Be Sociable, Share!

miércoles, 2 de marzo de 2016

PADRE INTERNET x PADRE WEB





PADRE INTERNET

Vinton Cerf es, junto con Robert Kahn, uno de los autores del protocolo TCP, uno de los protocolos fundamentales que controla la transmisión de datos en Internet. Fue creado entre 1973 y 1974. Transmisión de los datos en la Web es por  HyperText Transfer Protocol.


PADRE WEB

Tim Berners-Lee invented the World Wide Web in 1989.

Hipertexto y conectarlo a las ideas de TCP y DNS y ¡ta chan! - La Web.

Las innovaciones que Berners-Lee desarrolló para dar forma a su idea fueron tres: el HTTP (hypertext transfer protocol), que permite que al pinchar sobre un enlace lleguemos a otro documento; las URL (uniform resource location), que son las direcciones por las que encontrar el documento, y el HTML (hypertext markup language), que son las instrucciones por las que se vinculan las páginas y los archivos que contienen.



CON:

Hipertexto c
onjunto estructurado de textos, gráficos, etc., unidos entre sí por enlaces y conexiones lógicas.


Multimedia q
ue utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, en la transmisión de una información.





Hipermedia conjunto estructurado de diversos medios, como textos, gráficos, imágenes y sonidos, unidos entre sí por enlaces y conexiones lógicas para la transmisión de una información.

Una URL traducido al español como Localizador Uniforme de Recursos, es un identificador que designa un recurso en Internet.



UN DNS sistema que realiza la correspondencia entre las direcciones IP y los nombres de dominio.




How To Find My IP Address
http://www.howtofindmyipaddress.com/


How To Find My IP Location

https://www.iplocation.net/


Programación de aplicaciones web: historia, principios básicos y clientes web

No hay comentarios:

Publicar un comentario