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martes, 18 de septiembre de 2018

INTRO A LA PROGRAMÁTICA




  • En 1993 aparece la primera publicación web comercial
  • En 1994 ATT crea la primera campaña publicitaria - CTR 44%
  • 1995 empiezan a desarrollar los primeros adserver ( DoubleClick)
  • 1996 se funda IAB
  • 1998 las primeras Ad Networks
  • 1999 primer terminal móvil con conexión  a internet
  • Década 2000 estallido burbujas empresas.com
  • Google lanza 2000 Adwords ( la subasta y el pago por click)
  • 2003 adquiere la empresa del Algoritmos Adsense ( Applied Semantics )
  • 2006 adquiere Youtube ( fundado en 2005)
  • 2007 compra Double Click (RTB) por Google
  • 2007 Facebook


Actualmente mercado publicitario dominando principalmente por Google y Facebook  ( 60% ingresos mundiales online)

"En apenas cuatro años la compra programática se convierte en principal medio de compra de publicidad digital en EEUU, UK y Francia y medios más tradicionales como la televisión, radio y vallas digitales empiezan a incorporar la programática como modelo de compra-venta de sus espacios."




Programática proceso - nuevo modelo
Las comunicaciones y transacciones se realizan entre máquinas, con trader desk, el factor humano. Todo entre máquinas y el tiempo real. Programar es proveer una computadora u otra máquina con instrucciones, de ahí sale el término programática.

Los trading desk se encargan de programar en el DSP las diferentes órdenes, con las múltiples opciones.

La oferta de espacios y soportes y la demanda se encuentran en AdExchange.




DMP se puede situar de los 2 lados del ecosistema: Sell Side and Bulling Side
Trading Desk, es un equipo humano que gestiona la compra programática
Trading Support, gestiona el inventario puesto en el AdExchange, deals con Tradiking Desk.

La compra programática permite la comprensión ( selección y eficiencia en la targetización) del usuario y optimización de la inversión.














lunes, 17 de septiembre de 2018

Lean StartUp: Fuentes de Financiación: Get Funded: Equity Crowdfunding




Poder de las masas


Todo se canaliza a través de una campaña:) 

Los mejores inversores son los clientes.

Hay 2 tipos de plataformas, que son un modelo más de software/marketplace y los de inversores, con mayor filtro y mayor valor. 


Los principales beneficios son:


1. Una opción alternativa para obtener financiación, de forma ágil

2. Las campañas te ayudan no solo a obtener financiación, sino a ganar notoriedad

3. Te permite contar con muchos socios, que a veces están muy dispuestos a ayudar.


1. Sum Up: Filosofia Lean Startup
2. Lean Startup: Get out of the building - Enfoque aprender no ejecutar
3. Lean StartUp: Fuentes de Financiación:  Get Funded

4. Lean Startup: Valoración/Dilución/Ampliación y Pacto de Socios
5. Lean StartUp: Fuentes de Financiación:  Get Funded: Equity Crowdfunding

5 Ts inversión en startup ( Lean Startup)


La vida es una venta permanente...


 Start up = Compañías de Hipercrecimiento = Inversor = Valoración crecimiento  5-10 x más en 7 años

1. TEAM
¿Este es el mejor equipo para lanzar un proyecto?
Inversiones siempre pone en valor el equipo

2. TAM, SAM, SOM
Capacidad de crecimiento de un mercado
Tamaño de mercado es muy importante. Piensa en grande
Hay que ilusionar el inversor, siendo realista!
Identificar los riesgos y amenazas
Sinceridad absoluta.


3. Tecnologia
Valen mucho más los hechos que las palabras.
Qué problema intentan solucionar.
Con la tecnología que hay, como solucionar.....

4. Tracción
Métricas y evidencias de  tracción.
La única validación real viene de los clientes

5. MOAT
Las barreras de entradas o ventajas


Elevator Pitch, lo más sencillo posible.
Muy claro y de forma natural
Problema - Solución - Beneficio