Primero, la actualización de Hummingbird se llevó a cabo en 2013 y ayudó a Google a entender no solo el contexto de la consulta, sino también la intención de los usuarios.
Una de las mejores fuentes de datos de palabras clave es Keyword Planner de Google, ubicado dentro de la interfaz de usuario de AdWords. Puedes buscar palabras clave, según la ubicación y la estacionalidad, y ver los volúmenes de búsqueda estimados.
Ubersuggest y Answer the Public son dos sitios que también proporcionan datos valiosos de búsqueda de palabras clave. Puedes comenzar con tus frases de palabras clave importantes y ordenar palabras clave relacionadas y búsquedas comunes.
Moz tiene una herramienta de Keyword Difficulty que te ayuda a ver los principales competidores de tus palabras clave, y ahí puedes obtener algunas ideas excelentes.
Verifica en qué están gastando mucho dinero y esfuerzo los competidores en PPC, esto suele ser un buen indicador de lo que funciona para ellos, lo que significa que también es un gran objetivo para tu sitio.
Crear contenido relevante es una de las reglas más importantes para SEO y para una vida feliz!
Permitirme reiterar: se trata menos de hacer coincidir palabras clave y más de hacer coincidir la intención. Debes crear una página sólida con contenido sorprendente que coincida con la intención de todas las palabras clave relacionadas que responden a esa consulta potencial.
Así que aquí está el proceso. Ya debes tener una lista categorizada de palabras clave a las que deseas apuntar. Luego, querrás averiguar qué contenido responderá a la intención de cada grupo de palabras clave. Averigua cómo se verá tu contenido: ¿tiene tu sitio una plantilla específica para el diseño de la página o estás creando algo personalizado? Siéntate y escribe tu contenido, luego regresa y asegúrate de incluir las palabras clave específicas. No hay una densidad de palabras clave mágicas; no hay un formato perfecto. Simplemente crea el mejor contenido que responda a la pregunta. Aquí está el consejo profesional más importante: lee tu contenido en voz alta. Recuerda, necesitas sonar conversacional. Si lees tu contenido en voz alta, escucharás cómo suena realmente. Si estás rellenando palabras clave, va a sonar incómodo y torpe. Si suena como algo que dirías cara a cara a un cliente, entonces estás en el camino correcto.
BLUE LINKING ON SEARCHING: La etiqueta title especifica el título de tu página y es mostrada como el texto de tu enlace azul, mientras que el texto en la etiqueta meta description es mostrado debajo del enlace azul.
Elementos en la página
Además del contenido de texto real, hay varios elementos en la página que también deberás optimizar.
Lo más importante es la etiqueta del título, el elemento title en el encabezado de la página. Ocupa el texto en la pestaña de la parte superior de la ventana del navegador cuando estás en esa página, y también suele ocupar el texto en tu enlace azul cuando te presentas como un resultado de búsqueda. (pero muchas veces Google modificará lo que aparece).
La etiqueta de título suele ser el elemento más ponderado en la página, por lo que es importante que la optimices correctamente. Omite la táctica de la vieja escuela de: frase de palabras clave 1, espacio; palabra clave 2, espacio; palabra clave 3. Recuerda, esto va a ser tu enlace azul en el SERP; debes escribir algo interesante, para atraer a las personas a hacer clic en tu sitio.
El siguiente elemento importante es el encabezado de la página. Hay varias etiquetas de encabezado, pero, por lo general, tu etiqueta h1 contiene el encabezado principal de la página y usarás h2 o h3 para otros subtítulos. Nuevamente, omite la palabra clave exacta y escribe algo conversacional que describa de qué se trata la página. Asegúrate de que la frase de palabras clave principal, para el objetivo de intención de la página, esté presente tanto en la etiqueta del título como en el encabezado h1.
Claramente, necesitas tu frase de palabras clave y variantes en la copia de tu página real.
Un elemento que a menudo se pasa por alto es la optimización de la imagen. Antes de cargar tus imágenes, es beneficioso cambiar los nombres de los archivos para incluir tus palabras clave objetivo. No olvides tu texto alternativo: cada imagen incrustada debe tener un texto alternativo optimizado que incluya tus palabras clave específicas.
Asegúrate de que también estés optimizando tus archivos de imagen. Siempre debes cargar tus imágenes en el tamaño en que se mostrarán, y asegúrate de haberlas comprimido antes de subirlas. Básicamente, deberás minimizar el tamaño del archivo: cuanto más grande sea el archivo, más tardará en descargarse.
Hablamos sobre las URL en la sección tres: siempre que tengas la capacidad de personalizar la URL de una página, debes incluir tu frase de palabras clave objetivo. Recuerda usar guiones para separar tus palabras.
Es importante incluir tu frase específica en la descripción meta de la página: la descripción meta no tiene ningún peso en el algoritmo, pero llena la descripción gris debajo de tu enlace azul en Google. Piensa en ello como una copia de AdWords: querrás escribir algo que atraiga a los usuarios a hacer clic en tu página, e incluir tus palabras clave específicas será una gran diferencia.
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