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viernes, 29 de julio de 2011

EL CONSUMIDOR TOMA EL CONTROL

EVOLUCIÓN NATURAL DEL MEDIO...

Se supone el elemento más determinante del fenómeno de la web 2.0 el papel que el usuario desarolla en este entorno, como motor y eje central de toda iniciativa.







NUEVA SITUACIÓN
:  
 Cambio de actitud ante sus mercados 
 Entenderlos 
 Interarticular con ellos 

Ser transparente           










Brainstorning
( reunión creativa o lluvia de ideas) 

Tim Berhers creador worl wide web
( padre de la web)

 En 2004 Dale Dougherty
O´Reilley Media
incumbio el termino Web 2.0





El usuario es el rey  = Web 2.0


  
Para otros usos de este término, véase Fenómeno de Internet. Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».

Es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.



Somos una generación nacida casi a la par que la red, para quienes Internet es parte esencial y natural de sus vidas.  


La web como plataforma;
Aprovechar la inteligencia colectiva;
☛ En fin un círculo de adopción de software, 
servicios en beta perpetuo;
☛ Efectos de la red movidos por una arquitectura 
de participación;
☛ Ha alterado el equilibrio de poder.



Inteligencia competitiva VS Inteligencia colectiva
La información es poder VS la info compartida actualizada, contextualizada, excelente, es poder
Monopolio de infos VS Periodismo ciudadano AMATEURISMO




navegación - cooperación -sencillez - participación - variedad - personalización - experimentación - carácter social - forma altruísta - Cultura de la generosidad o búsqueda de retribuición psíquica 


                          



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