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lunes, 30 de marzo de 2020

Contenido duplicado y rel=canonical

Muchos expertos en marketing digital hablan de una penalización por contenido duplicado, pero en realidad no es una penalización. Google premia el contenido único, no penaliza el contenido duplicado.
Desde un punto de vista técnico, deberás comprender cómo el contenido duplicado puede agregarse involuntariamente a un sitio. Muchas veces, es simplemente un problema de canonicalización. Por ejemplo, la canonicalización de la página de inicio causa la mayoría de los problemas de contenido duplicado en los sitios.
Sin la canonicalización adecuada, la página de inicio de tu sitio en realidad tiene cuatro URL diferentes. Podrías llegar a tu contenido desde
  • Dominio.com
  • www.dominio.com
  • dominio.com/index.html
  • o www.dominio.com.index.html
Google verá cada URL como una página diferente, y no sabrá a cuál de ellas prefieres enviar a los usuarios. El problema puede empeorar exponencialmente si existe en cada página de tu sitio.
La forma más fácil de resolver el problema es con una redirección del lado del servidor que establece una de esas URL como la versión ‘oficial’ de la página, y solo sirve esa versión, independientemente de la URL que sea el destino.
También puedes usar la etiqueta rel=canonical: es una directiva que se inserta en el encabezado de la página. Se parece a esto:
Cuando inicies el trabajo de SEO en un sitio nuevo, querrás revisar toda la canonicalización que se ha declarado, para tener una comprensión sólida de lo que está sucediendo con el contenido del sitio.

Recuerda, el TLD es parte de una URL y está precedido por un nombre de dominio y un subdominio.  TLD (.com, .net, .gov, etc.) significa top level domain (dominio de nivel superior) y, como parte de la URL, sigue al nombre del dominio.

Con la etiqueta rel=canonical y una redirección 301, puedes evitar el contenido duplicado y resolver el problema de canonicalización.

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