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jueves, 23 de febrero de 2012

Emprender 2.0



“Lo que aprendes cuando participas es que puedes participar.”

  1. Recuerda tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir en esta fiesta? ¿Y en este grupo en Linkedin? Followers, friends… ¿para qué?
  2. Organiza y anota la información en tu correo-e y en tus R.Sociales. Descubre a quién conoces, infórmate sobre quién vas a conocer
  3. Hazte visible. Preséntate ( elevator pitch ), participa, aporta, sorprende. ¿Cuál es tu estilo? ¿Caes bien?
  4. eSocializa los eventos. Perfilea, tuitea, bloguea, feisbuquea, cita, enlaza, postcomenta, postvisita…
  5. No pidas favores, pide información: quién conoce a quién, qué hace quién, quién charla con quién
  6. Tu blog, tu Twitter y tu Facebook son tu curriculum. Muestra que sabes de qué hablas…o calla de momento
  7. No mendigues relaciones ni enlaces. Es difícil parecer profesional haciendo reverencias.
  8. Eventos y contextos son procesos de selección de personal y muchas conversaciones serán entrevistas
  9. Interésate de forma auténtica. Lee la tarjeta, escucha, mira a los ojos. Relaciónate bien sin mirar a quién. Los negocios, después
  10. Mentórizate. “Solo no puedes, con amigos sí.” Encuentra quien te introduzca y aconseje. ¡Observa, emula y aprende de los buenos!
  11. Posiciónate. Si eres experto en todo, no eres experto en nada. Sólo los especialistas reciben visitas especiales
  12. Focalízate pero conversa. Si eres fontanero/a sigue a fontaneros/as y a empresas y empresarios relacionados, y relaciónate con ellos en las redes sociales. Pero si además quieres clientes, deberás charlar con todo el mundo
  13. Redes verticales y horizontales. En Twitter ganas reputación, en Facebook vendes y en Linkedin y Xing trabajas.
  14. Aporta valor y sé un facilitador. Ser y parecer profesional es mucho, pero ayudar a otros es lo que falta.
  15. Haz networking presencial. Las RRSS en internet son el mejor puente a los eventos presenciales, y al contrario

martes, 21 de febrero de 2012

Profundizando en Facebook


¿Cómo no? Por supuesto había que tener un tutorial sobre nuestro "amigo" tan corriente...tchan tchan... aquí está!

Facebook es un soporte de comunicación que cada usuario tiene un perfil proprio, dónde se puede colgar informaciones, fotos, chatear con sus amigos y  hacer hasta videollamadas entre sus contactos. Introducción para Facebook

Si Facebook fuese un país, sería el segundo más grande del mundo...





Internet es una cultura de libertad...
¿El fuego que calienta la aldea también le pega fuego?...

"¿Cómo se desarrolla Internet y por qué digo que es cultura? Porque había que pensarlo. Había que pensar un instrumento de comunicación horizontal, global, libre y no controlable." by Manuel Castells




10 OPCIONES DE CONFIGURACIÓN PARA TU FAN PAGE:

✺ Tu configuración:  
(no recomendable activarla) Si quieres recibir notificaciones cada vez que alguien publica en tu página.

✺ Gestionar permisos: Restricciones de edad, comentarios de usuarios, incluir términos prohibidos en tu página.

✺ Informaciones básicas: Categoría, landing (descanso), nombre, dirección, etc.
✺ Foto perfil: Limitación 200px de ancho, con altura variable.
✺ Páginas destacadas: Sus " te gustan" y quieras destacar
✺ Recursos: Vincular al Twitter entre otras aplicaciones para darte a conocer
✺ Gestionar administradores: Autoridad para gestionar la página
✺ Aplicaciones: Añadir aplicaciones para dejar tu página más atractiva
✺ Móvil: Actualizar status desde tu smatphone
✺ Estadísticas: Control de tu activadad. Muy útil!

Podemos obtener un feedback directo del consumidor y sus impresiones sobre nuestros productos y/o servicios. La gran ventaja que ofrece es la posibilidad de segmentación de nuestros mensajes, el coste de la publicidad y la facilidad de una campaña. Es una comunicación bi direccional y segmentada, conectándose fácilmente. Y la gran mayoría de los internautas se fía mucho de las opiniones de sus amigos y conocidos en esta realidad.

Las empresas no pueden tener una página normal (perfil usuario), pues el Facebook puede penalizar a los perfiles por la empresa "vulnerar la privacidad de los usuarios" y una pagina permite una mayor personalización, pero sin saber quienes son los usuarios de lo " me gusta".




  • Páginas destacadas;
  • Podrás añadir otras fan pages que te gusta. Es muy util, por ejemplo si tiene varias marcas.
  • Darte a conocer, mejor empezar por tus proprios amigos; importar lista de contactos email.
LO FUNDAMENTAL es que tu página " ocurran cosas". Comunicación coherente cuando se trata de una página corporativa.





Conseguir 25 fans, una vez que los tengas, dirígete a username y podrás cambiar el nombre de tu pagina. ¡OJO! Esto sólo podrás hacer una vez, así que no te equivoque. Pulsa el botón “Editar la página” situado arriba a la derecha y elige la pestaña “Información básica”. La tercera opción es la de modificar el username.

BEFORE (antes fije):  

¿ Qué quieres conseguir?
¿ Cómo vas a utilizar tu pagina?
¿ El uso que darás?
¿ Será un canal de información?
¿ Quieres derivar el tráfico a una tienda online?
¿ Quieres que sea un canal exclusivo para promociones?


Fase I: Construcción y atracción:

a) El éxito está en construir y saber atraer al usuario para generar vínculo, sentimientos y emociones. Antes de poner en marcha, debe dotarla de contenidos ( Vídeos, Fotos, Landing). Para crear Landing ( página de bienvenida = aterrizaje) puede usar por ejemplo Pagemodo , pero existen diversas herramientas gratuitas que te permiten diseñar tu propria landing page. 

b) De las estadísticas, hablamos en términos de engagement ( fidelización), que fijamos en el perfil de las personas con las que interactuamos ( pais, ciudad,idioma)
El desglose nos aporta datos para reorientar nuestros contenidos o ver a quién están llegando nuestras acciones en base a áreas geográficas concretas.


Fase II: Engagement e interacción

¡ Necesitamos que nuestro marketing sea medible!

¿ Cuál es la hora  predominante de publicación?
18% de los usuarios son de finales de semana
20% fuera hora trabajo
15% posta cuestiones...

¡Por algo se empieza!

. Para conseguir fans empiece por tu circulo mas cercano;
. Implica a tu empresa ( anímales a que se hagan seguidores);
. Relaciona web con redes sociales y promueva ambas;
. Participa en foruns y grupos relacionados con la temática, así encontrarás importantes prescriptores;
. APP ( desarrollar);
. Concursos ( La difusión puede ser buena);
. Facebook Ads ( publicidad bastante asequible);
. Haz caso a tus fans.


Fase III: Redifusión y expansión

La web de Facebook Studio,  agrupa casos de éxito en la red social. Inspiración para las empresas a aprovechar el potencial de Facebook para sus promociones y acciones de marketing.

 
El Iframe es un marco en el que podemos mostrar una página web completa, por ejemplo como crear una tienda online dentro de la própria página de Facebook.


¿ Cómo crear?

La web Social Media Examiner comparte estas diez aplicaciones útiles para crear pestañas personalizadas para páginas en Facebook.

1. Wildfire. Tiene varias aplicaciones, las más notables son las de sorteos y concursos. Es fácil de instalar y también es gratuita, aunque en su blog han indicado que en algún momento empezarán a cobrar. Nosotros también recomendamos WeBuzz.

2. Involver. También cuenta con  aplicaciones iFrame para Facebook. Se instala desde la web de Involver. Permite agregar varias pestañas personalizadas.

3. TabPress. Es una aplicación gratuita desarrollada por iFrame HyperArts que permite agregar fácilmente contenido solo para fans. Un punto en contra es que no aloja imágenes, por las que tendrás que subirlas en otro lugar y colocarlas usando HTML.  En este caso, WeBuzz también te será útil.

4. TabSite. Permite crear varias pestañas dentro de la ficha personalizada para que puedas crear un mini-sitio web. Diseña tu pestaña personalizada en su página web y luego la cargas en tu página de Facebook.

5. HTML estático. Esta aplicación gratuita tampoco permite subir imágenes. Sin embargo es bastante práctica ya que acepta código HTML, CSS o JavaScript.

6. iwipa. Es una aplicación gratuita que puede ser de gran ayuda para los que no manejan código HTML. Puedes hacer banners, videos y presentaciones en un entorno visual bastante fácil de usar.

7. Lujure. También es útil en caso de que no sepas cómo usar HTML. Agregas imágenes o cualquier otra información a la pestaña solamente arrastrando y soltando objetos.

8. Hosted iFrame. Es una aplicación gratuita que permite crear hasta cinco pestañas. Además puedes agregar un código de Google Analytics, lo cual es de gran ayuda. También aloja hasta 25MB de imágenes.

9. iFrame Engine. Tiene una versión gratuita que permite crear una página con una ficha con contenido solo para fans. También cuenta con una versión mejorada que requiere un único pago.

10. FaceItPages. Tiene plantillas fáciles de usar que permiten crear múltiples pestañas e incrustar videos e imágenes. También recomendamos Wix.


Otros: Palbin, Wildfire...




Normalmente colaboración es algo relativamente fácil de encontrar en los medios sociales. Tienes que saber despertar en ellos el deseo de volver, con contenidos de cualidad y elementos exclusivos. Cupones de descuentos, ventajas exclusivas, concursos y aplicaciones ... ¡ E marcha!




Evitar crear perfil de empresa en vez de página, enviar notas de prensa o comunicados mediante msn privado ( no es el canal adecuado)...

Descuidar de la página...

La noticia de que vas a lanzar un nuevo servicio no es un evento ( evento es un acontecimiento puntual)...

Cuidado saturar su página ( Twitter, puedes publicar tranquilamente, como 20 status al día), pero no hagas el mismo en Facebook porque saturarás a tus fans...

Al usuario no le interesan las marcas que sólo hablan de si mismas, quieren algo más, un valor añadido...

Mantener sólo activo nuestro muro es un error, aprovechar las aplicaciones es un valor añadido...


___CONCURSOS, lo que más VIRALIDAD genera__

Hacer concurso en Facebook es muy fácil, pero hacerlo cumpliendo las normas, ya se complica un poco más.-(
CONCURSOS, lo que más VIRALIDAD genera



NO son buenas ideas:

No se puede realizar en el muro, hay que ser por app..
( fuera de nuestro muro, ni me gusta se puede)

No se puede anunciar ganadores en el muro...

No se puede contactar con los ganadores a través de un msn privado...


                                SÍ son buenas ideas:

Se puede anunciar el concurso en el muro...

Solicitar el email al ganador...

Celebrar un concurso en una aplicación de terceros....

Ideas de aplicaciones (app): Easypromos ( primera vez gratuita); Cool tabs (Rss); Blogface; Facebook Ads, etc...





"ABRIENDO COMILLAS"... vale la pena dar un vistazO!

eL LIBRO "el futuro de las ideas" de lawrence lessig esta ahora online y gratis. un fantástico libro sobre propiedad intelectual, derechos de autor, patentes, y muchas otras cosas sobre este tema. el libre apunta que las ideas eventualmente tienen que ser de uso común para que la humanidad siga evolucionando.








Nuestro ADN 2.0

Todo lo que hagamos quedará grabado, para bien o para mal. El  Facebook debe reflejar en todo momento la identidad de la empresa y sus valores, siendo gestionada por personas con un conocimiento profundo de la compañia, de la cultura, de los valores, sus productos y imagen pública y /o social. 


ATRAER - RETENER - CONVERTIR - VIRALIZAR

ADS es un sistema publicitario accesible para cualquier usuario que quiera promocionar una página, evento o contenido externo, que aparecen en la lateral derecha de la página. 

Criterios para ADS " call to action" : Geográfico + Demógrafico + Gustos y Intereses + Conexiones... elecciones por palabras claves. Las formas de pago pueden ser  pago por click y pago por CPM



Diferencias entre (CPC)Costo Por Click 

y (CPM) Costo Por Miles






¿Qué es un clic?

Un clic ocurre cuando un usuario ve su anuncio y da un clic en su anuncio para poder visitar su sitio web.

¿Qué es una impresión?

El número de impresiones es el número de veces que un anuncio ha sido mostrado. Si 500 personas escribieron “Hoteles Cancún” y usted esta subastando con la palabra Hoteles Cancún, su anuncio recibirá 500 impresiones.

COMPOSICIÓN ANUNCIO

Título: 25 caracteres máximo
Descripción: 135 caracteres que describan nuestros beneficios y ventajas así como tipo de acción
URL : Link del anuncio

Importante seguir las seguintes pautas

1. Hablar el idioma de lo usuario ( no introduzca palabras raras) El lenguaje sencillo y cercano funciona mejor
2. Haz preguntas, lo enigmas funcionan bien y despiertan la curiosidad
3. Céntrate en un objetivo único y sé conciso " el poder de lo simples" Si bueno y breve dos veces bueno
4. Explica al usuario qué acción debe tomar después de hacer el clic en el anuncio
5. Utilizar imágenes y el logotipo
6. Optimizar los colores ( Ej.: Colores mas neutros para el público de mayor edad)
7. Calcular el ciclo y valor de la vida el anuncio. Los anuncios repetitivos cansan al los usuarios

Tipos de anuncio:  

Facebook Ads ( toda la audiencia)
Sponsored Stories ( vinculado a los usuarios, limitado a los amigos de nuestros fans)

Cuando realicemos una campaña de Facebook, es muy importante segmentarla mucho en micro audiencias. Esta es una de las claves de la buena gestión. Imaginaros que nuestro público objetivo está formado por amas de casa  1) Crear segmentos por gustos e intereses; 2) Cada segmento, un contenido adecuado a sus interés. Si sabemos qué les gustan ¡ Aprovechemoslo!

CICLO: 4 anuncios diferentes por segmento - micro audiencia; Cada semana activar un nuevo; Dejar 3 semanas el que ha estado activo.