Funnel ClienteObjetivos claros y gestión adaptada para cada etapa del funnel Medir todo que podemos Optimizar permanentemente.... |
4 factores:
Entender el cliente y las fases
Objetivos muy claros para cada fase del funnel
Optimización para gestionar
Upper Funnel o Top of the Funnel (TOFU):
VOLUMEN, es decir, necesitamos suficiente tráfico para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento.
Outbound, enfoque tradicional, publcidad pagada
Inbound enfoque contrario, el cliente viene a por nosotros.
Retorno sobre la Inversión o ROI - 10 factores :)
¿Cuánto obtenemos por cada unidad monetaria invertida?
¿Qué canales o alternativas de inversión son rentables
y cuáles no?
¿Cuál es el ROI de cada alternativa/canal/plataforma?
Comparar el retorno de las distintas alternativas/ ROI:
llevando a los terminos de Marketing Digital
CLTV = Costumer Life Time Value - CAC = Cost Acquisition Costumer) |
Hay que calcular los ingresos que generan los clientes, de cada uno de las fuentes de tráfico.
Coste, Calidad, Ratios de Convresión, CLTV, Ticket Medio... |
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Metricas/ Inventario: USUARIOS UNICOS |
La publicidad programática nos permite automatizar el procreso basándonos en data, y a través de tecnología. |
Las redes sociales se han convertido en la segunda plataforma publicitaria en el mundo.
Facebook Business Manager, LinkedIn Ads, Google Adwords, etc.
Facebook Business Manager
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