AdWords y otros elementos de SERP, las SERP muestran un estándar de ‘10 enlaces azules’: los resultados de búsqueda orgánicos a los que le estás apuntando con tus esfuerzos SEO.
Esos son los elementos básicos: están presentes en casi todas las búsquedas que posiblemente intentes. Además de los listados orgánicos y pagados estándar, también podrás ver cualquier combinación de los siguientes doce elementos:
Esos son los elementos básicos: están presentes en casi todas las búsquedas que posiblemente intentes. Además de los listados orgánicos y pagados estándar, también podrás ver cualquier combinación de los siguientes doce elementos:
Fragmentos destacados: un fragmento destacado es una «respuesta rápida»: el resumen de la respuesta a la consulta de búsqueda, extraído de una página web autorizada. El fragmento muestra también el título y la URL de la página de origen. Hay tres tipos de fragmentos de código destacados, según el tipo de consulta y el formato de la respuesta: fragmentos de párrafo, fragmentos de lista y fragmentos de tabla. La mayoría de los fragmentos destacados son fragmentos de párrafo. Los fragmentos se muestran sobre los resultados de búsqueda orgánicos, creando de forma efectiva una posición cero
- 1. Featured Snippets
2. Product Listing Ads - Listado de productos
- Los resultados shopping también se muestran por encima de los resultados orgánicos. Estos son resultados pagados, llamados product listing ads o PLA. Por lo general, se muestran en formato de carrusel e incluyen imágenes, información de precios y calificación de estrellas.
3. SITELINKS
- 4. Sitelinks. Si un usuario busca un nombre de empresa o dominio exacto (en el que Google pueda determinar claramente que existe una marca definida), se pueden mostrar hasta diez sitelinks en el enlace principal de las SERP. Si se muestran los diez sitelinks, aparecerán en dos columnas, ocupando efectivamente las cinco mejores posiciones orgánicas en las SERP.
- 5. Paquetes de imágenes. Los paquetes de imágenes pueden aparecer en cualquier posición orgánica y se muestran en una fila horizontal de imágenes que llevan a una búsqueda de Google Images. Si Google determina que el contenido visual es una respuesta valiosa para la consulta, te podría mostrar un paquete de imágenes
- 6. Artículos de fondo. Si una consulta de búsqueda es amplia y ambigua, a veces Google muestra un widget de artículos de fondo. Tres artículos aparecen en el bloque, y aunque se parecen casi exactamente a los resultados orgánicos estándar, el bloque solo ‘cuenta’ como una posición orgánica. Estos bloques de artículos son casi siempre de grandes editores con reconocida autoridad.
- 7. Tarjeta de conocimiento. Las tarjetas de conocimiento suelen aparecer en la parte superior del SERP, de forma similar a los fragmentos destacados. En lugar de extraer la respuesta de una página autorizada, tienden a ser información de dominio público, ya sea de datos editados por humanos o de un flujo de datos de un socio de Google. A diferencia de los fragmentos de código destacados, no es un elemento al que puedas apuntar con tus esfuerzos SEO.
- 8. Panel de conocimiento. Los paneles de conocimiento aparecen en el lado derecho de los resultados orgánicos estándar. La información que llena un panel de conocimiento se obtiene de varias fuentes, incluidas las asociaciones de datos de Google, los sitios editados por personas, como Wikipedia, y los datos del índice del sitio de Google. Si bien no puedes apuntar a un panel de conocimiento genérico con tus esfuerzos SEO, podrás influir en lo que aparece en el panel de conocimiento para una búsqueda de marca de tu propia empresa (o la empresa de tu cliente).
9. Paquete local. Si la frase que estás buscando tiene una intención local, Google mostrará un paquete local en el SERP. El paquete local aparece en la parte superior de los resultados orgánicos, y está especialmente destacada en el teléfono móvil.
El paquete local incluye un mapa y tres ubicaciones, con la dirección y el número de teléfono para cada ubicación. Según el tipo de consulta local, el paquete también mostrará un enlace a un sitio web, un enlace de direcciones, o imagen e información de precios
- 10. Caja de noticias. Si estás buscando algo que sea relevante para las noticias o que sea relevante para los eventos actuales, Google podría incluir un cuadro de noticias en las SERP. Los resultados se obtienen de Google News. El bloque está etiquetado como «en las noticias» e incluye varios enlaces a artículos sobre el tema.
- 11. Preguntas relacionadas. Google puede analizar trillones de consultas de búsqueda, por lo que, si la frase que buscas tiende a conducir a preguntas o búsquedas adicionales, Google podría incluir preguntas relacionadas en algún lugar de las SERP. Con la etiqueta «otras preguntas de los usuarios», esta sección muestra preguntas comunes relacionadas en un acordeón, por lo que, al hacer clic en una pregunta, se expande para mostrar una respuesta que se parece a un fragmento destacado. De hecho, las respuestas que se muestran son también los fragmentos destacados que se ofrecen para cada pregunta individual.
- 12. Tuits Para ciertas consultas, Google muestra tuits directamente en las SERP, mezclados con los resultados orgánicos estándar. No puedes optimizar nada para aparecer aquí, pero visualmente, tu marca obtiene más reconocimiento en las SERP, lo que podría aumentar tu relevancia en la percepción del usuario.
- 13. Vídeos. Ciertas palabras clave pueden mostrar resultados de vídeo. Es más probable que aparezcan videos de YouTube, pero otras plataformas también pueden lograr estos resultados.
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El SEO técnico es la base de toda tu estrategia de SEO. Recuerda, para ayudar a los motores de búsqueda a rastrear e indexar tu contenido, debes crear y estructurar tu sitio correctamente.
Cuando se agrega un certificado de seguridad a un sitio web, la conexión entre tu ordenador y el sitio está encriptada y es segura. Recuerda, también es importante estar en HTTPS para obtener datos completos de referencia en Google Analytics.
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