Be Sociable, Share!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Knowledge is free





Cosmonauta es un proyecto que transmite actualidad, hecho por gente conectada al mundo online que conlleva una nueva mentalidad de la inteligencia colectiva y de la innovación abierta. La innovación abierta se está extendiendo entre las organizaciones y las empresas como una nueva manera de entender la forma de innovar los mercados.

Knowledge is free. Soy defensora acérrima de una nueva interpretación de los derechos de autor y me entusiasma ver a gente que comparte la misma pasión.

Ya basta de copyright, pues la cultura es de todos, no sólo de un grupo de usurpadores.

La cultura participativa y la búsqueda de retribución psíquica, además de ser un medio para fomentar la expresión, la opinión y la forma de compartir, se dirige hacia un nuevo modelo de actividad cultural, y hacia una mayor implicación de los usuarios.
Este tipo de contratación, en la que los voluntarios o contratados aportan ideas, valoraciones o pequeños conocimientos específicos, no supone un gran peso para las personas que colaboran y en consecuencia las empresas no tienen que pagar una gran suma de dinero.
Cualquier cambio de mentalidad necesita tiempo y práctica y requiere la creación de un repertorio de éxitos compartidos, en esencia, hay que crear un pequeño mundo colaborativo en el seno de la empresa para poder adoptar un modelo externo, con sinceridad que ayude a la gente a probar cosas nuevas y aprender de los errores.

10 Cool Crowdsourced Music Video Projects

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada