Be Sociable, Share!

domingo, 25 de marzo de 2012

Conversion Manager

El perfil de un Community Manager es variado y aún está en proceso de definición, en un ámbito hídrico y con funciones a desarrollar amplias y diversas.


El community manager ( C.M.) debe disponer de hard skills y e-competencias:


  • Conocimiento Sectorial;
  • Conocimiento de Marketing, Publicidad y Comunicación Corporativa;
  • Redacción: Debe escribir bien y le debe gustar hacerlo;
  • Un punto "geek"
  • Creatividad;
  • Experiencia en comunicación online;
  • Cultura 2.0.

Habilidades Sociales: Comportamiento verbal 

( Buen conversador + Resolutivo + Agitador + Empático + Asertivo + Comprehensivo + Trabajo en equipo + Cabecilla + Moderador + Incentivador)

Actitudes (F2F):  Útil ( al que le gusta servir) + Abierto + Accesible + Always On + Conector: Decteta, facilita + Early Adopter : le gusta estar a la última + Evangelista: es un apaisonado + Defensor de la comunidad: le gusta la gente + TRANSPARENTE + Be yourself.




¿Quién necesita a un Conversion Manager?


Clic al lado


 contestarán: 
 “TODOS”





Hoy en día, ya no vale con maquillar la imagen de una empresa para salir bien en los medios. Internet y los usuarios buscan la verdad y se interesan por empresas transparentes, que les escuchen, que tengan buena image en la red, que se hayan ganado su biena reputación y que dialoguen con sus usuarios/fan/afines.

El C.M. es humanizar la empresa en las redes sociales y otras comunidades que se estén implementando para la organización. No tendrá éxito que el facilitador o gestor se planteen "construir" una comunidad. Deberán dejar que sea ella misma la que se auto construya. 




" Como un jardinero, no como un arquitecto"

Deben presentar una personalidad similar a la de la compañia. Existe un factor de personalidad que no es entrenable.


La comunicación en una red debe ser directa y no aburrida o ruidosa. Es importante poner estos principios en práctica. La comunicación debe ser informativa y comprensiva. Se debe evitar a toda costa que haya una atmósfera  de censura en la red, sin embargo, los reglamentos de la red deben determinar claramente lo que es o no aceptable en términos de torno y contenidos. Crear una cultura
TRES C´S : COMUNICAR, COMUNICAR y COMUNICAR
(web social) de intercambio es crucial para el éxito de la red y para enriquecer a sus miembros con conocimiento.

EVOLUCIÓN CROWDSOURCING (apertura, comunicación con el exterior, diversidad). La comuniación es la sangre vital de la red.



Modelo 4L´s:

Linking, Lurtking, Learning y Leading

( Enlazar, Observar, Aprender y Liderar)

Modelo 4L´s:


Aprender, rediseñar, crecer, rediseñar de
 forma repetitiva y continua...






Comunicación 2.0


Comunicación 2.0 se basa en el 

intercambio comunicativo 


( La interacción · La colaboración · La horizontalidad) =  todo en tiempo real
Sincrona: Se da al momento, obteniendo respuesta ... 

¿Tiempo real? + ¿ Pizarras compartidas?
entre otros como: Wetoku, Uyew, WiziIQ, Tinychat... 
WEBINAR participar en seminarios online: Uyew, 
Windows live meeting, Ellumunate; Adobe Acrobat.com...



Eses servicios de tele conferencias permite recrear una clase online con todos los requisitos y nivel de participación. Con Ellumante por ejemplo, se puede compartir presentaciones remotas de forma sencilla y rápida, con recursos de vídeo, audio, pizarra virtual, chat, posibilidad de aplaudir o silbar al conferenciante, importar presentaciones. Es una buena opción para la comunicación, colaboración y educación síncroma en todo el momento y retransmisión de eventos online en directo.


VOIp # Telefonía sobre IP


Pero los protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red  IP  son diferentes del  VoIP 

Skype voz a través de IP internet ( 550 millones de usuario)
TInychat ( capacidad hasta 400 personas) hasta 12 secuencias de vídeo en vivo.)


http://rt00149b.eresmas.net/Otras/VoIP/VoIP.html



BACKCHANNEL_ Es proyectado en una segunda pantalla al alado de la pantalla principal que el ponente utiliza para su presentación, permitiendo así a los asistentes enviar msn al backchannel vía twitter. Para que los msn puedan hacerse en la pantalla del backchannel.  #hashtag se utilizará para el evento y otra manera  es @nombredelevento  



eventos: Paratweet, Autotweet, SlideSix, SapWebn2.0 


Feedback Slide, Pool Everywhere, A Seat Apart...

Alternativas a Twitter para crear backchannels 


BackNoise y TodaysMeet permiten crear “salas” de chat con pasmosa sencillez a través del navegador mediante un sencillo interfaz. Permiten además integrar en la sala el twitterstream asociado a un hashtag, así como todo lo que publica la gente que se une a la sala. La URL de la sala puede hacerse pública para que cualquiera pueda unirse y participar en la conversación. Son muy parecidos a Twitter, ya que exhiben muchas de sus limitaciones, salvo exigir una cuenta ya creada. A diferencia de lo que está pasando con la batalla por conseguir followers en Twitter, se centran más en la conversación que en los personajes que participan (no hay avatares).

El escritorio virtual aprovecha el concepto de cómputo en nube. El uso de escritorios virtuales tiene varias ventajas: educe costos de transporte, permite desconcentrar equipos de trabajo utilziando el desktop sharing, reduce costos de infra, optimiza el tiempo de trabajo, ahorra costos de licencia...


EyeOs es un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratuito.


Perfil de la organización

CC.AA.: Cataluña.
Sector: Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática.
Pyme nacida alrededor de un proyecto SFA que hoy cuenta con seis personas, más otras cinco free lance. Intensa relación con una comunidad de miles de personas usuarias activas.

Objetivo

Crear un entorno que permitiera trabajar desde Internet con archivos, crear contenidos y trabajar desde un punto de encuentro que fuera global, y hacerlo bajo un modelo Open Source transparente y flexible.

Solución

Un Sistema Operativo, donde el escritorio personal y/o corporativo es accesible desde cualquier navegador web. Aplicaciones precargadas: gestor de archivos, procesador de textos, reproductor de música, gestor de grupos de trabajo, compartición de recursos y archivos, etc.

Beneficios

  •  Acesso al proprio entorno desde cualquier navegador
  • Multiplataforma
  • Funcionamineto fluido y fácil de manejar