El funnel pirata, brújula para tu negocio. |
¿Qué queremos? ¿ Conseguir más clientes? ¿Cuáles son los mejores clientes?
It´s a mindset game!
Cuándo vamos a comprar tráfico, segmentando a top!
¿Acquisition sin dinero? - inrul: trozo en común de todas las urls - dame toda las webs esta palabra - Google de va a devolver resultados - Prospecting organico! Voilá...
Greenfield: Dame sites que venden el competidor - https://www.similartech.com/
Hunter: Dame email de las personas que trabajan con el competidor https://hunter.io/
Inspiración y conocimiento - tools :)
Adquisición: Espía a tus competidores
Listado de tecnologia estan usando: https://builtwith.com/
Es un plug in, y casi hace lo mismo que la anterior: https://www.wappalyzer.com
Contenido engagement - https://buzzsumo.com/
Facebook - Info ads - ver las publicidades activas
Twitter ver anuncios activos: https://ads.twitter.com/transparency
Cambios en la web: https://web.archive.org/
Activación: Evento crítico y onboarding |
EVENTO CRITICO
Activación: Evento crítico y onboarding
Queremos que el usuario consiga su objectivo
Que nuestro negocio consiga su objectivo
Seria de acciones que el usuario tiene que hacer para concluir una acción.
Cuanto tiempo tenemos para activar el usuario: poco tiempo....
Onboarding, llevar el usuario hasta el evento critico
Tools:
Activación: Eliminar fricción en el funnel de activación
https://www.appcues.com/
https://www.useronboard.com/
https://www.usertesting.com/
https://www.fullstory.com/
Retención:
Retención: Churn
Experiencia usuario mejor que la competencia...
Cuanto tiempo necesito para recuperar la inversion que me lo gasté cuando fue al mercado a comprar - Cuanto mas corto sea el tiempo, recuperar la inversión, más rápido volveré al mercado ( decrease payback period).
La retención son cohortes:
Poder agrupar usuarios en una o más categorias.
Personas o usuarios que tienen cosas en comun.
Ej.: Aqui vemos los cohortes por meses de alta. ¿Qué tienen en comun?
El dia que se dieron de alta :)
Es la tipica grafica en la parte de retención.
Es clave saber donde me anclo....
Retención: O analizas los cohortes o no entendeás nada
Retención: Súper métodos para mejorar la retención y potenciar la monetización
Podemos mejorar la curva en el primer dia, en el onboarding...
ENFOCAR ONBOARDING
First User Experience
Podriamos hacer que no la baje tan rapido...
Mejorar la retención: Mejorar funcionalidades, push, emails, crear habitos para en la cabeza de las personas ( LIBRO: HOOKED, NIR EYAL - How to build habit- forming products)
Para mejorar la retención, hay que enfocar una cosas a la vez.
¿Trabajar mejorar experiencia de usuario o funcionalidades?
Depende de la tipologia: Dating como ejemplo ----
Depende del modelo de ingreso...
SIMULAR VARIABLES - mejorar primera experiencia - mejorar en las funcionalidades...
Retención: El mapa del tesoro con el que conseguir clientes para toda la vida
NUMERO MAGICO 3: Probabilidades repetición de compra.
Hay que empujar el usuario hasta la tercer compra.
Despues de la tercera, hay un habito.
¿Cuál es la frecuencia con la que tus usuarios deberían usar tu servicio?
LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE TIENE ACOMPAÑARLO de la 1 a 3.
luego se crea un habito....
Retención: Usuario que ha hecho el evento critico - cuando tiempo tarda para hacer el segundo. Viralloops: https://viral-loops.com/
Volume 1 - RETENTION MASTERING
Proven methods for turning user behavior insights into retention strategies
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