Be Sociable, Share!

lunes, 30 de marzo de 2020

Screaming Frog

Códigos de estado

Schema.org es el marcado de datos estructurados más utilizado para SEO. Es el resultado de una colaboración de Google, Bing, Yahoo! y Yandex.
Simplemente, no puedes hacer SEO sin tener una comprensión sólida de los códigos de estado. Cada página de tu sitio devuelve un código de estado al navegador o la araña web que la solicita. Varios códigos pueden influir en las señales de SEO, por lo que debes entender qué significan los códigos y cómo influyen en tu sitio en los algoritmos.
Un código 200 significa que todo está bien: la página funciona como debería, y la araña web debe rastrearla e indexarla. Un navegador mostrará la página deseada.
Un código 301, como comentamos hace algunas lecciones, le dice a la araña web y al navegador que la página se ha movido permanentemente a una nueva dirección. La araña web rastreará e indexará la nueva página, y cualquier enlace que la página anterior haya ganado pasará a la nueva página. El navegador redirigirá a los visitantes y mostrará la nueva página.
También hablamos sobre el código 302: le dice a la araña web y al navegador que la página se ha movido temporalmente. La araña mantendrá la página original indexada y el enlace no se pasará a la nueva página. El navegador redirigirá a los visitantes a la nueva página.
Un código 404 significa que la página deseada no existe. Las arañas web, eventualmente, eliminarán la página del índice y un navegador mostrará una página «404 no encontrada».
Un error 500 significa un error de servidor. Nada es visible para las arañas o navegadores.
Un error 503 es un error con mensaje de «no disponible temporalmente», que les dice a los usuarios y arañas web que vuelvan más tarde.
Cuando inicies el trabajo de SEO en un sitio o realices una auditoría técnica, deberás verificar los códigos de estado de cada página del sitio. Existen varios complementos de la barra de herramientas del navegador tanto para Firefox como para Chrome, pero la forma más fácil de ver los códigos de estado de un sitio completo es ejecutar un rastreo de Screaming Frog. Obtén más información sobre cómo realizar un rastreo de Screaming Frog en la próxima lección.



Un código 200 significa que la página funciona correctamente, y un código 404 significa que el servidor no pudo encontrar la página deseada.

 Seer Interactive tiene en su blog una guía increíble para hacer casi cualquier cosa con Screaming Frog.


Wayback Machine en el archive.org puede ser una herramienta útil cuando intentas ver qué está pasando con el historial de un sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario