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lunes, 30 de marzo de 2020

Structured Data Testing de Google - schema.org

microdata
json-ld

Datos estructurados
Los datos estructurados son marcadores en la página que ayudan a los motores de búsqueda a comprender mejor la información de tu sitio web. En otras palabras, los datos estructurados le dicen a los motores de búsqueda lo que significa tu contenido, no solo lo que dice.
Además de ayudar a Google a comprender mejor tu contenido, los datos estructurados también pueden ayudarte a obtener visibilidad adicional en las SERP con elementos como fragmentos enriquecidos o tarjetas de conocimiento.
Schema.org es el marcador de datos estructurados más utilizado para SEO: es el resultado de una colaboración de Google, Bing, Yahoo! y Yandex.
Schema Markup se puede agregar a casi cualquier tipo de datos que tengas en tu sitio; hay, literalmente, cientos de tipos de marcadores. Puedes agregar un esquema a reseñas, recetas, clasificaciones, productos, eventos e incluso negocios locales.
Veamos un ejemplo para un concesionario de automóviles. Cuando un usuario humano mira la página, ve el contenido de texto estándar que espera ver. Detrás de escena, se agregó Schema Markup, de modo que cuando vaya a la herramienta Structured Data Testing de Google y verifique la URL, podrá ver un desglose de todos los diferentes tipos de esquema que se agregaron a la página.
Las horas de la tienda son un gran ejemplo de cómo beneficia este marcador. Digamos que una tienda está abierta de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y permanece abierta hasta las 22:00 horas los sábados. El sitio web puede mostrar esta información como 8 guion 9 espacio am espacio m guion f, o puede mostrar 8 dos puntos 0 0 espacio am espacio seguido de espacio 9 dos puntos 0 0 espacio pm espacio seguido espacio viernes, o cualquiera de tantas otras formas de escribir las horas de la tienda. Pero si se usa un marcador, se le ofrecen a Google las horas en el formato de esquema establecido, por lo que Google no tiene que analizar el texto visible para determinar las horas reales.
Hay dos formas de incluir datos estructurados en tu sitio: markup de microdatos o JSON-LD. El markup de microdatos es el método manual, donde se agregan anotaciones de esquema in-line a los elementos de la página HTML correspondientes. Cuando utilizas JSON-LD, Javascript se activa e inserta el markup en el encabezado de página.
Google recomienda el método JSON-LD, y esa es generalmente la mejor manera de hacerlo, porque es más limpio y fácil.
Cuando inicies el trabajo de SEO en un sitio nuevo, debes verificar el marcador de esquema en cada página del sitio para asegurarte de que lo estés implementado correctamente. Debes utilizar la herramienta Structured Data Testing de Google para verificar si hay errores o implementaciones incorrectas del marcador de esquema.


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