fomentan la comunicación
" Si un fabricante de electrodomésticos se encuentra con un consumidor en http://www.buzzillions.com/ que explica que la puerta de su horno se derrite durante el ciclo de autolavado, entonces dicho fabricante tiene un problema de calidad, no de críticas."
" La folksonomía depende de la opinión de la gente corriente, no de la de los expertos."
Teoría de los 6 grados: ¿ 6 eslabones, mito o realidad?
Seis grados de separación es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) o más popularmante que "el mundo es un pañuelo". ( source_Wiki)
Twitter es un microblogging, una fusión entre blog y la telefonía móvil.
TWITTER ha generado una nueva tendencia: La REAL TIME WEB o el esfuerzo por presentar la información en tiempo real. El uso de twitter como herramienta de "engagement" del consumidor es un punto muy fuerte. Empezó como una red social frecuentada en mayor medida por geeks, profesionales Social Media y aficionados a las nuevas tecnologías.
Sus beneficios son la inmediatez, actualidad y interacción
A través de Twitter puede ofrecer una atención mucho más personalizada
( haga lo que haga, recuerda siempre no perder las formas)
A través de Twitter puede ofrecer una atención mucho más personalizada
( haga lo que haga, recuerda siempre no perder las formas)
"Escúchales y te dirán lo que necesitas saber"
Un medio para conseguir feedbacks muy valiosos
· Cada usuario es enteramente responsable de lo que publica;
· Nada de suplantar la identidad, existen cuentas verificadas;
·No está de más decir que se prohíbe el lenguaje violento/ilegal;
·Cuidado para no ser "bacon", correo basura o Spam;
·No nos conviene proteger tweets ( cualquier usuario puede hacer privados);
·Para comunicación interna de una empresa, por ejemplo, mejor utilizar YAMMER.
cloud Twitter
Ideas para encontrar prescriptores:
· Búsqueda por HASTAGS
· Twellow ( paginas amarillas)
· Tweememe ( clasificados, realizar retweets)
· Identificar usuarios que hablen sobre eventos
( Twitter Search - Trendsmap)
· Bloggers ( se tira un poco del hilo...)
Hashtag ( # tema)
Identifica tweets relacionados
Ej.: # FF nome usuário ( Follow Fridays)
Esta semana hago # FF a los twitters más divertidos de mi red: @user1,@user2...
Hashtags.org
Herramientas de monitorización, escucha y control de las actividades en twitter
TWITTERLONGER extender mensaje
DM ( direct messages)
TWELLOW páginas amarillas, registrado todo los usuários en esta red social.
BACKTWEETS add url, lista tweets en lo que aparece - permite ver alcance de los tweets
TWITTER GRADER ranking, medir influencia
KLOUT diferentes categorías, medidor reputación
TRENDISTIC tendencia que tiene nuestra marca
TWEETBEEP alertas
TWITTERSEARCH buscador
SHOTOOLS Te recomienda personas a las que seguir
TRENDISTIC tendencia que tiene nuestra marca
TWEETBEEP alertas
TWITTERSEARCH buscador
SHOTOOLS Te recomienda personas a las que seguir
INTERNET TODO ES MEDIBLE Y SE PUEDE CUANTIFICAR
Medidores reputación-monitorización
( Google alerts + Google blogs + IceRocket )
TWITTER ANALYZER-TWITTER COUNTER
medidores-estatisticas, numero de followers, medidores de reputación.
GOOGLE ANALYTICSmedir reputación y el trafico de tu web. Palabras con las que los usuarios realizan busquedas.
SOCIAL MENTIONmenciones que se hacen sobre tu marca,links-sites que hablan de ti
USO CORPORATIVO Objetivos que marcan a estrategia a seguir. La magia de las redes sociales es que tenemos la posibilidad de crear vínculos directos con el cliente, construir relación de confianza, interesarnos por lo que le ocurre. Antes de todo, estudiar a que nivel están sus clientes familiarizados con el ámbito 2.0) Establecer vínculos con los early adopters ( consumidores prematuros) y embajadores de la marca. Hablar en nombre de una empresa requiere de estrategia previa, precaución, sinceridad y atención constante.
TRANSMITIR TRAZ LA MARCA TAMBIÉN HAY PERSONAS
( Ej.:" Estás son las caras de nuestros empleados después de probar nuestro nuevo helado")
CREACIÓN DE VÍNCULOS, MÁS ALLÁ de la simple compra.
You know what means?
TRANSMITIR TRAZ LA MARCA TAMBIÉN HAY PERSONAS
( Ej.:" Estás son las caras de nuestros empleados después de probar nuestro nuevo helado")
Aprovechar los "piropos" que lancen sobre la marca
( recopilar reacciones reales de clientes reales)
Los SOCIAL MEDIA ( SM) son eso, medios sociales que aumentan la reputación, incrementar la presencia de marca, sirven para promocionarla. Sus acciones pueden derivar en ventas y leads para la marca. (Landing page especifica + Conexión + Crear promociones exclusivas + Rastrea lo que hablan de la marca)
Tener un plan USUARIOS DIRECTOS extensión blog corporativo, visión más humana, más informal-timeline de los seguidores y mayor difusión de la msn USUARIOS INDIRECTOS empleados USUARIOS INTERNOS internamente para compartir ideas
NUNCA JAMÁS Crear una cuenta y no utilizarla ( transmite poca seriedad) No responder a las críticas (el usuario sólo necesita ser escuchado) Caer en el spam (malo) No responder a lo que dicen sobre la marca ( hay que acalmar los ánimos ante una crítica) La red nunca duerme ( actualizar periódicamente y ser activos) "Discutir porque tienes la razón" (expor argumentos sólidos) Enviar mensajes automatizadas ( que se ve claramente no va dirigido a la persona) Envoltorio incompleto (craso error, no haga nada si crees que no las a poder dedicarle el tiempo suficiente)
NO HAY QUE OLVIDAR QUE LAS REDES SOCIALES SON UNO DE LOS SISTEMAS QUE PONEN EN PRÁCTICAS EL " CONOCIMIENTO COMPARTIDO "
LINKEDIN más 75 millones en más 200 países XING 9,6 millones VIADEO 30 millones usuários...
TUENTI ( red Spain) ORKUT ( red Brasil) FACEBOOK (mundo).
" usuários vivos"
La base de una empresa 2.0 se centran en la adopción de las nuevas tecnologías, la presencia de la marca en las redes sociales y la colaboración como método de trabajo y conocimiento compartido.
UNA COMUNIDAD DE USUARIOS SE BASA EN LA CONVERSACIÓN
Este dialogo bilateral es una ventaja competitiva
redes sociales ofrecen contacto directo_feedback
Crowdsourcing
es el concepto designa el trabajo en común un equipo.
Inspiración multinaria.
Nutrir el trabajo colectivo