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miércoles, 25 de julio de 2018

Motor de Crecimiento - Direcciones crecimiento de una empresa




Estrategia de Crecimiento:


Matriz Ansoff, representa gráficamente las cuatro alternativas
La matriz de Igor Ansoff nos ayuda a determinar dos dimensiones o variables de crecimiento: Nuevos + Actuales = Mercados + Productos

Forma muy visual: 
Mercados actuales o Nuevos
Nuevos productos o Crecer con los productos actuales

Se puede ver como ejemplo una matriz de Ansoff para Coca-Cola:

Direcciones crecimiento de una empresa
  • Hacia adelante:

Entrando negocios de sus clientes o distribuidores
Integrarse con el consumidor final

Objetivos/Beneficios:
Es tener un mayor control (experiencia unica)
Más cerca del cliente
Capturar márgenes (puedes utilizar para ganar más dinero)
Barreras de entrada


  • Hacia atrás:



Entrado negocio de sus proveedores

Horizontalmente:





Adquiriendo un competidor

Objetivos/Beneficios:
Tener mayor control sobre los procesos y sobre la calidad de sus productos.


  • Integración horizontal

Generan sinergias, incrementar cuota de mercado.
Para entender una compañía, hay que conocer el fundador



¿Sector en declive?
Buscar alternativas de crecimiento...


Desarrollo de productos:  
Crecimiento inorgánico, ósea comprar compañías o marcas.
Integración vertical hacia delante: Productor/Distribuidor...

Desarrollo nuevos mercados:
Crecimiento geográfico, ósea Join Venture, buscar un socio local
Crecimiento nuevos segmentos de cliente para productos actuales (nuevo posicionamiento de marca)

Diversificación:
Nuevos productos, nuevos mercados
Más riesgo entraña

Penetración en el mercado:
Productos actuales, mercados actuales
La opción natural de crecimiento es la penetración en el mercado


EJEMPLO CRECIMIENTO OPCIÓN NATURAL:

Sector está creciendo, la estrategia es penetración de mercado a principio
Segunda estrategia seria el desarrollo de mercado ( ej.: crecer nivel internacional)
NETWORK EFFECTS generados, es un crecimiento orgánico.

CRECIMIENTO INORGÁNICO siempre implica un acuerdo con otra empresa

El Crecimiento orgánico ayuda a enfocarte y reforzar tu ventaja competitiva actual
Sin embargo, el crecimiento inorgánico te puede permitir apoyarte en la ventaja competitiva de otra empresa.
















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