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lunes, 23 de marzo de 2020

Velocidad del sitio + Robots.txt

Velocidad del sitio



La velocidad del sitio es increíblemente importante: nadie quiere navegar en un sitio de carga lenta. De hecho, los datos recientes muestran que el 50 % de los usuarios esperan que un sitio web se cargue en menos de dos segundos. La investigación también muestra que, por cada segundo adicional de velocidad de carga de página, tus conversiones pueden disminuir hasta en un 20 %.
La velocidad también es importante para el SEO. La velocidad del sitio es un pequeño factor de clasificación en el algoritmo de Google. Además, si tus páginas se cargan más rápido, es más probable que los usuarios visiten más páginas y hay más probabilidades de que se vinculen a tu contenido. Finalmente, si tienes un portal muy extenso, las arañas web de Google podrán rastrear más páginas en el tiempo asignado disponible para rastrear tu sitio.
Hay tres factores importantes que deberás vigilar para mantener la velocidad de la página. Debes prestar atención al «tiempo hasta el primer byte» o al tiempo que tarda el servidor en responder a la primera solicitud de información.
A continuación, deberás ver el tiempo total de descarga de la página o el tiempo que demora la descarga completa de todos los elementos de la página. Finalmente, deberás observar el tiempo de procesamiento completo: cuánto tiempo se tarda en descargar todo lo necesario para la página y en completarse visualmente.
Te sugerimos que utilices webpagetest.org. Puedes realizar una prueba que analice la velocidad de carga de tu página, con los resultados mostrados en un gráfico de cascada fácil de leer. Si estás probando tu sitio frente a competidores, puedes ejecutar varios sitios a la vez para ver su comparación, e incluso puedes grabar un vídeo que muestre lo que ven los usuarios a medida que se carga cada sitio.
Si tienes problemas con la velocidad de carga de la página, deberás determinar qué está causando la lentitud. Si tienes un tiempo de respuesta lento o los activos estáticos se descargan lentamente, deberás mejorar tu almacenamiento en caché o usar una red de distribución de contenido.
Si las páginas dinámicas se cargan lentamente, échale un vistazo al código del sitio. Si tienes un problema con tu velocidad de reproducción visual, échale un vistazo a los recursos externos. Muchas veces, los complementos o recursos de terceros pueden ralentizar drásticamente tu sitio.
PageSpeed Insights de Google también puede ser una herramienta útil. Si bien no califica la velocidad de carga real como webpagetest.org, analiza tu sitio en busca de las mejores prácticas y ofrece sugerencias para mejorar su velocidad.


Robots.txt y mapas del sitio
 Las arañas siguen los enlaces internos en tus páginas para moverse de una a otra y descubrir tu contenido, pero existe otra forma en que las arañas web descubren el contenido.
Tu mapa del sitio XML es como una lista oculta de todas las URL en tu página. Las arañas web de los motores de búsqueda acceden al archivo y siguen los enlaces para indexar el contenido de tu sitio. Piensa en tu mapa del sitio XML como una copia de seguridad de la arquitectura de tu página. La ruta principal para el descubrimiento de contenido es tu estructura de enlace interna, así que asegúrate de que tu sitio esté bien organizado y sea fácil de navegar.
Cada vez que inicies el trabajo de SEO en un sitio nuevo, debes iniciar sesión en Search Console y verificar que el mapa del sitio se haya enviado e indexado. Si ves que el mapa del sitio se ha indexado y rastreado, pero el número de páginas indexadas es menor de lo que debería ser, significa que algo no está bien.
Luego, deberás ir y revisar otro archivo oculto: robots.txt. Es un archivo de texto que se almacena en la raíz de tu directorio de sitios y que indica a los motores de búsqueda qué páginas deben rastrear.
Si no deseas que los motores de búsqueda rastreen una página, puedes colocar una instrucción en el archivo robots.txt. Si bien esto puede ayudar a mantener una página fuera del índice de Google, no va a eliminar una página que ya esté en el índice. También puedes usar robots.txt para bloquear secciones completas de tu sitio, por ejemplo, una carpeta que contiene recursos de administración.
Si deseas eliminar una página del índice de Google, deberás usar la etiqueta de metarrobots. Podrías usar un comando noindex, follow para evitar que una página se encuentre en el índice, pero aun así dejar que las arañas web rastreen y sigan los enlaces de la página. Si utilizas un comando noindex, nofollow, la página no se indexará y las arañas no seguirán ninguno de los enlaces de esa página.
La mayoría de las veces, si faltan páginas en el índice, están bloqueadas con robots.txt o metarrobots, así que asegúrate de que ninguno de los dos esté causando el problema.

Google PageSpeed Insights puede ser una herramienta útil. Analiza tu sitio para varias prácticas recomendadas relacionadas con la velocidad de la página y te ofrece sugerencias para mejorar.

Si usas los comandos noindex y nofollow, la página no se indexará y las arañas web no seguirán ninguno de los enlaces de la página.

Diseño SERP

AdWords y otros elementos de SERP, las SERP muestran un estándar de ‘10 enlaces azules’: los resultados de búsqueda orgánicos a los que le estás apuntando con tus esfuerzos SEO.

Esos son los elementos básicos: están presentes en casi todas las búsquedas que posiblemente intentes. Además de los listados orgánicos y pagados estándar, también podrás ver cualquier combinación de los siguientes doce elementos:


Fragmentos destacados: un fragmento destacado es una «respuesta rápida»: el resumen de la respuesta a la consulta de búsqueda, extraído de una página web autorizada. El fragmento muestra también el título y la URL de la página de origen. Hay tres tipos de fragmentos de código destacados, según el tipo de consulta y el formato de la respuesta: fragmentos de párrafo, fragmentos de lista y fragmentos de tabla. La mayoría de los fragmentos destacados son fragmentos de párrafo. Los fragmentos se muestran sobre los resultados de búsqueda orgánicos, creando de forma efectiva una posición cero
  1. 1. Featured Snippets



2. Product Listing Ads - Listado de productos

  1. Los resultados shopping también se muestran por encima de los resultados orgánicos. Estos son resultados pagados, llamados product listing ads o PLA. Por lo general, se muestran en formato de carrusel e incluyen imágenes, información de precios y calificación de estrellas.


3. SITELINKS

  1. 4. SitelinksSi un usuario busca un nombre de empresa o dominio exacto (en el que Google pueda determinar claramente que existe una marca definida), se pueden mostrar hasta diez sitelinks en el enlace principal de las SERP. Si se muestran los diez sitelinks, aparecerán en dos columnas, ocupando efectivamente las cinco mejores posiciones orgánicas en las SERP.


  1. 5. Paquetes de imágenes. Los paquetes de imágenes pueden aparecer en cualquier posición orgánica y se muestran en una fila horizontal de imágenes que llevan a una búsqueda de Google Images. Si Google determina que el contenido visual es una respuesta valiosa para la consulta, te podría mostrar un paquete de imágenes




  1. 6. Artículos de fondo. Si una consulta de búsqueda es amplia y ambigua, a veces Google muestra un widget de artículos de fondo. Tres artículos aparecen en el bloque, y aunque se parecen casi exactamente a los resultados orgánicos estándar, el bloque solo ‘cuenta’ como una posición orgánica. Estos bloques de artículos son casi siempre de grandes editores con reconocida autoridad.

  1. 7. Tarjeta de conocimiento. Las tarjetas de conocimiento suelen aparecer en la parte superior del SERP, de forma similar a los fragmentos destacados. En lugar de extraer la respuesta de una página autorizada, tienden a ser información de dominio público, ya sea de datos editados por humanos o de un flujo de datos de un socio de Google. A diferencia de los fragmentos de código destacados, no es un elemento al que puedas apuntar con tus esfuerzos SEO.

  1. 8. Panel de conocimiento. Los paneles de conocimiento aparecen en el lado derecho de los resultados orgánicos estándar. La información que llena un panel de conocimiento se obtiene de varias fuentes, incluidas las asociaciones de datos de Google, los sitios editados por personas, como Wikipedia, y los datos del índice del sitio de Google. Si bien no puedes apuntar a un panel de conocimiento genérico con tus esfuerzos SEO, podrás influir en lo que aparece en el panel de conocimiento para una búsqueda de marca de tu propia empresa (o la empresa de tu cliente).


9. Paquete local. Si la frase que estás buscando tiene una intención local, Google mostrará un paquete local en el SERP. El paquete local aparece en la parte superior de los resultados orgánicos, y está especialmente destacada en el teléfono móvil.
El paquete local incluye un mapa y tres ubicaciones, con la dirección y el número de teléfono para cada ubicación. Según el tipo de consulta local, el paquete también mostrará un enlace a un sitio web, un enlace de direcciones, o imagen e información de precios




  1. 10. Caja de noticias. Si estás buscando algo que sea relevante para las noticias o que sea relevante para los eventos actuales, Google podría incluir un cuadro de noticias en las SERP. Los resultados se obtienen de Google News. El bloque está etiquetado como «en las noticias» e incluye varios enlaces a artículos sobre el tema.



  1. 11. Preguntas relacionadas. Google puede analizar trillones de consultas de búsqueda, por lo que, si la frase que buscas tiende a conducir a preguntas o búsquedas adicionales, Google podría incluir preguntas relacionadas en algún lugar de las SERP. Con la etiqueta «otras preguntas de los usuarios», esta sección muestra preguntas comunes relacionadas en un acordeón, por lo que, al hacer clic en una pregunta, se expande para mostrar una respuesta que se parece a un fragmento destacado. De hecho, las respuestas que se muestran son también los fragmentos destacados que se ofrecen para cada pregunta individual.


  1. 12. Tuits Para ciertas consultas, Google muestra tuits directamente en las SERP, mezclados con los resultados orgánicos estándar. No puedes optimizar nada para aparecer aquí, pero visualmente, tu marca obtiene más reconocimiento en las SERP, lo que podría aumentar tu relevancia en la percepción del usuario.


  1. 13. Vídeos. Ciertas palabras clave pueden mostrar resultados de vídeo. Es más probable que aparezcan videos de YouTube, pero otras plataformas también pueden lograr estos resultados.
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El SEO técnico es la base de toda tu estrategia de SEO. Recuerda, para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear e indexar tu contenido, debes crear y estructurar tu sitio correctamente.


Cuando se agrega un certificado de seguridad a un sitio web, la conexión entre tu ordenador y el sitio está encriptada y es segura. Recuerda, también es importante estar en HTTPS para obtener datos completos de referencia en Google Analytics.