Be Sociable, Share!

viernes, 22 de noviembre de 2013

SEO luego existo


Desde el principio, es crucial compreender de dónde vienen los visitantes. Es muy importante codificar las campañas con los parámetros adecuados para evitar que ese tráfico no aparezca como tráfico directo.

 
| Sitios que Refieren ( refering sites): Son web que enlanzan con el suyo. Los buscadores, bueno, ya saben de quiénes hablamos, en renglón se incluirán tanto el tráfico orgánico como el de pago ( PPC/SEM).

El primero es observar el tráfico directo para saber cuánto tráfico está recibiendo de personas que ya saben su URL o que te tienen entre sus favoritos. (21% es  un número razonable).





(Um ejemplo práctico):
Véase el cuadro ahí al lado: Probablemente, hay un exceso de confianza en las búsquedas de pago. Por eso debería profundizar en ello para compreender el motivo.


| Informe palabras clave ( keywords):  Las palabras claves con una tasa de rebote altas reflejan palabras clave inadecuadas o que las páginas a las que acaban llegando los usuários no incluyan las llamadas a la acción adecuadas.

   | Densidad de clics - informe superposición ( overlay):  Un informe de superposición del sitio desmitifica y descomplica los dados de forma visual. Con ese formato de informe podrá visualizar el número de clics en cada enlance de una página, y desde luego otras información de utilidad, como los ingresos que se derivan de los clics en un enlace y las conversiones objetivo, etc... 

Herramientas: GoogleInPage, ClickTracks entre otras...


Un informe superposición muestra el porcentaje de páginas vistas, el tiempo en la página, el tiempo hacia la página, el porcentaje de abandonos y las palabras clave que han llevado a la gente hasta la página.

Desmitificación: Existe un fenómeno único al que muchos nos damos importancia: Normalmente, la gente NO compra nada en su primera visita, entonces insistir en medir la tasa de conversión por la tasa de visitas NO es "flow". Antídoto: Informe de visitas hasta la compra!!





Diferentes tipos de visitantes llegan a su web y todos vienen con diferentes intenciones, con diferentes problemas o soluciones y personalidades. Este fenómeno único requiere, como parte de su proceso de analítica web, que tenga una estrategia de segmentación efectiva y persistente. Si no segmenta, no encontrará insights.

(Um ejemplo práctico): Digamos que eres la persona responsable de la ejecución de una web de news/noticias. Normalmene, el éxito se mediría utilizando una medición global, como por ejemplo las páginas vistas (page views) o las páginas por visita ( pages/visit). Entonces tenemos:


127.000 visitas - 420.000 páginas vistas  - 3.30 páginas por visita


¿Qué hacemos?

¿Pocos insights verdad?...
 Seria interesante considerar a la gente que haya visto más de 4 páginas... por ejemplo...


¿Qué han visto? Postcast?Intl news? Con estos datos podrá adentrarse de sus preferencias y compreender cuáles son y cuáles contenidos son potenciales.

En la analítica web, casi todos los datos de clics carecen del ingrediente principal: La intención del usuario. LA PALABRA CLAVE que la gente escribe en motores de búsqueda contienen un mínimo de intencionalidad.

Ah! La mayoría de las herramientas de analítica web permiten hacer segmentación inline o segmentar directamente desde el proprio informe. La segmentación INLINE es una forma interesante de profundizar y encontrar insights.

SEO luego existo...



Los motores de búsqueda son una parte de la cartera de adquisiciones de cualquier empresa. El análisis de SEO es único porque, en parte, los datos existen en la herramienta  para análitica web ( Webtrends entre otras...), y en parte, en las  herramientas externas de tipo Webmaster toools proporcionada tanto por Google com por Microsoft.


 

| Rendimiento: Tráfico de la búsqueda orgánica:  

De sólo un vistazo, puede ver las estadísticas clave, así como entender el rendimiento del tráfico de búsqueda órganica analizando datos como la tasa de rebote.)

También en Conversión objetivo (goal conversion) podrá evaluar rapiadamente el valor del tráfico orgánico.

| Cobertura del contenido: Indexación en los motores de búsqueda:

Puede medir el impacto de sus esfuerzos SEO en términos de cobertura de contenidos, de dos maneras:

1. Puede medir la cantidad de contenido que esta siendo indexado a lo largo del tiempo.      
(aumenta en el caso de la publicación de nuevos contenidos);

2. Puede medir el número de páginas en su sitio que consiguen tráfico, a partir de los motores de búsqueda.


¿Que son los robots y agentes?


Web Admin's Guide to Site Search Tools


Ejemplos de robots son:
  •  Gigabot (robot de Gigablast)
  •  Googlebot (robot de Google)
  •  Mozilla Compatible Agent (robot de Yahoo)
  •  Msnbot (robot de MSN)

Para ver en la práctica cómo funciona un robot, existe una herramienta gratuita en la red que simula lo que ve exactamente un buscador cuando visita una página web. Al introducir una URL, esta herramienta muestra  lo que ve el buscador, la información que éste podría indizar y un análisis de los enlaces encontrados en la página: Searh Engine Spider Simulator


La regla es sencilla: Si sigue añadiendo contenidos al sitio web, las cifras irán subiendo si el motor de búsqueda rastrea su sitio de forma óptima...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada