todas las palabras claves posibles y después realizaremos la selección final. Para eso debemos analizar en profundidad nuestra empresa o producto que queramos dar a conocer o posicionar en los buscadores y seleccionar las keywords necesarias para alcanzar a nuestros posibles clientes.


Fase I

1.0   Recopilar datos con el método de la "vieja escuela".

1.1   ( INTERNO) Palabras posibles, búsquedas web, google analytics = ¿Qué?
¿Cómo buscan? Herramientas, Google Trends  que es Hot Searches, que facilitan los términos más utilizados en tiempo casi real.

Webmastertools: Resulta muy útil para saber las búsquedas internas (On page) Podemos saber cuáles son las mejores palabras por contenido consultado, tiempo en sitio y tasa de abandono.

1.2   ( EXTERNO) Posibles competidores, ver código fuente ( metatags, descripciones y keywords)



El simuladorcrawler xenu es  una araña y una herramienta muy útil rastrear una web y informar cual es la organización y jerarquía de contenidos que resulta mostrar las palabras claves hasta lograr averiguar la estrategia LONG TAIL. (risa de bruja)


 Best Keyword Research Tools




Fase II

2.0   Google Adwords ( otras ideas de palabras)
2.1   Google Insights ( mide números de búsquedas)
2.2 Google Correlate  ( análisis de uso de un término )

Entramos en COMPETENCIA (numero de resultados en google)  x  TRÁFICO ( número de búsquedas) y  ¿ qué hacemos? 

PASO I: Usar google Adwords (elegir tipo de concordancia)
Aquí vamos a obtener dados de la competencia y de del trafico, porque no es el mismo que “coche” que  [coche]   Leer mas  sobre qué son las concordancias de laspalabras claves 

Entonces aquí montamos una tabla, que debería constar las siguientes informaciones:

KeyWord
Trafico con concordancia amplia
Trafico con concordancia de frase
Trafico con concordancia exacta
Competencia
Hay que apuntarlas una a una en la tabla que estaremos construindo. Si es un trabajito de hormiguita…


PASO II: Con menos de  1.000 búsquedas mensuales, esa palabra clave  a priori no nos vale. Por supuesto hay  excepciones con palabras que vayan 100% ligadas a nuestro negocio.

PASO III: Búsqueda manual para elegir o desechar la palabra clave, como indicado en el ejemplo a seguir:

Competencia total: Buscar manual en google   = coche
Competencia url:  añadir  (allinurl:coche)
Competencia en títulos de paginas: allimtitle:coche
Competencia en anchor TEXT:  que es el titulo visible de los links allinanchor:coche

Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual estamos trabajando…




Hasta ahora hemos conseguido saber el tráfico mensual que tiene nuestra palabra clave y además de saber la competencia total que tiene ( url, title, hipervínculos). Con toda esas informaciones ya tenemos bastante “claro” que palabras  son las que tienen un atractivo mayor par finalmente configurar nuestra estrategia en SEO ( no pagar) y SEM ( pagar).



¿Y cómo calculamos nuestro KEI? 

La fórmula propuesta para calcular competitividad y popularidad.
KEI =  (número total de búsquedas mensuales de la palabra clave / competencia de esa palabra) ^ 2

Y AÑADIR todas estas informaciones en la tabla en la cual estamos trabajando…

RESULTADO = mientras más alto sea el valor, mas atractiva es la palabra clave ¿lo pillas?

MEJORES CTR ´s : Aumentar el reconocimiento de marca

ESTRATEGIAS PULL
ESTRATEGIAS PUSH
SEO/ SEM ( Google, Yahoo, Bing…)
Email marketing
Directorios y webs de opiniones
Mobile Marketing
Marketing de canal ( marcas blancas y integraciones)
Marketing de afiliación
Marketing de contenido
Banner´s , Display´s
Social Media Marketing
Text  Link Ads
Relaciones publicas
Radio , TV

ETAPA
SEARCH
Otros Medios
Objetivo
DURMIENTE
PULL: No existe
PUSH: en acción
Despertar interés, curiosidad, crear la necesidad, levantar liebres
PENSANTE
PULL: No existe
PUSH: en acción
Atraer, enganchar, intrigar, dar el primer paso
APRENDIENDO
PULL: Empieza a tomar conciencia  y realizar búsquedas informacionales
PUSH: en acción
Apoyan la campaña, recuerdan el mensaje y la oferta
COMPARANDO
PULL: Búsquedas mucho mas especificas
PUSH: Sustentación
Conducir al paso denifitivo



Informaciones extra:  




Términos usados:


Keyword (palabra clave) CPC (coste por clic) CPM ( coste por mil impresiones) CPA/CPL ( coste compra / coste por lead captado) /  Lead (conversión de datos del usuario opt-in) / Opt-in ( usuario sabe y autoriza esta coleta de datos) / CTR ( cliques totales x 100) / SEM ( enlaces patrocinados ) / SEO ( posicionamiento orgánico en buscadores) Long Tail y/o Ley Pareto establece que 80% de tus ventas provienen de 20% de tus clientes (80/20).