Be Sociable, Share!

martes, 20 de febrero de 2018

RolePlay: Real Time Bidding - AdExchange

El meeting point entre los compradores, que son los anunciantes, y los vendedores, que son todos aquellos que disponen de soportes digitales y ofrecen espacios de publicidad.


AdExchange:  Plataformas de gestión de publicidad digital que interconectadas entre si automatizan el proceso de compra negociación, segmentación y optimización y entrega de las campañas de publicidad. Lo que denominamos el ecosistema programático o AdExchange. Conectado a los DSP´s, que son plataformas que permiten los anunciantes hacer ofertas y comprar medios de Ad Exchanges.

Inventarios disponibles AdExchange, son impresiones servidas, ni todo se compran.


AdExchange · DSP


Hay AdExchange especialistas en diferentes tipos de canales, por ejemplo: 
Mobile Ad Exchange
Mobile Ad Exchange













LA PUBLICIDAD DIGITAL
Datos individuales, Facebook es el mayor ( first data) 
Yo impacto los usuarios porque sé lo que les gustan ( FB)
Google Display Network, ( GDN) famoso long tail.



2005 – Evolución Ecosistema Programático
Contacto soporte con anunciantes (tags) – primera visión
2007 - Con el tiempo, empiezan especializarse: DSP y SSP
2009 – DMP y Data Exchange (algo parecido con FB, datos y escalabilidad)