Be Sociable, Share!

domingo, 25 de marzo de 2012

Comunicación 2.0


Comunicación 2.0 se basa en el intercambio comunicativo 


( La interacción · La colaboración · La horizontalidad) =  todo en tiempo real
Sincrona: Se da al momento, obteniendo respuesta ... 

Yugma
SKYPE
¿Tiempo real? + ¿ Pizarras compartidas?
entre otros como: Wetoku, Uyew, WiziIQ, Tinychat... 
WEBINAR participar en seminarios online: Uyew, 
Windows live meeting, Ellumunate; Adobe Acrobat.com...

Oovoo


Eses servicios de tele conferencias permite recrear una clase online con todos los requisitos y nivel de participación. Con Ellumante por ejemplo, se puede compartir presentaciones remotas de forma sencilla y rápida, con recursos de vídeo, audio, pizarra virtual, chat, posibilidad de aplaudir o silbar al conferenciante, importar presentaciones. Es una buena opción para la comunicación, colaboración y educación síncroma en todo el momento y retransmisión de eventos online en directo.




VOIp # Telefonía sobre IP


Pero los protocolos que se usan para enviar las señales de voz sobre la red  IP  son diferentes del  VoIP 

Skype voz a través de IP internet ( 550 millones de usuario)
TInychat ( capacidad hasta 400 personas) hasta 12 secuencias de vídeo en vivo.)


http://rt00149b.eresmas.net/Otras/VoIP/VoIP.html



BACKCHANNEL_ Es proyectado en una segunda pantalla al alado de la pantalla principal que el ponente utiliza para su presentación, permitiendo así a los asistentes enviar msn al backchannel vía twitter. Para que los msn puedan hacerse en la pantalla del backchannel.  #hashtag se utilizará para el evento y otra manera  es @nombredelevento  



eventos: Paratweet, Autotweet, SlideSix, SapWebn2.0 


Feedback Slide, Pool Everywhere, A Seat Apart...

Alternativas a Twitter para crear backchannels 


BackNoise y TodaysMeet permiten crear “salas” de chat con pasmosa sencillez a través del navegador mediante un sencillo interfaz. Permiten además integrar en la sala el twitterstream asociado a un hashtag, así como todo lo que publica la gente que se une a la sala. La URL de la sala puede hacerse pública para que cualquiera pueda unirse y participar en la conversación. Son muy parecidos a Twitter, ya que exhiben muchas de sus limitaciones, salvo exigir una cuenta ya creada. A diferencia de lo que está pasando con la batalla por conseguir followers en Twitter, se centran más en la conversación que en los personajes que participan (no hay avatares).

El escritorio virtual aprovecha el concepto de cómputo en nube. El uso de escritorios virtuales tiene varias ventajas: educe costos de transporte, permite desconcentrar equipos de trabajo utilziando el desktop sharing, reduce costos de infra, optimiza el tiempo de trabajo, ahorra costos de licencia...


EyeOs es un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratuito.


Perfil de la organización

CC.AA.: Cataluña.
Sector: Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática.
Pyme nacida alrededor de un proyecto SFA que hoy cuenta con seis personas, más otras cinco free lance. Intensa relación con una comunidad de miles de personas usuarias activas.

Objetivo

Crear un entorno que permitiera trabajar desde Internet con archivos, crear contenidos y trabajar desde un punto de encuentro que fuera global, y hacerlo bajo un modelo Open Source transparente y flexible.

Solución

Un Sistema Operativo, donde el escritorio personal y/o corporativo es accesible desde cualquier navegador web. Aplicaciones precargadas: gestor de archivos, procesador de textos, reproductor de música, gestor de grupos de trabajo, compartición de recursos y archivos, etc.

Beneficios

  •  Acesso al proprio entorno desde cualquier navegador
  • Multiplataforma
  • Funcionamineto fluido y fácil de manejar





No hay comentarios:

Publicar un comentario