Invierte el 10% de tu presupuesto en la herramienta de analítica y 90% en el personal con los objetivos : Highest value from Web Analytics implementation. by A. Kaushik
. Conseguir el mayor valor con la implementación de la analítica web.
. Coste de la herramienta analítica y los profesionales del proveedor: 10 dólares.
. Inversión requerida en recursos/análisis inteligentes: 90 dólares
. La clave para obtener un éxito espectacular:
la gente.
Con la proliferación de opciones online y la sofisticación de la web, la regla 10/90 se hace aún más relevantes. Cada empresa necesita una solución única. Debamos considerar detenidamente la aplicación de estas herramientas para cada modelo de negocio y basarse en hechos y no en el miedo u la incertidumbre...
La idea es convertir datos/información en conocimiento con:
* La formulación de preguntas
* La interpretación de resultados a las preguntas
* La toma de acciones al respecto
* La interpretación de resultados a las preguntas
* La toma de acciones al respecto
Una gran herramienta en manos de un colaborador que únicamente recopila datos resulta inútil, mientras que una herramienta gratuita, de bajo coste y de poca potencia en manos de un colaborador con una excelente capacidad de análisis arrojará resultados masivos que impactarán en la rentabilidad final.
Three-bucket strategy
La clave del éxito en la implementación de un sistema de web analytics es que su valor sea percibido y valorado dentro del complejo entramado de relaciones que hacen avanzar a una organización online. La clave es saber encontrar el papel que le corresponde dentro de una organización concreta con unos objetivos específicos en un momento determinado. Avinash apunta una buena filosofía de web analytics, pero convertir una filosofía en un método de trabajo no es siempre suficiente.
Para comparar las herramientas de analítica web utiliza la estratégica de los tres grupos, lo cual ayudará comparar herramientas diversas y bien diferenciadas.
Ejemplo:
Ejemplo:
Grupo 1: Ommiture, Coremetrics y Webtrends
Ommiture hará cualquier cosa que desee con un mayor conjunto de funciones y herramientas adicionales. Web trends lleva a cabo optimización de tráfico de búsqueda de pago. Coremetrics dispone de varias funciones específicas para minoristas.
Grupo 2: Affinium, NetInsight de Única, XiTi, Nedstat y ClickTracks
Para una análisis real a posteriori la mas indicada seria ClickTracks, que forma parte de un conjunto integrado de herramientas web. Única es indicada para gestionar campañas offline. XiTi y Nedstat satisfacen las necesidades locales como las globales.
Grupo 3: Google Analytics, Yahoo! y Web Analytics
Son soluciones robustas y gratuitas que incluye informes personalizados, además de la estrecha integración con la red de display y buscadores. Todas las soluciones demonstran que sólo habría que pagar en casos más complejos, lo cual requiere algo en especial.
“Tecnología y Gente” ?¿ “Planet Size Brain” ¿Qué si hay que invertir 90 % en la gente y 10 % en tecnología (Kaushik) ó 50 % en partes iguales (Peterson) para lograr el éxito en un esfuerzo de Analítica Web? Opinión en contra de la teoría 10/90 de Avinash
“Tecnología y Gente” ?¿ “Planet Size Brain” ¿Qué si hay que invertir 90 % en la gente y 10 % en tecnología (Kaushik) ó 50 % en partes iguales (Peterson) para lograr el éxito en un esfuerzo de Analítica Web? Opinión en contra de la teoría 10/90 de Avinash