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jueves, 23 de junio de 2011

¿GEEK? Profundizando en Twitter

Formas de interacción social

Folksonomía
fomentan la comunicación

" Si un fabricante de electrodomésticos se encuentra con un consumidor en http://www.buzzillions.com/ que explica que la puerta de su horno se derrite durante el ciclo de autolavado, entonces dicho fabricante tiene un problema de calidad, no de críticas."

" La folksonomía depende de la opinión de la gente corriente, no de la de los expertos."






Teoría de los 6 grados: ¿ 6 eslabones, mito o realidad?

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) o más popularmante que "el mundo es un pañuelo". ( source_Wiki)


Teoría de los 6 grados


Twitter es un microblogging, una fusión entre blog y la telefonía móvil.


TWITTER ha generado una nueva tendencia:  La REAL TIME WEB o el esfuerzo por presentar la información en tiempo real. El uso de twitter como herramienta de "engagement" del consumidor es un punto muy fuerte. Empezó como una red social frecuentada en mayor medida por geeks, profesionales Social Media y aficionados a las nuevas tecnologías. 




TWITTER
Sus beneficios son la inmediatez, actualidad y interacción


A través de Twitter puede ofrecer una atención mucho más personalizada 


( haga lo que haga, recuerda siempre no perder las formas)

      "Escúchales y te dirán lo que necesitas saber"

Un medio para conseguir feedbacks muy valiosos



Roles para twittar


· Cada usuario es enteramente responsable de lo que publica;
· Nada de suplantar la identidad, existen cuentas verificadas;
·No está de más decir que se prohíbe el lenguaje violento/ilegal;
·Cuidado para no ser "bacon", correo basura o Spam;
·No nos conviene proteger tweets ( cualquier usuario puede hacer privados);
·Para comunicación interna de una empresa, por ejemplo, mejor utilizar YAMMER.


                                                                                                                         
cloud Twitter
Promoción de marca _ Construir una comunidad_Difundir noticias_Soporte_Interactuar_Mantener relaciones directas periodistas_ Mantenerse al día_Conseguir contactos_Recoger valiosos feedbacks.   


Ideas para encontrar prescriptores: 


 ·  Búsqueda por HASTAGS
 ·  Twellow ( paginas amarillas)
 ·  Tweememe ( clasificados, realizar retweets) 
 ·  Identificar usuarios que hablen sobre eventos
    ( Twitter Search - Trendsmap)
 ·  Bloggers ( se tira un poco del hilo...)                                                  




Hashtag ( # tema)
Identifica tweets relacionados 
Ej.: # FF nome usuário ( Follow Fridays)
Esta semana hago # FF a los twitters más divertidos de mi red: @user1,@user2...


imagem o que e como usar hashtag

Hashtags.org



Herramientas de monitorización, escucha y control de las actividades en twitter

TWITTERLONGER extender mensaje
DM ( direct messages)
TWELLOW páginas amarillas, registrado todo los usuários en esta red social.
BACKTWEETS add url, lista tweets en lo que aparece - permite ver alcance de los tweets
TWITTER GRADER ranking, medir influencia
KLOUT diferentes categorías, medidor reputación
TRENDISTIC tendencia que tiene nuestra marca
TWEETBEEP alertas
TWITTERSEARCH buscador
SHOTOOLS Te recomienda personas a las que seguir



INTERNET TODO ES MEDIBLE Y SE PUEDE CUANTIFICAR



Medidores reputación-monitorización 
( Google alerts + Google blogs + IceRocket )


TWITTER ANALYZER-TWITTER COUNTER 
medidores-estatisticas, numero de followers, medidores de reputación.
GOOGLE ANALYTICSmedir reputación y el trafico de tu web. Palabras con las que los usuarios realizan busquedas.
SOCIAL MENTIONmenciones que se hacen sobre tu marca,links-sites que hablan de ti        




USO CORPORATIVO  Objetivos que marcan a estrategia a seguir. La magia de las redes sociales es que tenemos la posibilidad de crear vínculos directos con el cliente, construir relación de confianza, interesarnos por lo que le ocurre. Antes de todo, estudiar a que nivel están sus clientes familiarizados con el ámbito 2.0) Establecer vínculos con los early adopters ( consumidores prematuros) y embajadores de la marca. Hablar en nombre de una empresa requiere de estrategia previa, precaución, sinceridad y atención constante.

CREACIÓN DE VÍNCULOS, MÁS ALLÁ de la simple compra. 

You know what means?


TRANSMITIR TRAZ LA MARCA TAMBIÉN HAY PERSONAS
( Ej.:" Estás son las caras de nuestros empleados después de probar nuestro nuevo helado")



Aprovechar los "piropos" que lancen sobre la marca 
( recopilar reacciones reales de clientes reales)

Los SOCIAL MEDIA ( SM) son eso, medios sociales que aumentan la reputación, incrementar la presencia de marca, sirven para promocionarla. Sus acciones pueden derivar en ventas y leads para la marca.  (Landing page especifica + Conexión  + Crear promociones exclusivas  + Rastrea lo que hablan de la marca)



Tener un plan USUARIOS DIRECTOS extensión blog corporativo, visión más humana, más informal-timeline de los seguidores y mayor difusión de la msn USUARIOS INDIRECTOS empleados USUARIOS INTERNOS internamente para compartir ideas
·Para comunicación interna de una empresa, por ejemplo, mejor utilizar YAMMER



NUNCA JAMÁS Crear una cuenta y no utilizarla ( transmite poca seriedad) No responder a las críticas (el usuario sólo necesita ser escuchado) Caer en el spam (malo) No responder a lo que dicen sobre la marca ( hay que acalmar los ánimos ante una crítica) La red nunca duerme ( actualizar periódicamente y ser activos) "Discutir porque tienes la razón"  (expor argumentos sólidos) Enviar mensajes automatizadas ( que se ve claramente no va dirigido a la persona) Envoltorio incompleto (craso error, no haga nada si crees que no las a poder dedicarle el tiempo suficiente)

NO HAY QUE OLVIDAR QUE LAS REDES SOCIALES SON UNO DE LOS SISTEMAS QUE PONEN EN PRÁCTICAS EL " CONOCIMIENTO COMPARTIDO "



LINKEDIN más 75 millones en más 200 países XING 9,6 millones VIADEO 30 millones usuários...
TUENTI ( red Spain) ORKUT ( red Brasil) FACEBOOK (mundo).




Story Field

TENEMOS QUE SER
 " usuários vivos"



La base de una empresa 2.0 se centran en la adopción de las nuevas tecnologías, la presencia de la marca en las redes sociales y la colaboración como método de trabajo y conocimiento compartido.

UNA COMUNIDAD  DE USUARIOS SE BASA  EN LA CONVERSACIÓN

Este dialogo bilateral es una ventaja competitiva
redes sociales ofrecen contacto directo_feedback


Crowdsourcing
es el concepto designa el trabajo en común un equipo.
 Inspiración multinaria.
Nutrir el trabajo colectivo


 

Crowdsourcing

Olvídese de la subcontratación.
 El negocio ahora es crowdsourcing.

Estoy muy curiosa con el tema crowdsourcing que es una práctica más de la Web 2.0, es decir, la web social, basada en la inteligencia colectiva y en el protagonismo del público. Por lo tanto, voy a compartir algo sobre el tema que he leído por la web...espero que os gusten.

Crowdsourcing , del inglés crowd (masa) y sourcing (externalización), también conocido como "tercerización masiva" o "subcontratación voluntaria", consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta.

Links interessantes
  1. http://www.enriquedans.com/2007/08/un-video-en-crowdsourcing-para-promocionar-gmail.html
  2. http://www.youtube.com/watch?v=Buyub6vIG3Q ( ejemplo Google)
  3. http://www.saiadolugar.com.br/2009/09/24/o-que-e-crowdsourcing-explicacao-e-exemplos/
  4. http://zavordigital.com/blog/2011/05/crowdsourcing-una-fuente-de-informacion-costeable/
Es muy interesante. Muchas organizaciones están descubriendo el poder de las multitudes para realizar trabajos y tareas durante el tiempo de inactividad. La recompensa puede venir en forma de ranking, o en el caso del ejemplo google, el reconocimiento de los créditos / influencia en el guión, etc,
Expert en el tema:

martes, 21 de junio de 2011

CRAWLER

Google (1998) - Crawler(araña), rastre de millones de webs y ordenadas en base de algoritmo...

Mejor búsqueda:

Metatags_ (" ") titulo, descripción (SERP´S) = Palabra clave + contenido

URL_ en criterio bibliotecario, esto es, indice, subindice, contenidos

REPUTACIÓN_ (boca a boca) page rank(confiabilidad)
de 0 a 10

RASTROS DE CALIDAD_ tiempo carga,básica ordenación,hipervínculos,orden texto

ACTUALIZACIÓN_ (google caffeine) actualización contenido


Matt Cutts, portavoz de Google respecto a lo que atañe al buscador, ya ha salido al paso de los rumores y ha asegurado que no van a producirse grandes cambios en el posicionamiento de las páginas porque, según asegura, Caffeine es una revisión de la arquitectura del robot de búsqueda para buscar más rapidez y eficacia en la indexación del contenido web.




Técnicas de busqueda_ entre comillas (términos exatos)?
"Banca"

Buscará solo banca y no bancas

Excluir palabra? 
zapatillas_futbol

Futbol no entra en la busqueda



Rango de Números. ".."
buscar entre dos periodos de tiempo o entre dos números dados.
Liga de fútbol 2002..2007
          
               
Tipos de Archivos. filetype:extension archivo
Esta funcionalidad está disponible en el apartado de "búsqueda avanzada" de Google, pero también puedes buscar archivos directamente escribiendo la orden "filetype:" y la extensión del archivo a buscar.
madrid filetype:doc


Substituir palabra si no se acuerdas?

Esta orden funciona en ingles, y muestra un sinonimo o un termino relacionado. Miradlo (tiene el símbolo menos), esto significa q buscará sin la palabra dumb (estúpido) El resultado es "funny little man" o "stupid little man".  
 
~dumb little man -dumb



OPERADORES LÓGICOS BOOLEANOS
La mayoría de los motores de búsqueda, y también los directorios que permiten buscar en su propia base de datos, permiten la utilización de operadores lógicos booleanos que establecen la relación entre los términos de búsqueda. Estos operadores tomado del álgebra del matemático inglés George Boole, permiten combinar los términos de búsqueda de acuerdo con nuestras necesidades.


Los operadores utilizados son: OR ( uno o el otro)  AND ( ambos)  NOT ( segundo no el primero)